Cubierta con grietas por filtración de agua

¿Qué consecuencias tiene no tener canalones en tu vivienda?

¿Aún no tienes un sistema de canalización de aguas pluviales en tu vivienda? En este post te contamos la importancia de la instalación de canalones para prevenir posibles filtraciones o goteras en la casa. Una vez que lo leas y conozcas las consecuencias negativas de no tenerlos, no dudes en solicitar la ayuda de profesionales del sector que se encarguen de la instalación del sistema en tu vivienda y para evitar cualquier problema.

¿Por qué es necesario que tu vivienda cuente con canalones?

Un canalón es un conducto que sirve para recoger el agua de lluvia de las cubiertas, de manera que la redirige para evitar que caiga directamente sobre su fachada, evacuándola a cierta distancia para que la vivienda no se vea afectada.

Su función principal es proteger la casa de los efectos del agua pero, además, se les puede añadir funciones extra, como almacenar el agua de lluvia en depósitos para que la puedas usar posteriormente en el riego de jardines o incluso en la misma vivienda.

Lluvia cayendo por tejado sin canalon

En el caso de que tu vivienda no tenga canalones, si llueve el agua caerá directamente desde el tejado. Esto puede no parecer un gran inconveniente, pero con el tiempo, y especialmente en lugares en los que llueve muy a menudo, el agua de lluvia puede tener consecuencias muy negativas para tu vivienda. A continuación te nombramos algunas de ellas:

Humedades y filtraciones

Sin lugar a dudas, una de las situaciones más dañinas que puede pasarle a tu vivienda es que el agua de lluvia caiga del tejado directamente por toda la fachada. En un principio es cierto que un poco de agua no tiene porqué causar daños, pero con el paso del tiempo el agua termina por penetrar por los muros, haciendo que aparezca humedad en las paredes de la vivienda y poniendo en riesgo toda su construcción.

Detalle de humedad en fachada

Presencia de goteras y humedad en la cubierta

Los canalones tienen mucho que ver con la fachada y el tejado, requieren de revisiones periódicas cada cierto tiempo, que te sirvan para identificar cualquier daño posible daño en la cubierta, como tejas movidas o rotas que puedan hacer que el agua se cuele en la vivienda. Además, al hacer cualquier reparación de canalones se suele repasar el estado general de la cubierta.

Tejado con tejas sueltas por filtración de agua

Poner en peligro la integridad de la vivienda

Como has visto, cuando las aguas pluviales no están canalizadas pueden entrar al interior de tu vivienda tanto por el tejado como por las paredes, pero también puede afectar a una gran parte de la vivienda y una de ellas son los cimientos.

Si la lluvia cae sobre la base de la vivienda constantemente, el agua termina por filtrarse por el suelo llegando al interior de los cimientos, lo que puede poner en peligro la integridad de tu vivienda al completo.

Inundar y causar daños en las aceras o jardín

Asimismo, si no dispones de canalones y bajantes que se encarguen de desechar el agua de lluvia de forma correcta, ésta cae directo desde los bordes del tejado sobre todo lo que hay alrededor de tu vivienda. Si tienes jardín, las zonas en las que cae el agua se estancarán haciendo que no florezca la hierba. Mientras que, si cae sobre las aceras puede causar daños, como inundaciones o grietas que, además de ser molestas para las personas que caminen por la calle, pueden causar accidentes.

Bajante de canalón rota

Además, la falta de canalones te puede causar problemas con los demás propietarios: de acuerdo con el Código Civil el agua de lluvia de tu cubierta no puede caer bajo ningún concepto en una propiedad que no sea la tuya. Por lo tanto, si cae en el jardín del vecino o en su tejado es posible que puedan llegar a denunciarte.

¿Te hemos convencido? Si es así, es el momento de que contactes con nosotros para solicitar tu instalación de canalones. ¿Conoces las canalizaciones de pluviales de aluminio? Lee nuestro post para enterarte de todo.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Llamar ahora