Limpieza de Canalones
En Madrid y Toledo
La limpieza de canalones es uno de los trabajos que realizamos con más regularidad. Todos los sistemas de canalones y bajantes necesitan ser limpiados periódicamente y en Canalones Cool nos ponemos a tu servicio como empresa especializada en la limpieza de canalones en Madrid y Toledo.
Realizamos todo tipo de trabajos de limpieza en canalones; contamos con el equipo necesario para llevar la limpieza de sus canalones con total profesionalidad, garantizando los mejores resultados y por supuesto bajo las debidas condiciones de seguridad laboral; ya que la limpieza de canalones es un trabajo que se realiza en altura y es necesario tomar las debidas precauciones para evitar el evidente riesgo.
Si cuenta con nuestros servicios de limpieza de canalones y bajantes tendrá la garantía de ponerse en manos de verdaderos profesionales con experiencia. Los trabajos de limpieza incluyen además una revisión completa de todo el sistema de canalones, desde los aleros, las fijaciones, las bajantes y los propios canalones. Si encontramos algún desperfecto reseñable en su instalación se lo comunicaremos de inmediato y le ofreceremos soluciones personalizadas para su reparación o sustitución.
Ventajas de una limpieza de canalones
En muchas ocasiones la limpieza de los canalones es una tarea que descuidamos o que directamente pasamos por alto. No obstante, unos canalones que no se limpian con frecuencia pueden resultar en un verdadero desastre para los inmuebles. Tanto si hablamos de casas unifamiliares o de grandes bloques de viviendas u oficinas; los sistemas de drenaje de aguas pluviales exigen una limpieza y mantenimiento regular. Contar con una empresa especializada en limpieza e instalación de canalones es muy recomendable por los siguientes motivos:
- En primer lugar es una cuestión de seguridad; es necesario que la limpieza de los canalones sea realizada por profesionales, ya que es un trabajo que cuenta con cierto riesgo. Es poco recomendable subirse con una escalera al tejado y limpiar los canalones tu mismo sin disponer de fijaciones de seguridad y otros equipos de protección necesario. Las posibilidades de sufrir un accidente de considerable gravedad son elevadas; por ello es mejor dejar la limpieza de los canalones en manos de profesionales con experiencia y debidamente equipados.
- Una empresa especializada en canalones cuenta con las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo la limpieza de los canalones de forma rápida y eficaz; garantizando una limpieza óptima de los canalones y bajantes. Haciendo así que sea casi imposible que sus canalones sufran un atasco o rotura durante muchos años.
- La limpieza de los canalones incluye una revisión completa del sistema de canalones, si se detecta alguna fuga, desperfectos en las juntas o fijaciones que oscilan se comunica de inmediato al propietario y se planea la reparación o sustitución de las piezas afectadas; asegurando así que su sistema de canalones no solo funciona bien, sino que es completamente seguro.
- Hay que tener en cuenta que los canalones no están pensados para resistir el peso al estar llenos de agua; por eso es importante que nuestros canalones drenen adecuadamente el agua sin que esta se acumule en ellos por una obstrucción total o parcial.
- El precio por una limpieza de los canalones es mucho menor de lo que crees; de hecho es un trabajo que realizamos constantemente y somos capaces de llevarlo a cabo en pocas horas.
- También podemos ofrecerte soluciones personalizadas para recoger el agua de lluvia y utilizarla para riego, llenado de piscinas, etc. Esto hará de tu casa un edificio más sostenible y puede ayudarte a ahorrar algún dinero.
Servicio profesional de limpieza de canalones
Para realizar una limpieza profesional de canalones seguimos el siguiente proceso:
- Lo primero que hacemos es revisar visualmente la instalación; revisamos bajantes, sumideros, juntas, fijaciones y por supuesto los propios canalones. Durante este proceso buscamos desperfectos y roturas, o puntos en los que el sistema comienza a mostrar desgaste.
- Una vez revisado el sistema pasamos a la limpieza del interior de los canalones. La limpieza la realizamos subiendo al tejado o desde escaleras, depende de la altura a la que estén los canalones. Utilizamos agua a presión para que toda la suciedad y el fango que se forma en la parte inferior de los canalones sea completamente evacuado. La hojarasca y los restos más grandes es preferible retirarlos manualmente para que no accedan a las bajantes.
- Cuando los canalones están completamente limpios hacemos una revisión más pormenorizada del interior de los canalones en busca de fugas o deterioro en las juntas y en las uniones con los codos y bajantes; ya que estas son las zonas más sensibles de los sistemas de canalones.
- Finalmente comprobamos la inclinación hacia las bajantes y hacemos los ajustes necesarios par que el agua sea drenada debidamente; al mismo tiempo que comprobamos que las bajantes conduzcan el agua sin mostrar signos de obstrucción
Una vez terminada la limpieza y la revisión del sistema sus canalones ya están perfectamente listos para evacuar el agua de lluvia eficazmente durante todo el año.
¿Cada cuanto tiempo debe realizarse una limpieza de canalones?
Los canalones deben limpiarse como mínimo una vez al año. Aunque sin duda la frecuencia con la que realizamos la limpieza de los canalones varía en función de la zona geográfica en la que vivamos.
Nosotros realizamos trabajos de limpieza de canalones todo el año; aunque la época ideal para realizar la limpieza de los canalones es al final del otoño. Esto es debido a que en esta época ya han caido las hojas de los árboles y se habrán acumulado en el interior de los canalones. Por eso es importante dejarlos limpios de cara al invierno, la época del año en la que hay mayor rango de precipitaciones.
No obstante, si vives en una zona muy arbolada o en zonas con frecuentes nevadas es recomendable que los canalones de tu vivienda se limpien por lo menos dos veces al año, una al final del otoño y otra durante la primavera. La nieve suele arrastrar con ella todo tipo de restos que se han acumulado en el tejado, formando un fango en la parte baja de los canalones que de no retirarse puede resultar muy dañino para el sistema de canalones.
Si tienes cualquier tipo de duda sobre la limpieza de canalones puedes contar con nuestro asesoramiento; por supuesto también estamos a tu disposición para la limpieza de los canalones de tu vivienda cuando lo necesites; tan solo ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
¿Cuál es la mejor época para limpiar los canalones?
Seguimos haciendo hincapié en que un buen mantenimiento de los canalones puede evitar problemas mayores en un futuro, pero, ¿sabemos cuál es la mejor época para limpiar los canalones? sin duda, la respuesta a esta pregunta sería, en Otoño.
Los canalones no sólo están diseñados para recoger el agua de la lluvia o de los deshielos, si no que también, están destinados a recoger la suciedad del tejado, el polvo, plumas, ramas de los árboles e incluso las hojas de los mismos. Por eso es recomendable realizar un limpieza profunda antes de que los árboles empiecen a desprender sus hojas.
En verano hay muy pocas precipitaciones por eso la acumulación de residuos es mayor que en otras épocas del año. Antes de que las hojas de los árboles empiecen a caer es importante que los canalones estén en perfecto estado para que el agua de la lluvia, que está por llegar, pueda fluir sin problema por ellos.
Cuando ocurre el caso de que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que realizamos una limpieza a fondo hay que tener especial cuidado y fijarnos muy bien cada resquicio del canalón. Hay veces que a partir de los restos de tierra y hojas germinan pequeñas plantas que nos podrían causar grandes destrozos en las canaletas pluviales, así que es importante localizarlos y retirarlos lo antes posible.
Cabe que señalar también que dependiendo de la localidad en la vivas el mantenimiento de los canales puede variar. No es lo mismo vivir en una zona costera y de gran humedad en dónde la proliferación de las plantas se produce con mayor facilidad, que en un clima árido en donde no hay mucha vegetación. Lo más recomendable es realizar una limpieza a fondo una vez al año.
¿Cuál es el precio de limpieza de los canalones pluviales?
Para poder calcular el coste de una limpieza de canalones completa son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta. No solo la extensión de sistema de evacuación de aguas pluviales, sino también el tipo de construcción, los accesorios que tenga instalados o la altura del edificio. Si quieres saber el precio exacto de una limpieza para las canaletas de tu hogar no dejes de contactar con nosotros. Uno de nuestros profesionales estudiará tu caso para poder facilitar un presupuesto sin compromiso.
Además, recuerda que es imprescindible que este tipo de trabajo lo lleve a cabo una empresa especializada exclusivamente en la instalación de canalones. Ya que es la única manera de garantizar un trabajo bien hecho y con total garantía.
Confía la limpieza de tus conductos de recogida de agua de lluvia a Canalones Cool. Ponemos a tu disposición a nuestros expertos profesionales con amplia experiencia en todo tipo de trabajos con canalones para asegurar un servicio de calidad y en el menor tiempo posible. Contacta con nosotros para un servicio de limpieza de canales con el precio más ajustado y los mejores resultados del mercado.
¿Qué problemas pueden surgir si no se limpian y mantienen los canalones?
Un sistema de canalones y bajantes instalado por profesionales necesita de ciertos trabajos de mantenimiento y limpieza periódicamente. Estos trabajos suelen realizarse coincidiendo con la llegada del invierno; ya que es la época del año que nuestros canalones tendrán que trabajar más.
Si descuidamos estas labores de limpieza y mantenimiento de los canalones y las bajantes de nuestra casa pueden surgir todo tipo de problemas y averías:
- En primer lugar, el problema más evidente es el deterioro o la rotura de nuestros canalones y bajantes. Si no los limpiamos y mantenemos debidamente pueden deteriorarse poco a poco hasta aparecer fugas y fisuras derivadas de la corrosión, la oxidación o la congelación del agua en su interior.
- De no solucionar los citados problemas, el agua que los canalones deben desaguar acabará cayendo por la fachada de nuestra casa, filtrándose hacia el interior y provocando la aparición de goteras y humedades en los muros de nuestra casa.
- Derivado de la excesiva humedad en las paredes pueden aparecer manchas de moho en ellas. El moho puede ser peligroso para la salud si nos exponemos a sus esporas de forma continuada. Un sencillo trabajo de limpieza de los canalones una vez al año puede ahorrarte todos estos problemas, además de ahorrarte el importe de una cara reparación.
- Otro grave problema que puede surgir derivado de un mal o nulo mantenimiento de los canalones y las bajantes es el deterioro de los cimientos de tu casa. Sin unos canalones que conduzcan cómo es debido el agua de lluvia lejos de la base de tu casa; este agua puede filtrarse alrededor de los cimientos de la casa y poco a poco ir deteriorando el hormigón hasta hacer que la estructura resulte peligrosa. Este es un problema realmente serio y de difícil solución; así que te recomendamos que confíes en una empresa especializada en canalones que se encargue de realizar la limpieza y mantenimiento de tus canalones por lo menos una vez al año.
- Por último, si el agua de la lluvia no es debidamente evacuada por las bajantes lejos de la casa puedes enfrentarte a problemas de encharcamiento del terreno; lo que sin duda puede erosionar el suelo de tu jardín y acabar con el césped y muchas plantas; ya que las raíces necesitan un terreno húmedo pero no encharcado.
¿Qué puede causar un atasco en los canalones?
Cómo ya te hemos dicho, un atasco en los canalones puede no parecer un problema grave; no obstante si no le ponemos solución a tiempo es posible que nos enfrentemos a problemas y reparaciones mucho mayores. Es habitual pensar que es difícil que los canalones se atasquen; pero esto no es así.
Con el paso del tiempo el agua arrastra hacia los canalones la suciedad que se deposita sobre el tejado, arena, polvo, suciedad, hojas, son los motivos más comunes de atasco de los canalones. Al caer la lluvia se forma en el fondo de los canalones un barro que puede llegar a taponar las bajantes; si lo combinamos con las hojas de los árboles acumuladas en los canalones podemos tener una obstrucción del sistema en pocas semanas.
Y este no es el único motivo de atasco de los canalones; algunas causas menos comunes pero igualmente problemáticas son los nidos de pájaros, bolsas de plástico arrastradas por el viento, o pelotas de tenis y similares; parece mentira pero es habitual encontrar objetos como estos en los canalones y evidentemente atascan fácilmente las bajantes.
Por eso te recomendamos que confíes en profesionales para la limpieza de tus canalones y así evitar problemas con los atascos de tus canalones y bajantes; te aseguramos que estarás ahorrando dinero con este tratamiento preventivo. Si tus canalones están ya atascados también puedes contar con nuestros servicios; nos desplazamos rápidamente hasta el lugar del atasco y le ponemos solución de inmediato.