Saltear al contenido principal
601 18 35 48
limpieza de canalones

La limpieza de canalones es uno de los trabajos que realizamos con más regularidad. Todos los sistemas de canalones y bajantes necesitan ser limpiados periódicamente y en Canalones Cool nos ponemos a tu servicio como empresa especializada en la limpieza de canalones en Madrid y Toledo.

Realizamos todo tipo de trabajos de limpieza en canalones; contamos con el equipo necesario para llevar la limpieza de sus canalones con total profesionalidad, garantizando los mejores resultados y por supuesto bajo las debidas condiciones de seguridad laboral; ya que la limpieza de canalones es un trabajo que se realiza en altura y es necesario tomar las debidas precauciones para evitar el evidente riesgo.

Si cuenta con nuestros servicios de limpieza de canalones y bajantes tendrá la garantía de ponerse en manos de verdaderos profesionales con experiencia. Los trabajos de limpieza incluyen además una revisión completa de todo el sistema de canalones, desde los aleros, las fijaciones, las bajantes y los propios canalones. Si encontramos algún desperfecto reseñable en su instalación se lo comunicaremos de inmediato y le ofreceremos soluciones personalizadas para su reparación o sustitución.

Te asesoramos sin compromiso
601 18 35 48

Solicita presupuesto













    Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Canalones Cool
  • Finalidad: Envío de información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Canalones Cool.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Toda la información sobre Protección de datos en este enlace

Ventajas de una limpieza de canalones

En muchas ocasiones la limpieza de los canalones es una tarea que descuidamos o que directamente pasamos por alto. No obstante, unos canalones que no se limpian con frecuencia pueden resultar en un verdadero desastre para los inmuebles. Tanto si hablamos de casas unifamiliares o de grandes bloques de viviendas u oficinas; los sistemas de drenaje de aguas pluviales exigen una limpieza y mantenimiento regular. Contar con una empresa especializada en limpieza e instalación de canalones es muy recomendable por los siguientes motivos:

  • En primer lugar es una cuestión de seguridad; es necesario que la limpieza de los canalones sea realizada por profesionales, ya que es un trabajo que cuenta con cierto riesgo. Es poco recomendable subirse con una escalera al tejado y limpiar los canalones tu mismo sin disponer de fijaciones de seguridad y otros equipos de protección necesario. Las posibilidades de sufrir un accidente de considerable gravedad son elevadas; por ello es mejor dejar la limpieza de los canalones en manos de profesionales con experiencia y debidamente equipados.
  • Una empresa especializada en canalones cuenta con las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo la limpieza de los canalones de forma rápida y eficaz; garantizando una limpieza óptima de los canalones y bajantes. Haciendo así que sea casi imposible que sus canalones sufran un atasco o rotura durante muchos años.
  • La limpieza de los canalones incluye una revisión completa del sistema de canalones, si se detecta alguna fuga, desperfectos en las juntas o fijaciones que oscilan se comunica de inmediato al propietario y se planea la reparacion o sustitucion de las piezas afectadas; asegurando así que su sistema de canalones no solo funciona bien, sino que es completamente seguro.
  • Hay que tener en cuenta que los canalones no están pensados para resistir el peso al estar llenos de agua; por eso es importante que nuestros canalones drenen adecuadamente el agua sin que esta se acumule en ellos por una obstrucción total o parcial.
  • El precio por una limpieza de los canalones es mucho menor de lo que crees; de hecho es un trabajo que realizamos constantemente y somos capaces de llevarlo a cabo en pocas horas.
  • También podemos ofrecerte soluciones personalizadas para recoger el agua de lluvia y utilizarla para riego, llenado de piscinas, etc. Esto hará de tu casa un edificio más sostenible y puede ayudarte a ahorrar algún dinero.

Servicio profesional de limpieza de canalones

Para realizar una limpieza profesional de canalones seguimos el siguiente proceso:

  1. Lo primero que hacemos es revisar visualmente la instalación; revisamos bajantes, sumideros, juntas, fijaciones y por supuesto los propios canalones. Durante este proceso buscamos desperfectos y roturas, o puntos en los que el sistema comienza a mostrar desgaste.
  2. Una vez revisado el sistema pasamos a la limpieza del interior de los canalones. La limpieza la realizamos subiendo al tejado o desde escaleras, depende de la altura a la que estén los canalones. Utilizamos agua a presión para que toda la suciedad y el fango que se forma en la parte inferior de los canalones sea completamente evacuado. La hojarasca y los restos más grandes es preferible retirarlos manualmente para que no accedan a las bajantes.
  3. Cuando los canalones están completamente limpios hacemos una revisión más pormenorizada del interior de los canalones en busca de fugas o deterioro en las juntas y en las uniones con los codos y bajantes; ya que estas son las zonas más sensibles de los sistemas de canalones.
  4. Finalmente comprobamos la inclinación hacia las bajantes y hacemos los ajustes necesarios par que el agua sea drenada debidamente; al mismo tiempo que comprobamos que las bajantes conduzcan el agua sin mostrar signos de obstrucción

Una vez terminada la limpieza y la revisión del sistema sus canalones ya están perfectamente listos para evacuar el agua de lluvia eficazmente durante todo el año.

Retirando rastrojo y maleza en una limpieza de canalón.
limpieza de canalones en Madrid.

¿Cada cuanto tiempo debe realizarse una limpieza de canalones?

Los canalones deben limpiarse como mínimo una vez al año. Aunque sin duda la frecuencia con la que realizamos la limpieza de los canalones varía en función de la zona geográfica en la que vivamos.

Nosotros realizamos trabajos de limpieza de canalones todo el año; aunque la época ideal para realizar la limpieza de los canalones es al final del otoño. Esto es debido a que en esta época ya han caido las hojas de los árboles y se habrán acumulado en el interior de los canalones. Por eso es importante dejarlos limpios de cara al invierno, la época del año en la que hay mayor rango de precipitaciones.

No obstante, si vives en una zona muy arbolada o en zonas con frecuentes nevadas es recomendable que los canalones de tu vivienda se limpien por lo menos dos veces al año, una al final del otoño y otra durante la primavera. La nieve suele arrastrar con ella todo tipo de restos que se han acumulado en el tejado, formando un fango en la parte baja de los canalones que de no retirarse puede resultar muy dañino para el sistema de canalones.

Si tienes cualquier tipo de duda sobre la limpieza de canalones puedes contar con nuestro asesoramiento; por supuesto también estamos a tu disposición para la limpieza de los canalones de tu vivienda cuando lo necesites; tan solo ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?