Instalación de canalones de aluminio extrusionado

En qué consiste un sistema de canalización pluvial de aluminio extrusionado

Sin duda alguna las terrazas son uno de los elementos clave en las viviendas y edificios en los que es más habitual el uso de un sistema de canalización pluvial. Si estás interesado en hacer una instalación de un sistema de canalización pluvial de aluminio extrusionado, esto te puede interesar.

¿Qué es un canalón de aluminio extrusionado?

Un sistema de canalización pluvial de aluminio extrusionado con fijaciones no visibles, se utiliza sobre todo para el drenaje de aguas pluviales de los balcones.

También se utiliza para revestir el borde de la losa y para proteger los revestimientos de las paredes exteriores. Se puede usar tanto en una construcción nueva como en reformas para una construcción más antigua. Es esencial utilizar piezas de unión prefabricadas, piezas de esquina, de agua de lluvia y las piezas finales. Hay también sistemas de canalización pluvial disponibles en aluminio con recubrimiento de polvo.

Por qué colocar canalones de aluminio extrusionado en una terraza

Son muchas las ventajas que aporta colocar un sistema de canalización pluvial de aluminio extrusionado. Estos son los principales beneficios:

  • Filtrar el agua de lluvia que pueda estancarse en la superficie de la terraza o el balcón.
  • Evitar la formación de charcos de agua que pueden terminar causando filtraciones y goteras.
  • Alargar el tiempo de uso de la terraza sobre todo si se trata de una cubierta, ya que podrás entrar y salir sin mojarte y sin que te salpique el agua en el interior.
  • Hacer que la construcción sea estéticamente más hermosa.
  • Proteger la fachada de la caída de agua.

Instalación de un sistema de canalización pluvial de aluminio extrusionado

Cuando nos referimos a instalar canalones de aluminio extrusionado en una terraza antes de nada se debe diferenciar si se trata de una azotea, una galería o bien un balcón, ya que en función de cada tipo tendrás que llevar a cabo una instalación diferente. El aluminio extrusionado se utiliza más para balcones.

  • Colocación de un sistema pluvial en el borde de una azotea. En este caso el objetivo principal es conseguir que el agua de lluvia no quede estancada en el suelo de la terraza causando charcos. Por lo que se suelen colgar directamente en el perímetro. El aluminio también es excelente material para este tipo de instalación.
  • Instalación de un sistema pluvial en una terraza tipo galería. Estas terrazas se encuentran cubiertas por lo que su objetivo es evitar que cuando llueva se cree un efecto cortina. Además, mantener el borde seco. Por lo tanto, puedes colocar canalones de aluminio extrusionado para filtrar el agua que cae de la cubierta de la terraza.
  • Instalación de canalones en un balcón. Para terminar podrás encontrarte con una terraza abierta en la que los canalones de aluminio extrusionado se coloquen en la pared para evitar que el agua caiga sobre la puerta. Además de filtrar para que no formen embalses que inundan el suelo.

La importancia de dar mantenimiento al sistema de canalización pluvial de aluminio en una terraza

Igual que ocurre con los canalones en otro tipo de instalaciones, de su funcionamiento depende que no se acumulen balsas de agua que puedan afectar los interiores de una terraza. Por lo tanto no debes descuidar el estado de estos canalones de aluminio y te recomendamos contratar un profesional que realice revisiones periódicas del sistema, asegurando que comprueba el estado general de todas las tuberías y lleva a cabo las reparaciones que hagan falta para evitar fugas o roturas y que se cuele el agua de lluvia. Además te aconsejamos cubrir los canalones de la terraza para que se conserven mejor y darle un toque estético original.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Llamar ahora
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?