Saltear al contenido principal
601 18 35 48
canalones galvanizados

Los canalones galvanizados son muy utilizados en todo tipo de inmuebles, el acero galvanizado es un tipo de acero al que se le aplican varios baños de zinc para hacerlo resistente a la corrosión y la oxidación. Gracias a este proceso, el acero galvanizado no solo es un material extremadamente duro, sino que gracias al zinc es muy resistente a la oxidación; por lo que rara vez muestra signos de rotura o deterioro. De hecho, el acero galvanizado es un material muy utilizado en la fabricación de componentes industriales.

En Canalones Cool instalamos canalones de acero galvanizado. Nuestro proceso de fabricación moldea el metal en diferentes formas, medidas y acabados, de modo que disponemos de toda una gama de modelos de canalones galvanizados, listos para ser instalados en todo tipo de fachadas.

Te asesoramos sin compromiso
601 18 35 48

Solicita presupuesto













    Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Canalones Cool
  • Finalidad: Envío de información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Canalones Cool.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Toda la información sobre Protección de datos en este enlace

Ventajas de los canalones galvanizados

Los canalones galvanizados son una opción a tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de canalones. Gracias a sus características y su buena relación calidad precio resultan una opción atractiva para muchos consumidores. El acero galvanizado es un metal muy resistente y duradero; unos canalones de acero galvanizado correctamente mantenidos pueden durar eternamente.

  • Resistencia física: El acero galvanizado es un material extremadamente duro y resistente a golpes y arañazos. Por ello es un metal muy utilizado para fabricación de componentes industriales; sin duda esto lo hace ideal para fabricar canalones; especialmente sistemas de canalones instalados en zonas con fuertes temporales de nieve o granizo.
  • Inoxidable: Gracias a las varias capas de zinc con las que se trata el acero, el acero galvanizado es extremadamente resistente a la oxidación y la corrosión, incluso expuesto a constante humedad, es muy utilizado en casas cerca del mar por su resistencia a la corrosión salina.
  • Maleabilidad: La chapa de acero galvanizado se moldea con relativa facilidad, nosotros trabajamos el acero en frío para darle forma de canalón y conseguir largas secciones sin juntas de canalones de acero.
  • Durabilidad: Cómo puedes suponer unos canalones de acero galvanizado pueden durar casi eternamente si son cuidados como es debido. Pueden resistir todo tipo de inclemencias temporales, desde fuertes rachas de viento, granizo o lluvias torrenciales. Los canalones de acero galvanizado son la mejor opción para condiciones climatológicas adversas.
  • Bajantes de acero galvanizado: Las bajantes de acero galvanizado son una garantía de éxito; resisten muy bien los golpes y arañazos y no se rompen con facilidad; por eso es muy normal ver bajantes de acero galvanizado en instalaciones como aparcamientos o zonas públicas, ya que son extremadamente duraderas.

Servicio de instalación de canalones de acero galvanizado

Los canalones galvanizados presentan muchas ventajas frente a otros materiales, pero es importante que si te decides a instalar canalones galvanizados en tu vivienda confíes en el trabajo de una empresa especializada en instalación y mantenimiento de canalones. En Canalones Cool somos expertos en fabricación, instalación y mantenimiento de canalones, podemos garantizarte que un sistema de canalones y bajantes de acero galvanizado es una inversión de la que no te arrepentirás. Cómo nos encargamos de todo el proceso, esto nos permite ajustar el precio y ser más competitivos que otros instaladores de canalones; si cuentas con nosotros el proceso será el siguiente:

  • El primer paso es decidir cuál es el modelo de canalón galvanizado que mejor encaja con tus gustos personales. A partir de ahí tomamos las mediciones necesarias para fabricar el sistema de canalones y bajantes.
  • Es necesario diseñar el sistema teniendo en cuenta la posición de las bajantes y los desagües, es fundamental que el agua de lluvia recogida por tus canalones sea correctamente evaluada.
  • Los canalones galvanizados pueden fabricarse a pie de obra; lo que nos permite moldear las piezas en el mismo lugar de la instalación para que podamos ponerlas en su sitio de inmediato.
  • La instalación se completa en pocas horas y queda lista para funcionar. Normalmente realizamos una prueba de funcionamiento para asegurarnos de que cada pieza está correctamente fijada y con la inclinación debida para desaguar el agua de lluvia de forma eficaz.
instalación de canalones galvanizados sobre casa de madera
detalle de perfil de canalón galvanizado

Mantenimiento y limpieza de canalones gavanizados

Los canalones galvanizados son de los canalones más resistentes y duraderos que puedes instalar; no obstante, como todos los canalones, necesitan de limpieza y mantenimiento cada cierto tiempo.

Desde Canalones Cool recomendamos realizar una limpieza y revisión de tu sistema de canalones galvanizados por lo menos una vez al año. Es preferible que la limpieza de los canalones se realice a finales del otoño, de modo que retiremos toda la suciedad, restos y hojas que ha ido recogiendo el tejado durante esta estación del año para preparar los canalones para las precipitaciones y temperaturas propias del periodo invernal.

Si vives en una zona muy boscosa o con frecuentes nevadas te recomendamos que realices de nuevo una limpieza de los canalones durante la primavera; con el fin de asegurarse de que tus canalones no han acumulado suciedad o han sufrido cualquier desperfecto por causa de las heladas o nevadas. Si tus canalones están limpios antes del invierno es casi imposible que el agua llegue a congelarse dentro de ellos; no obstante el peso de la nieve o los impactos del granizo si pueden causar desajustes en los canalones y bajantes; por lo que recomendamos realizar un mantenimiento preventivo para evitar problemas mayores. De cualquier modo es difícil que cualquiera de estas incidencias suceda si instalamos canalones y bajantes galvanizadas; ya que el material y el diseño de los canalones y las bajantes está pensado para soportar las condiciones más difíciles.

Después de realizar  la correspondiente limpieza; nuestros técnicos expertos en canalones se encargaran de realizar una revisión de todo el sistema, desde las fijaciones a los remates, pasando por supuesto por el estado de canalones y bajantes. Si se detecta cualquier defecto o señal de deterioro podemos solucionarlo en el mismo momento; de modo que tus canalones siempre estén listos para hacer su función de forma óptima.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?