Saltear al contenido principal
601 18 35 48
Canalones de cobre

El cobre es uno de los metales más utilizados en construcción; gracias a sus propiedades y su versatilidad el cobre se ha convertido en un material muy útil tanto por su estética como por su utilidad. Es muy habitual encontrar conducciones y tuberías y por supuesto los canalones de cobre son también una opción muy común a la hora de escoger un material para un sistema de drenaje de aguas pluviales.

Un sistema de canales de cobre es una garantía de éxito si es instalado por profesionales en una vivienda. Los canalones realizan una labor fundamental en el mantenimiento de una casa, por ello es recomendable que estén fabricados en materiales duraderos; por eso en Canalones Cool ofrecemos este tipo de canalones como alternativa a otros materiales tradicionales; y es que instalar canalones de cobre puede tener muchas ventajas.

Te asesoramos sin compromiso
601 18 35 48

Solicita presupuesto













    Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Canalones Cool
  • Finalidad: Envío de información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Canalones Cool.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Toda la información sobre Protección de datos en este enlace

Ventajas de los canalones de cobre

Gracias a las propiedades y características de este material, los canalones de cobre presentan muchas ventajas:

  • Resistencia: El cobre es un material extremadamente duro y resistente, sobre todo a la oxidación y la corrosión. Cuando el cobre se oxida forma una capa verdosa en su superficie, pero es muy difícil que llegue a oxidarse como otros metales que llegan a desintegrarse por el óxido; el cobre por el contrario es muy resistente a la oxidación.
  • Maleabilidad: Cómo seguro que sabes el cobre es un material muy dúctil y maleable, es de facil manipulacion y debido a ello se fabrican en cobre desde cables hasta canalones. Gracias a su maleabilidad resulta ideal para fabricar canalones y bajantes de cobre.
  • Estética: Sin duda uno de los principales atractivos del cobre a la hora de fabricar canalones es su belleza estética; el clásico acabado brillante y el color rojizo del cobre le confieren a los canalones una imagen concreta muy característica. Además, con el paso del tiempo el cobre envejece y muestra matices verdosos y azulados; por ello es un material muy utilizado en decoración de fachadas e interiores. Unos canalones de cobre sin duda pueden ser ese toque decorativo que necesita tu fachada; siempre sin perder de vista la funcionalidad.
  • Precio: Si bien el cobre no es un material especialmente barato frente a otras opciones como el aluminio, sus propiedades y su extrema resistencia a la corrosión convierten a los canalones de cobre en una inversión a valorar. Si es cierto que el precio es ligeramente mayor, pero las ventajas que ofrece son muchas.
  • Bajantes de cobre: Por supuesto también fabricamos las bajantes de los sistemas de canalones en cobre, además de las piezas de unión entre canalones y bajantes.
  • Canalón de cobre continuo: Al igual que en otros tipos de canalones metálicos, fabricamos los canalones de cobre en largas secciones de una sola pieza; así minimizamos las uniones y las soldaduras con el fin de hacer el sistema de canalones lo más resistente posible.

Servicio de instalación de canalones de cobre

Los canalones de cobre son una gran opción para un sistema de drenaje de aguas pluviales. Si estás buscando una empresa que pueda instalar y mantener unos canalones de cobre de forma profesional y con todas las garantias que solo una empresa especializada en canalones puede proporcionar. Para la instalación de canalones de cobre seguimos el siguiente método:

  • Lo primero que hay que hacer para plantear una instalación de canalones de cobre es acudir al lugar de la instalación y revisar fachada, aleros y tejado. Es necesario asegurarse de que el inmueble sobre el que fijamos los canalones se encuentra en perfecto estado.
  • Posteriormente se toman medidas y se diseña la instalación; es importante analizar los detalles de la fachada y el tejado para que los canalones encajen perfectamente en ellos. Además es necesario planear donde se van a colocar las bajantes, ya que el agua debe ser conducida hacia un desagüe.
  • El montaje de los canalones de cobre se realiza en pocas horas, tan solo hay que fijar los anclajes correctamente y luego anclar los canalones a ellos. Del mismo modo actuamos con las bajantes, las cuales se unen a los canalones con piezas especialmente diseñadas para ello.
  • Finalmente, probamos el sistema llenando los canalones de agua para ver si conducen y desaguan el agua correctamente.

Si cuentas con los servicios de una empresa especializada en canalones para realizar la instalación y mantenimiento de unos canalones de cobre estos durarán toda la vida. De cualquier modo todas nuestras instalaciones están completamente garantizadas.

Instalación de canalones de cobre
Instalación de canalones de cobre
limpieza de canalones de cobre
Limpieza de canalones de cobre

Mantenimiento y limpieza de canalones de cobre

Cómo todos los sistemas de canalones, los de cobre deben limpiarse como mínimo una vez al año, al final del otoño. También puedes limpiarlos de nuevo durante la primavera si vives en zonas muy arboladas o con muchas precipitaciones.

La limpieza de los canalones de cobre se realiza como la limpieza de cualquier canalón; primero hay que retirar todas las hojas, ramas y restos manualmente y luego eliminar el fango y la suciedad que queda en el fondo con pistolas de agua a presión.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de canalones entrañan cierto peligro, ya que se realizan en altura; por eso es importante contar con los servicios de profesionales con experiencia y correctamente equipados.

Una vez realizada la limpieza procedemos a la revisión de todo el sistema de canalones de cobre. Una inspección visual es suficiente para valorar puntos débiles, sobre todo buscamos signos de corrosión o deterioro, además de revisar las fijaciones y anclajes a la fachada y los aleros. Cómo empresa especializada en canalones sabemos que la seguridad es lo primero.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?