Saltear al contenido principal
impermeabilización de tejados

Las goteras en las cubiertas de los edificios son un problema que puede traer graves consecuencias a largo plazo. Afectando no solo al tejado y a la planta inmediatamente inferior, sino pudiendo llegar a dañar incluso a los cimientos del edificio. Por lo que una buena impermeabilización de tejados es fundamental para mantener cualquier construcción en buen estado.

En Canalones Cool contamos con profesionales especializados en soluciones impermeabilizantes en todo tipo de cubiertas. Realizamos trabajos en tejados en toda la comunidad de Madrid y Toledo con resultados garantizados. Si detectas cualquier filtración de agua en el interior de la vivienda proveniente de la cubierta no dejes de contar con nuestros servicios.

Nuestros sistemas de impermeabilización de tejados inclinados, cubiertas planas y terrazas son resistentes a cualquier inclemencia meteorológica. Asegurando los mejores resultados en inmuebles libres de goteras y filtraciones de agua.

Te asesoramos sin compromiso
601 18 35 48

Solicita presupuesto













    Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Canalones Cool
  • Finalidad: Envío de información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Canalones Cool.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Toda la información sobre Protección de datos en este enlace

Principales problemas en tejados y cubiertas

Son muchos los motivos por los que puedes requerir nuestros servicios de impermeabilización de tejados. Sin embargo, como profesionales del sector sabemos que los problemas que suelen repetirse y que necesitan de nuestra intervención son los siguientes:

  • Grietas provocadas por modificaciones en la estructura de la cubierta.
  • Tejas en mal estado. Incluyendo piezas rotas y aquellas desplazadas por el viento o el paso de animales.
  • Instalaciones localizadas en la cubierta del edificio por personal sin experiencia, como la colocación de antenas.
  • Falta de ventilación entre los materiales que provocan que dejen de ser impermeables.
  • Obras y reformas en los edificios de alrededor que afectan al tejado del inmueble.

Cualquiera de estos casos puede comprometer la impermeabilización de tu edificio. Así como requerir el trabajo de un profesional para evitar que el agua pueda penetrar al interior.

Somos expertos impermeabilizando todo tipo de tejados

La manera de impermeabilizar una cubierta depende también de la disposición del tejado. Ya que no tiene nada que ver hacerlo en una superficie inclinada como un tejado a dos aguas, que una plana donde puede acumularse el agua. Por tanto como especialistas del sector es importante conocer distintos métodos y ser capaces de aplicarlos a cada caso.

En Canalones Cool contamos con un equipo formado y con experiencia. Por lo que te aseguramos los mejores resultados sea como sea la cubierta de tu inmueble. Contacta con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso.

Técnicas para impermeabilizar tejados

  • Impermeabilización con membrana.Este material es de fácil aplicación, ya que se coloca in situ sobre la superficie como si se tratase de una pintura. Sin embargo hay que señalar que existe membrana líquida de dos clases: transpirable y no transpirable.La membrana de poliuretano no transpirable es más económica, pero tiene un inconveniente fundamental. Y es que no permite tampoco la salida de la humedad del interior. Por lo que no debe ponerse nunca sobre plantas habitables.
  • Impermeabilizar con capa bajo teja.Se trata de uno de los métodos para impermeabilizar más comunes. Ya que consiste simplemente en colocar una placa de material impermeable entre el revestimiento de tejas y el aislante. De este modo permitimos la ventilación al mismo tiempo que impermeabilizamos la cubierta.Los materiales más comunes en este tipo de impermeabilizaciones son las fibras y resinas asfálticas. Y su forma habitual suele ser ondulada para permitir la ventilación y evitar las temidas humedades por condensación.
  • Aplicación de telas asfálticas.Este tipo de material es muy común en la impermeabilización de terrazas. Se trata de láminas bituminosas que pueden aplicarse en prácticamente cualquier tipo de superficie, incluyendo las cubiertas transitables.Su aplicación debe hacerla siempre un profesional. Ya que antes de aplicar una tela asfáltica en la impermeabilización de cubiertas planas o inclinadas es importante preparar correctamente la superficie. Además se debe prestar especial atención a puntos singulares de unión para evitar posible filtraciones.
Impermeabilización de cuerta con tela asfáltica

¿Porqué es importante una buena impermeabilización de cubiertas?

Antes de hablar de los requisitos que debe cumplir un profesional al impermeabilizar un tejado, hay que señalar que no es lo mismo aislar que impermeabilizar. Casi todas las cubiertas están provistas de un aislante, pero esos materiales protegen solo frente a los cambios de temperatura.

Sin embargo, cuando hablamos de impermeabilizaciones nos referimos a aquellos materiales que se colocan bajo la superficie de la cubierta. Y que hacen que la superficie sea más resistente a la intemperie. Por tanto hablamos de materiales no solo impermeables, sino también en la mayoría de los casos con resistencia a los rayos uv. Y que por otro lado, deben permitir la salida de vapor para evitar que se generen humedades por condensación.

Las impermeabilizaciones pueden tener distinto espesor y elasticidad en función del tejado en el que se apliquen. Así como estar adheridas al soporte o bien colocarse bajo las tejas evitando que pase el agua de lluvia. De cualquier modo sólo un profesional experto en impermeabilización de tejados como nosotros tiene los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo estos trabajos.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by