Saltear al contenido principal
601 18 35 48
Reparación de canalones

Cuando nuestro sistema de canalones no funciona debidamente podemos estar poniendo en riesgo mucho más de lo que pensamos. Un sistema de canalones que no tiene el debido mantenimiento puede mostrar en pocos años signos de deterioro graves. Esto no solo puede producir desperfectos en nuestra casa, sino que puede resultar peligroso si una parte del sistema llegara a desprenderse.

La parte buena de ello es que resulta bastante sencillo detectar cuando unos canalones necesitan de una reparación. Sencillamente hay que inspeccionar visualmente el sistema en busca de fugas o roturas, revisar las juntas y las uniones, así como las bajantes; buscando comprobar que todo funciona como debe y que está correctamente fijado a la fachada.

Si detectas cualquiera de los citados signos de rotura en tus canalones te recomendamos que acudas a una empresa especializada en reparación de canalones; solo los verdaderos profesionales del sector podemos ofrecerte soluciones rápidas y eficaces para reparar un sistema de canalones.

Te asesoramos sin compromiso
601 18 35 48

Solicita presupuesto













    Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Canalones Cool
  • Finalidad: Envío de información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Canalones Cool.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Toda la información sobre Protección de datos en este enlace

Ventajas de una reparación de canalones

Unos canalones en mal estado pueden acabar suponiendo un gran gasto en reparaciones en el hogar; por eso te recomendamos que dejes en manos de profesionales la revision y reparación de tus canalones.

  • Una empresa especializada en reparación de canalones puede detectar y solucionar problemas en un sistema de canalones en poco tiempo.
  • Si la avería o obstrucción es detectada a tiempo no será necesario cambiar la sección entera del sistema, tan solo realizar una reparación de las secciones afectadas será suficiente para que el sistema vuelva a funcionar debidamente
  • En el caso de roturas graves podemos sustituir cualquier sección de los canalones en pocas horas; trabajamos con una gran variedad de modelos de canalones y bajantes, de modo que podemos sustituir una sección de tus canalones sin que se note el cambio o tener que buscar las piezas adecuadas.
  • Cuando se produce una obstrucción en los canalones que puede derivar en una rotura del sistema actuamos con rapidez para solucionar el problema. Nuestros técnicos cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para reparar cualquier problema en los canalones.
  • Si cuentas con nuestros servicios de mantenimiento de canalones revisaremos todo el sistema de drenaje de aguas de tu vivienda para asegurarnos de que este está en perfecto estado y que ninguna otra pieza o sección muestra deterioro o cualquier tipo de desperfecto que pueda convertirse en un problema en el futuro.
Operario reparando un canalón
Servicio de reparación de canalones.

Servicio de mantenimiento de canalones

  • Lo primero que hacemos cuando nos disponemos un mantenimiento de los canalones es identificar los posibles problemas y su gravedad. A continuación revisamos el resto de la instalación de canalones en busca de problemas similares o cualquier otro tipo de desperfecto. Es importante revisar siempre los codos, uniones, fijaciones y sobre todo las bajantes; ya que son una pieza fundamental del sistema de canalones.
  • Una vez diagnosticada la avería y su gravedad le exponemos las distintas posibilidades de reparación si las hubiera. Cuando se produce una fisura leve o un desgaste en una junta esta puede volver a sellarse fácilmente, haciendo que la reparación sea casi inmediata. Si nos encontramos con una avería mayor cómo una rotura grave o el desprendimiento de una pieza es importante encontrar la causa del problema para que no vuelva a producirse. Una vez hecho esto procedemos a la correspondiente reparación, si es necesario sustituyendo una secciones o piezas concretas del sistema para garantizar su correcto funcionamiento.
canalones que necesitan reparación por fugas de agua
Sustitución de tramo en canalón

¿Cuáles son las causas para una rotura en los canalones?

  • La causa más común de rotura es una falta de limpieza en los canalones o su defectuoso mantenimiento mantenimiento. Si mantenemos nuestros canalones limpios y los revisamos una vez al año es muy difícil que estos lleguen a mostrar signos de deterioro que nos obliguen a efectuar reparaciones costosas. Por ello para prevenir las reparaciones en los canalones es recomendable contar con una empresa especializada  en canalones que revise y limpie el sistema de forma regular.
  • Las inclemencias climatológicas, sobre todo la lluvia, el sol y el viento pueden debilitar las fijaciones de nuestro sistema de canalones. Por ello es importante revisar los sistemas de anclaje de los canalones a la fachada regularmente para prevenir que la oxidación o la holgura acaben por hacer que los canalones puedan desprenderse.
  • La caída de ramas de árboles es una causa común de desperfectos en los canalones; no solo pueden producir un atasco, sino que al caer pueden alterar la posición de los canalones, cambiando su inclinación y haciendo que no conduzcan el agua hacia las bajantes cómo deberían. Al producirse esto el agua se acumulará en los canalones, y de no actuar sobre el problema los canalones pueden corroerse hasta romperse.

¿Que daños puede causar en un inmueble una rotura en los canalones?

Los daños derivados de una rotura en los canalones pueden ser muchos; por ello siempre debemos contar con profesionales que nos garanticen que nuestros canalones son correctamente mantenidos y limpiados.

  • El daño más habitual cuando se produce una rotura en los canalones es que el agua gotee por la fachada del edificio o casa. Esto no solo ensucia la fachada y deja unas feas marcas de agua muy difíciles de eliminar; sino que el agua puede acabar penetrando en las paredes y formar humedades y goteras en el interior de la vivienda. Finalmente esto puede derivar en una erosión del material de la fachada, así como de la aparición de manchas de moho en el interior.
  • Si permitimos que el agua de lluvia se filtre alrededor de la base de nuestra vivienda esta puede llegar hasta los cimientos; deteriorándose poco a poco hasta hacer peligrar la estructura de todo el inmueble. Es una reparación muy costosa que puedes evitar revisando y reparando tus canalones cuando sea necesario.
  • Cuando el agua no es evacuada como es debido puede producirse una erosión del terreno alrededor del inmueble; estropeando a su paso zonas ajardinadas y de paso. Además es fácil que se formen charcos de agua que hacen las superficies resbaladizas.
  • Si los canalones no se reparan a tiempo pueden resultar irreparables, o directamente puede resultar más sencillo y económico cambiar todo el sistema por uno nuevo. No obstante esta no es la opción más económica; por eso desde Canalones Cool siempre recomendamos contar con una empresa especializada que se encargue de cualquier reparación en los canalones; así como de su limpieza, revisión y mantenimiento periódico.
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?