Detalle canalon de zinc

Cómo arreglar una fisura en un canalón de zinc

Si necesitas saber cómo arreglar una fisura en un canalón de zinc, es importante que sepas que este tipo de averías hay que solucionarlas lo más rápido posible. No sólo por el correcto funcionamiento del canalón, sino por los posibles daños que se pueden producir en la fachada. Además, por que este tipo de averías en los canalones de zinc, van a tender a hacerse cada vez mayores, si no ponemos remedio.

Sería ideal que hubieras revisado la instalación al completo y el estado de tus canalones, antes de la llegada de las estaciones mas lluviosas. De esta manera, podrías estar seguro de que las posibles fisuras existentes no son descubiertas en el peor momento, cuando tus canalones están recibiendo las lluvias y otros residuos, y una avería inesperada puede causar graves daños. Revisar tus canalones, al menos un par de veces al año, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para evitar problemas mayores en tu instalación.

Revisión de canalon

Una de las grandes ventajas que aportan los canalones de zinc frente a otros materiales, es su gran durabilidad y resistencia. La vida útil de este tipo de canalones puede alcanzar los 40 años con un correcto mantenimiento. No obstante, las canalizaciones metálicas, siempre conllevan una mayor dificultad en la reparación de averías, y la propia manipulación y desmontaje de los canalones, no resultan una tarea accesible para manos inexpertas.
Trabajar con materiales como el zinc, exige que tengas disponibles herramientas que no suelen estar entre las básicas de una casa.

Es muy probable que necesites un andamio para acceder con seguridad a tu instalación, y poder revisar el estado de los canalones con todas las garantías. Si la fisura que tienes que reparar no es muy grande, puede que no haga falta utilizar soldadura, pero si así fuera, no está recomendado sino tienes experiencia previa.

Cómo arreglar una fisura en un canalón de zinc

Echa un vistazo al pronostico del tiempo, y si puedes, trata de realizar la reparación cuando haya un par de días sin lluvias.

Determina si puedes acceder a la zona donde se encuentra la avería con facilidad. Tienes que saber si podrás arreglar el problema sin desmontar la instalación y el tamaño de la fisura o grieta. Si hay varias fisuras en el canalón es muy probable que no merezca la pena arreglarlo y necesite plantearte la renovación de tus canalones.

En este momento, según el tamaño de la grieta y tus habilidades para el bricolaje, deberás decidir si necesitas usar soldadura para arreglas las fisuras de tu canalón, o no.

Cómo arreglar una fisura en un canalón de zinc sin usar soldadura

La manera más fiable y efectiva de reparar un canalón de zinc siempre será la soldadura. Sin embargo, si la fisura que has encontrado no es muy grande, es probable que puedas arreglar el problema utilizando algún producto que evite la soldadura, al menos temporalmente.

Actualmente, puedes encontrar productos como las resinas de poliéster, siliconas especiales, y fibras de vidrio, que podrán sellar tu canalón de zinc. No obstante, todas estas soluciones tienen una durabilidad limitada. Según la calidad del producto que escojas, el momento de realizar una soldadura o volver a sellar el canalón, se retrasará más o menos, pero el momento llegará.

mantenimiento-canalon

Independientemente del tamaño de la fisura o el método escogido para la reparación. Antes de nada, debes limpiar la zona afectada. Limpia a conciencia la grieta y el canalón con agua y jabón o algún producto de limpieza adecuado. Asegúrate de que todo queda perfectamente limpio y seca bien todos los restos de humedad.

En este momento, aplicarías el producto sellador para arreglar pequeñas fisuras. Siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante.

Cómo arreglar una fisura en un canalón de zinc con soldadura

Si vas a soldar tus canalones porque las fisuras que has encontrado lo requieren, en este momento comienza el proceso. Las soldaduras con estaño son las más habituales y la pieza afectada o la sección del canalón con la grieta, debe ser desmontada, antes de su limpieza y reparación.

Soldando canalon

Se recomienda reforzar las soldaduras con parches de fibra de vidrio u otros materiales para un resultado optimo.
Te recordamos que es muy recomendable que sean profesionales quienes lleven a cabo el proceso, no obstante, aquí tienes algunos consejos para soldar canalones de zinc.

Las fisuras superiores a 10 mm normalmente, son demasiado grandes para su reparación, incluso utilizando la soldadura. En estos casos, cambiar los canalones, suelen ser la mejor opción.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Llamar ahora