Saltear al contenido principal
Reparación de humedades en paredes y techos

Detectar humedad en las paredes de nuestro hogar nunca es una buena noticia. Es posible que todo comience con la aparición de pequeñas manchas en las paredes que parecen no tener mucha importancia. Sin embargo, lo normal es que el problema se extienda rápidamente provocando daños mayores en tu hogar y sea imprescindible reparar las humedades.

Si tienes la sospecha de que el agua se ha filtrado en las paredes de tu vivienda es muy importante conocer el origen. Ya que no todas las humedades se forman del mismo modo y conocer la procedencia de esa filtración es fundamental para poder llevar a cabo una reparación efectiva.

Ante la más mínima filtración de agua acude a un profesional como nosotros para eliminar la humedad. Solo las empresas especializadas como Canalones Cool pueden acabar con las humedades ofreciendo soluciones con garantía. Contacta con nosotros sin compromiso para reparar humedades en paredes interiores y exteriores de tu hogar.

Te asesoramos sin compromiso
601 18 35 48

Solicita presupuesto













    Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Canalones Cool
  • Finalidad: Envío de información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Canalones Cool.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Toda la información sobre Protección de datos en este enlace

Reparación de humedades en Madrid

Para poder acabar de una vez por todas con los molestos problemas de humedad presentes en una vivienda, es muy importante seguir unos pasos básicos. En Canalones Cool contamos con la experiencia suficiente como para poder garantizar la eliminación de las humedades. Para ello nuestros profesionales siguen los siguientes pasos:

  • Identificación del origen.Antes de poder facilitar ningún presupuesto de arreglo de humedades es importante conocer de dónde procede la humedad. Es fundamental hacer una inspección de la vivienda que nos dé una idea de porqué se ha originado la filtración de agua. Así nos fijamos en las manchas de las paredes, los desconchones en baños y cocinas o el estado de los techos.
  • Valoración de la reparación.Una vez hemos detectado el origen del problema, nuestros profesionales pueden hacer uso de sus conocimientos para diseñar un plan de acción. Es entonces cuando facilitamos un presupuesto detallado para terminar con las humedades de forma definitiva.
  • Eliminación de los problemas de humedad.Tras recibir la aprobación de un presupuesto de reparación de humedades por parte del cliente, comenzamos a realizar los trabajos que sean necesarios. En función del tipo de humedad al que nos estemos enfrentando.

Reparación de humedades por condensación

Cuando nos enfrentamos a un problema de humedad por condensación en un inmueble es importante diferenciar dos frentes. Por un lado reparamos los daños ocasionados por la humedad y por otro tomamos medidas para que no vuelvan a repetirse. Ya que la humedad que se produce en el interior de la vivienda es la responsable de esos problemas.

Para ello es muy importante contar con un profesional experto en la materia que pueda ofrecer los productos fungicidas necesarios, así como aplicar una pintura antihumedad especial posteriormente. Además nuestros servicios incluyen el asesoramiento de un especialista para evitar en la medida de lo posible que los problemas de humedad se den de nuevo.

Reparar humedades por capilaridad

Cuando la humedad proviene del subsuelo sobre el que está asentada la vivienda, la solución pasa principalmente por un buen aislamiento. Debemos hacer que el agua deje de filtrarse por los poros de las paredes mediante la aplicación de barreras químicas o físicas. La elección de un método en particular depende siempre de la situación a la que se enfrentan nuestros profesionales.

Así en ocasiones nos decantamos por la inyección de resinas o la electroósmosis entre otros tratamientos. A continuación, eliminamos la humedad existente y saneamos las paredes y el suelo para asegurarnos de que el problema no vuelve a suceder.

Arreglar humedades por filtración

La filtración de agua proveniente del exterior de la vivienda supone un gran problema, ya que puede provocar daños en muchas zonas sin que veamos fácilmente el origen. Por eso es muy importante contar con el peritaje de un profesional que pueda encontrar el lugar por el que se está filtrando el agua.

En la mayoría de los casos el problema de que se filtre el agua viene de una zona mal aislada o con problemas de impermeabilización. Como puede ser una cubierta, una terraza o una piscina. Para solucionarlo no basta con reparar el problema en el momento aplicando inyecciones químicas, sino que es primordial contar con un equipo de profesionales experto en impermeabilización que acabe de una vez con la filtración de agua.

¿Qué tipo de humedad podemos encontrar en una vivienda?

Existen tres tipos de humedades muy diferentes, ya que cada una tiene un origen particular. Y por lo tanto requiere de una manera distinta de actuar para reducir la presencia de agua en el suelo o las paredes. Es muy importante hacer un buen diagnóstico para poder acabar con la humedad lo antes posible.

Humedades por condensación

  • Podemos sospechar de que tenemos humedad por condensación cuando aparece moho en las paredes en lugar de las típicas manchas de humedad. Así como vapor de agua en los cristales y lo que llamamos ‘olor a humedad’.
  • Se origina por la proliferación de microorganismos como causa de una ventilación deficiente y una acumulación de vapor de agua. Puede darse por tender la ropa dentro de casa, ducharse sin ventilar después o por el uso de estufas.
  • Además de la humedad en las paredes puede causar problemas respiratorios en las personas que vivan en la vivienda.

Humedades por capilaridad

  • Los indicios que nos indican la presencia de humedad por capilaridad son manchas en la base de las paredes, rodapiés despegados y desconchones en la pintura. Especialmente en plantas bajas y sótanos.
  • Ocurre porque las aguas subterráneas se filtran desde el subsuelo ascendiendo por las paredes. Suele darse en lugares con un aislamiento deficiente o en casas antiguas.
  • Además de los daños que causa a las paredes y los suelos, este tipo de humedad también origina problemas respiratorios y un gasto extra en la calefacción de la vivienda

Humedades por filtración

  • Este tipo de humedad sucede por la entrada de agua al interior de la vivienda. Son las humedades que ocurren cuando hay una inundación o bien por goteras en un tejado mal impermeabilizado.
  • Las consecuencias de las filtraciones de agua que ocurren de esta manera son las más peligrosas. Ya que pueden hacer que cortocircuite una instalación eléctrica, que aparezcan manchas de humedad o incluso que se inunde la vivienda.
  • En función de la gravedad, la humedad por filtración puede causar desde daños al mobiliario a problemas respiratorios.
Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by