Saltear al contenido principal
601 18 35 48
Mantenimiento de canalones

El mantenimiento de los canalones es una tarea fundamental que no podemos dejar pasar. Es habitual descuidar el mantenimiento de los canalones, normalmente no nos fijamos en ellos y pasamos por alto su estado. No obstante un deficiente mantenimiento en los canalones puede ser motivo de graves desperfectos en un inmueble.

Cómo empresa especializada en mantenimiento de canalones, desde Canalones Cool nos ponemos a tu disposición para realizar el mantenimiento de canalones en Madrid, Toledo y alrededores.

Nuestros profesionales cuentan con todos los medios necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de labor de mantenimiento sobre canalones y bajantes. Asimismo también revisamos la totalidad del sistema, incluyendo los anclajes y fijaciones que mantienen los canalones unidos a los aleros y la fachada; ya que estos son una de las partes más sensibles de un sistema de canalones.

Te asesoramos sin compromiso
601 18 35 48

Solicita presupuesto













    Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Canalones Cool
  • Finalidad: Envío de información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Canalones Cool.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Toda la información sobre Protección de datos en este enlace

Ventajas de un servicio profesional de mantenimiento de canalones

Sin duda las grandes ventajas de contar con una empresa que realice el mantenimiento de los canalones tiene muchas ventajas:

  • En primer lugar, un sistema de canalones que es mantenido por profesionales nunca le dará ningún problema. Si el sistema es limpiado y revisado todos los años es prácticamente imposible que se produzcan roturas por desgaste o corrosión; ya que los puntos débiles son detectados y el problema es solucionado antes de causar ningún desperfecto o inconveniente.
  • Por supuesto tienes la garantía de estar contando con profesionales del mantenimiento de canalones; lo que quiere decir que todos nuestros trabajos son realizados con la máxima profesionalidad y seriedad. Con una empresa especializada en instalación de canalones tu sistema de drenaje funcionará siempre a la perfección.
  • En caso de detectar cualquier tipo de problema en los canalones disponemos de los materiales y herramientas necesarios para arreglarlo en el mismo momento; habitualmente los canalones pueden desajustarse debido al viento o al peso que soportan en determinados momentos. Por suerte estos pequeños ajustes son muy normales y cada vez que realizamos una limpieza de los canalones comprobamos si hay que realizar cualquier pequeña reparación para que el sistema funcione correctamente.
mantenimiento periódico de canalones
canalones bien mantenidos

Servicio de mantenimiento de canalones

  • Lo primero que hacemos cuando realizamos el mantenimiento de los canalones es una buena limpieza. Es necesario retirar toda la suciedad, las hojas, ramitas y cualquier residuo sólido que haya entrado en los canalones. Esto no solo hace que funcionen de forma óptima sino que nos ayuda a revisar bien los canalones; ya que debemos ver las uniones, los codos, las bajantes y las fijaciones en busca de posibles desperfectos o desgaste.
  • En caso de detectar cualquier tipo de incidencia se lo comunicamos de inmediato y le proponemos diferentes soluciones para solucionar el problema. Lo bueno de contar con una empresa especializada en canalones es que podemos plantear diferentes formas de solucionar el problema, ajustandonos a su presupuesto y necesidades para proporcionarle un servicio de calidad y a su medida.
  • En caso de desperfectos graves o de sistemas de canalones que no llevan un mantenimiento regular realizaremos una inspección pormenorizada en la que buscaremos sobre todo defectos que puedan suponer peligro de desprendimiento del sistema. Cuando los canalones no se mantienen adecuadamente pueden acumular agua y corroerse; el peso carga el sistema y puede hacer que las fijaciones se suelten o cojan holgura; por lo que en casos en los que no se mantienen los canalones cómo se debe es habitual tener que sustituir algunas de las fijaciones; con el objetivo de que su sistema de canalones evacue el agua debidamente, pero sobre todo que no suponga ningún peligro para las personas.
Cámara para realizar la revisión y el mantenimiento de canalones
mantenimiento de canalón en tejado

¿Por qué es importante el mantenimiento de los canalones?

El mantenimiento de los canalones de cualquier inmueble es parte fundamental dentro de la conservación del mismo. Es necesario realizar un mantenimiento periódico de los canalones que nos garantice que la instalación de drenaje de aguas se encuentra en perfecto estado en cada una de sus secciones y piezas. Una sola junta que pierde agua ya puede causar un problema bastante serio si el agua comienza a gotear constantemente sobre la fachada. Por eso desde Canalones Cool recomendamos realizar una revisión y mantenimiento de los canalones por lo menos una vez al año.

El mantenimiento de los canalones es una labor relativamente sencilla; tras la limpieza correspondiente, procedemos a revisar cada elemento del sistema de drenaje, asegurandonos que se encuentra bien fijado y que evacua el agua de la forma deseada. Si no se detecta ningun punto debil o rotura no es necesario hacer nada más; de encontrar alguna pieza que necesite de mantenimiento o sustitución se lo comunicaremos de inmediato.

¿Es recomendable contar con profesionales para el mantenimiento de canalones?

La respuesta es sí, si cuentas con expertos en canalones para realizar las inspecciones periódicas y el mantenimiento de tus canalones no tendrás que preocuparte nunca por ellos. Cuando los canalones son debidamente mantenidos y limpiados por profesionales pueden fácilmente durar toda la vida sin necesidad de realizar costosas reparaciones; puede ser necesario algún ajuste de vez en cuando; pero con mantenimiento regular rara vez mostrarán signos de desgaste o corrosión.

Puedes contar con nuestros servicios de mantenimiento de canalones siempre que lo creas necesario; aquí mismo puedes pedir asesoramiento y presupuesto sin ningún tipo de compromiso; recuerda que contar con expertos en canalones es una garantía que puede suponerte un importante ahorro a largo plazo.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?