Saltear al contenido principal
601 18 35 48
canalones de aluminio

En Canalones Cool disponemos de canalones en diferentes materiales. De entre ellos, los canalones de aluminio son de los más demandados, debido a sus cualidades y ventajas frente a otros materiales.

Cómo seguro que sabes, el sistema de canalones y bajantes de una vivienda resulta fundamental para el correcto mantenimiento de la misma. Por eso es sumamente importante escoger bien los canalones para nuestra vivienda; los canalones de aluminio son una de las mejores opciones que puedes escoger; un canalón metálico siempre es más resistente y duradero que otros materiales como el PVC, además de que su aspecto estético está mucho más cuidado y pensado para ser un elemento más de la fachada de los inmuebles.

Tienen la posibilidad de hacerlos a pie de obra y a la medida exacta del alero de la vivienda. La ventaja de los canalones de aluminio sin soldaduras ni juntas es que nos evitará reparaciones en posibles fugas. Es un canalón completamente estanco.

Te asesoramos sin compromiso
601 18 35 48

Solicita presupuesto













    Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Canalones Cool
  • Finalidad: Envío de información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Canalones Cool.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Toda la información sobre Protección de datos en este enlace

Características y ventajas de los canalones de aluminio

Los canalones de aluminio presentan muchas ventajas frente a los canalones convencionales:

  • Peso: Una de las grandes ventajas de los canalones de aluminio es que son realmente ligeros; esto es debido a la fabricación íntegra en aluminio. Sin duda la propiedad más destacable del aluminio es que su peso es menor que el de otros metales. Esto permite que los canalones de aluminio puedan ser fijados a la fachada con facilidad.
  • Resistencia: La resistencia del aluminio a los cambios en la temperatura y las inclemencias climatológicas es destacable. Además nuestros canalones de aluminio van recubiertos con una capa protectora que los protege de la corrosión y el desgaste; además de aportarles color.
  • Fácil manipulación: El fabricar los canalones en aluminio nos permite hacer largas secciones sin tener que soldar o unir otras piezas. Las secciones largas y sin juntas no solo son más fáciles de instalar; las soldaduras y uniones siempre son un punto débil de los sistemas de canalones; con un sistema de canalones de aluminio minimizamos las soldaduras, juntas y uniones con el fin de obtener un sistema de drenaje de aguas más duradero y de fácil mantenimiento.
  • Estética: Fabricamos nuestros canalones y bajantes de aluminio en toda una gama de formas y acabados. Esto nos permite poder ofrecerte diferentes opciones para que tus canalones y bajantes encajen perfectamente con el estilo de tu fachada.
  • Precio: Los canalones de aluminio presentan una relación calidad precio realmente destacable. Evidentemente el precio final varía dependiendo de los metros lineales de canalón de aluminio necesarios. Pero presentan un precio final realmente competitivo teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen.
  • Fabricación a pie de obra: Existe la posibilidad de fabricar los canalones y bajantes de aluminio directamente en el lugar de la instalación. Esto simplifica el proceso de montaje y facilita la instalación pudiendo tomar medidas y hacer modificaciones en el momento.
  • Bajantes de aluminio: Las bajantes son un elemento fundamental de un sistema de canaletas de lluvia. Por ello también las fabricamos en aluminio y con los mismos acabados que los propios canalones.

Servicio de instalación de canalones de aluminio

En Canalones Cool ofrecemos servicios integrales en canalones y bajantes; si cuentas con nuestros servicios para fabricar e instalar tus canalones te garantizamos los mejores resultados. Nuestro sistema de instalación de canalones consta de los siguientes pasos:

  • En primer lugar, de entre toda la variedad de formas y acabados que podemos ofrecerte debes decidir uno. Por supuesto recibirás el mejor asesoramiento de nuestros profesionales para escoger el modelo y color que sea de tu gusto.
  • Posteriormente nos desplazamos al lugar de la instalación para realizar una inspección previa del tejado, la fachada y los aleros. Todo con el fin de verificar que la instalación será segura y ultimar los detalles sobre medidas, modelo de fijaciones, posición de las bajantes, etc.
  • Una vez tenemos todos los datos diseñamos el sistema de canalones y preparamos su fabricación  y programamos el día del montaje.
  • La instalación en si se realiza en pocas horas; nuestros técnicos se encargarán de que los canalones queden perfectamente fijados e instalados. Del mismo modo sucede con las bajantes.
  • Por último realizamos una pequeña prueba de carga sobre los canalones y probamos que el agua sea conducida de forma eficaz hacia las bajantes, y de éstas a los desagües.

Nuestras instalaciones de canalones y bajantes están completamente garantizadas durante 10 años. Cualquier problema o desperfecto que pudiera surgir lo solucionaremos sin cargo adicional.

Instalación de canalones de aluminio
Instalación de canalones de aluminio
Mantenimiento de canalones de aluminio
Mantenimiento de canalones de aluminio

Mantenimiento y limpieza de canalones de aluminio

La limpieza y mantenimiento de los canalones de aluminio es realmente sencilla. En realidad es más sencilla que en otros tipos de canalones; ya que al estar fabricados en secciones continuas sin uniones tienen menos puntos por los que puede atacar la corrosión o el deterioro.

Te recomendamos que realices la limpieza de canalones por lo menos una vez al año; si vives en una zona muy arbolada o con frecuentes granizadas y nevadas es recomendable realizar el mantenimiento de los canalones de aluminio dos veces al año.

La época indicada para realizar la limpieza de los canalones es a finales del otoño; ya que así retiramos las hojas caídas  preparamos nuestro sistema de canalones y bajantes para la llegada de las precipitaciones del invierno. Piensa que las bajas temperaturas del invierno pueden congelar el agua dentro de tus canalones y acabar por quebrarlos o debilitar las fijaciones; por ello es importante que tus canalones estén bien limpios de cara al invierno.

Para realizar la limpieza de los canalones nuestros técnicos se desplazan hasta tu casa y los limpian con pistolas de agua a presión, previamente retiramos manualmente los restos sólidos más grandes para evitar atascos en la bajante.

Una vez los canalones y bajantes están bien limpios hacemos una revisión completa del sistema para cerciorarnos de que el sistema se encuentra en buen estado y funciona como es debido. Por cuestiones de seguridad hemos de revisar todas las fijaciones, las bajantes y cualquier elemento que forme parte del sistema.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?