Como unir dos canalones

Cómo unir dos canalones y dejarlos como si fuese uno solo

Antes de que llegue el otoño y, con él, las primeras lluvias y fríos, es el momento de revisar si tu instalación de canalones está lista para la temporada que se avecina.

En este post te explicamos cómo solventar uno de los problemas más frecuentes a los que puedes tener que hacer frente: cómo unir dos canalones y que queden bien sellados, como si fuese uno para que tu vivienda esté preparada para los temporales.

Tu seguridad es lo primero

Si no puedes subir al lugar donde se encuentran los canalones con total seguridad, te recomendamos que no lo hagas, sobre todo si tu tejado presenta demasiada inclinación. Si no te es posible afianzar bien una escalera para asomarte al canalón, lo mejor es no hacerlo: deja este trabajo a los profesionales y contrata el servicio de reparación de canalones a una empresa del sector.

Limpia los canalones detenidamente

Antes que nada, es imprescindible revisar todo el recorrido del canalón para asegurar que no hay nada que lo obstruya. Es el momento de retirar hojas, nidos y todo el material descompuesto. Además, solicita al técnico que compruebe que el agua que vierte por las bajantes salga con la fluidez suficiente como para indicar que no hay nada atascado en ellos.

Comprobar que estén fijados para unirlos

Comprueba que el canalón esté sólidamente fijado

Trata de mover el canalón para comprobar si está sólidamente fijado en su sitio. Si notas que existe un anclaje flojo, sustitúyelo. Comprueba también las juntas entre los tramos de canalón y localiza dónde puede haber alguna fuga.

Calcular el ángulo de la pendiente

Si tus canalones están un poco flojos es interesante calcular la pendiente de los aleros para asegurar que baja el flujo de agua adecuado, lo que ayudará a que la lluvia drene de manera eficiente. Puedes ayudarte de un lápiz o marcador para marcar las líneas de nivel. Luego puedes marcar por debajo de la línea de nivel para el indicador de pendiente con un lápiz o marcador.

Fijar bien los canalones una vez estén unidos

Sella y fija las uniones de los canalones

Reajustar o fijar las uniones entre tramos de canalón puede ser algo complicado, porque al unir aquí, puedes separar en otro lugar. Solicita la asesoría de un profesional para sellar y unir las pequeñas separaciones entre tramos y que quede como uno solo o bien las zonas en las que los canalones presentan fisuras o picotazos.

En función del material del canalón, puedes optar por utilizar un bote de spray impermeabilizante, que sólo debes aplicar en la zona y dejar secar. Esta no es, sin embargo, una solución apropiada para canalones de aluminio.

También puedes conectar dos canalones con tornillos: atornilla todas las piezas de los canalones hasta el final y aplica el sellador a los huecos. Realiza una prueba de funcionamiento comprobando si hay fugas con una manguera de agua.

Recuerda que es mejor no intentar todo esto por tu cuenta, ya que puede ser bastante difícil. Lo mejor es contratar a una empresa que cuente con profesionales de canalones con la suficiente experiencia para acometer estos arreglos.

¿Quieres saber cómo soldar canalones de zinc? Tenemos un post completo para contártelo.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Llamar ahora
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?