¿Qué son los cubrebajantes?

Para qué sirven y qué son los cubre bajantes

Las viviendas con fachadas que están cerca de la vía pública a menudo tienen las bajantes de los canalones atornilladas a la pared. Esas bajantes, por accidente o por puro vandalismo, pueden ser golpeadas por personas, coches, motos o bicicletas. 

Al estar fabricadas en material plástico se rompen con facilidad. Son más frágiles aún en invierno, cuando el plástico se enfría y pierde toda su elasticidad, rompiéndose o con abolladuras. Precisamente para mantener perfectamente tus bajantes y evitar que sean reventadas, lo mejor es colocar cubre bajantes. Canalones Cool, tu empresa de instalación de canalones, te cuenta qué son y para qué sirven.

¿Qué son los cubre bajantes?

Los cubre bajantes son una barrera de protección que puede estar fabricada en distintos materiales, generalmente de alta calidad y con resistencia a los golpes. Otorgan una protección efectiva de alta visibilidad para salvaguardar tuberías, bajantes y otros conductos situados en paredes, fachadas o columnas, contra golpes o rozaduras accidentales.

Existen muchos modelos de cubre bajantes, pero todos ellos destacan por su diseño. El mercado ofrece un amplio catálogo para satisfacer todos los gustos, desde diseños simples hasta diseños mucho más complejos y de gran valor estético.

Tipo de cubrebajante de acero

Otra característica a tener en cuenta es que puedes encontrar cubre bajantes más caros que otros. Porque, dentro del mismo diseño, uno tiene mayor espesor de hierro fundido que otro. Los cubre bajantes pueden encontrarse en diferentes medidas siendo 100, 170 y 200 centímetros las medidas más habituales.

Funciones de los cubre bajantes

Tipos de cubrebajantesLos cubre bajantes ofrecen una gran resistencia e impiden que por un accidente se puedan romper las bajantes. Te aseguramos que en el momento que te decidas a instalar cubre bajantes en la fachada de tu vivienda, se terminarán los accidentes o el vandalismo.

También sirven de protección para todos aquellos lugares donde exista la posibilidad de que accidentalmente, un vehículo pueda golpear y dañar una bajante u otro conducto situado en paredes o columnas de aparcamientos, garajes, naves industriales, almacenes y otros más.

Resulta lógico pensar que a mayor altura mayor protección, por lo que las empresas de canalones recomiendan adquirir cubre bajantes no inferiores a 170 centímetros de largo. Estos cubre bajantes pueden ser empleados para cubrir bajantes de plástico, aluminio, cobre y zinc.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Llamar ahora
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?