Saltear al contenido principal
¿Cuándo Elegir Canalones Cuadrados Para Tu Vivienda?

¿Cuándo elegir canalones cuadrados para tu vivienda?

En el mercado podemos encontrar conductos con diferentes formas, grosores, materiales o acabados. Sin embargo, a la hora de elegir los más adecuados para la fachada de nuestra vivienda lo más recomendable es dejarnos llevar por el consejo de un instalador profesional de canalones. Aunque en lo que respecta a la forma la decisión suele ser más estética. Aún así te contamos los principales motivos para decantarte por unos canalones cuadrados en lugar de unos redondos.

Diseño vectorial de una canalón cuadrado

Para dar un toque moderno a la fachada

Como ocurre con otros sectores, hay unos códigos estéticos no escritos relacionados con los sistemas de evacuación de lluvia de los tejados de los edificios. Por ejemplo, los canalones de cobre se asocian con construcciones rústicas o más clásicas, mientras que aquellos con formas más rectangulares suelen colocarse en viviendas modernas o de estilo contemporáneo. Esto no quiere decir que no puedas poner una canaleta redondeada en una casa vanguardista, pero lo cierto es que lo más habitual es que sean cuadradas.

En construcciones de líneas rectas

Los conductos con aristas son también muy comunes en edificios cuadrados en los que la cubierta es una azotea plana, ya que quedan mejor que los redondos al seguir las mismas líneas. Un ejemplo de esto son las naves rectangulares que suelen tener canalones de zinc con la misma forma. De nuevo, no se trata de ninguna regla, pero si de lo más habitual.

Edificio

En sitios en los que las precipitaciones sean abundantes

Si vives en un lugar en el que hay muchas precipitaciones de manera habitual es probable que el montador de los canalones te recomiende unos cuadrados. Ya que esta forma suele tener más capacidad que la redonda con un diámetro similar. Sin embargo, a pesar de su capacidad también tienen su parte negativa. Ya que se obstruyen más fácilmente.

Si tienes tiempo para llevar a cabo un mantenimiento adecuado

Por regla general un conducto rectangular necesita un mantenimiento más seguido que uno curvado. Esto se debe a que es habitual que se vaya formando verdín o moho en los rincones que impide que el agua fluya con rapidez. Además también son zonas en las que se acumula la suciedad. Sin embargo, si dispones de tiempo para limpiarlos con asiduidad o no te importa contratar un servicio de mantenimiento de canaletas, las tuberías de lluvia rectangulares son una gran opción.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?