Canalón impermeabilizado para evitar humedades

Cuando impermeabilizar un canalón

Si observas que tienes goteras, es probable que sea por una filtración en el canalón: es fundamental que analices si hay fisuras y cómo se encuentran los puntos singulares del canalón, ya que si reparas esa filtración eliminarás la causa de las goteras. Por ello, es importante explicarte que sepas cuándo impermeabilizar un canalón y cómo puedes sellar los puntos singulares y las juntas antes de que el problema sea más grave y tengas que pensar en la reparación de humedades.

¿Por qué se deben impermeabilizar los canalones?

Una de las razones más importantes, como mencionamos, es porque se pueden producir goteras y humedades por culpa de posibles filtraciones de agua de los canalones hacia el edificio. Con el tiempo, especialmente en zonas muy lluviosas y si no se hace el mantenimiento necesario, es habitual que surjan fisuras y pequeñas grietas, que acaben afectando a los paramentos verticales, los que están en contacto directo con la bajante.

Realizar el mantenimiento necesario e intervenir sobre la tubería con una malla e impermeabilizante líquido puede solucionar estos problemas.

Impermeabilizar canalones de hormigón

Distintos materiales de soporte requieren diferentes productos. ¿Has tomado la decisión de impermeabilizar los canalones de hormigón? La mejor solución siempre es contar con un instalador profesional de canalones en Madrid, pero si has decidido hacerlo tú mismo, estos son los pasos que debes seguir:

  • Antes de empezar debes limpiar bien la superficie, asegurando que queda esté libre de polvo y suciedad que evite la adherencia del producto para impermeabilizar.
  • Recorta la malla de refuerzo de fibra de vidrio, con una malla de 25 gr es suficiente para dar el soporte necesario.
  • Coloca la malla sobre la grieta y aplica el impermeabilizante, ayúdate de una brocha para adherir la malla sobre la fisura.
  • Deja secar durante un tiempo razonable, si hay otras fisuras puedes seguir arreglando.
  • Da una segunda mano más fuerte.
  • Deja secar durante un día y aplica una mano de terminación sobre todo el canalón.

Membranas impermeabilizantes

Se trata de una membrana de impermeabilización que se utiliza para la reparación integral de canalones deteriorados. Se trata de un producto autoadhesivo y muy flexible, especialmente las de mejor calidad, que te permiten reparar de forma definitiva las zonas más críticas de cualquier canalón.

El éxito de esta malla es que se trata de un producto con sellado eficaz con un método de instalación fácil y rápido. Los detalles en remates los puedes sellar fácilmente en combinación con una cinta gruesa.

Tratamiento impermeabilizante para canalones galvanizados

Los canalones galvanizados pueden aislarse con impermeabilizantes comunes en la construcción, como los polímeros, de fácil aplicación: se pueden aplicar directamente sobre el canalón seco con una brocha, de manera que se consigue un acabado continuo que evita las juntas,  más sensibles al deterioro.

Su aplicación es muy rápida y los resultados son muy satisfactorios. También puedes aplicar directamente tela asfáltica impermeabilizante en los canalones, del mismo modo que harías en un proceso de impermeabilización de tejados, pero los resultados son mejores si aplicas primero una capa de un producto impermeabilizante.

Impermeabilizar bajantes de PVC

La lámina de PVC se fabrica con o sin protección ultravioleta, según dónde se vaya a utilizar: si es para bajantes de PVC y estará expuesta al sol, elegirás «intemperie»; si, por el contrario, la lámina va cubierta por otro material, de modo que no le dé el sol, tendrás que elegir «no intemperie».

La lámina normalmente está fabricada de cloruro de polivinilo, estabilizantes y plastificantes de primera calidad, lo que le otorga buena resistencia a la intemperie, una alta flexibilidad y muy buena soldabilidad, además de ser un material autoextinguible.

Puesto que se trata de un producto fabricado con las tecnologías más punteras y los mejores materiales, disfruta de inmejorables propiedades mecánicas y se encuentra en una gran variedad de espesores y colores.

Para unir la lámina y quede soldada perfectamente, es recomendable utilizar un soplador de aire caliente, aunque también puedes utilizar un pegamento especial para pegarlas.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Llamar ahora
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?