Diseño para colocar un canalón empotrado

Cómo colocar un canalón empotrado en tu vivienda

Hay muchas opciones a la hora de hacer un montaje de un sistema de evacuación de aguas pluviales de una casa. No solo se pueden elegir multitud de materiales y acabados, sino que también hay distintos tipos de instalación de canaletas pluviales. Si estás pensando en empotrar los conductos de drenaje de lluvia en el tejado de tu vivienda hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Te contamos cómo funcionan estos canalones escondidos y lo que tienes que saber sobre su colocación.

Funcionamiento de las canaletas empotradas

Este tipo de conductos se colocan directamente dentro del tejado, por lo que desde el exterior de la fachada o desde la calle no se pueden ver. Elegir canalones de esta variedad es una gran opción para aquellos propietarios que no quieren añadir ningún elemento visible a la pared del edificio, ya que todos los elementos de la instalación se encuentran ocultos excepto la salida de agua de las bajantes. Aunque también es posible ocultarla si las aguas pluviales se canalizan a la red de saneamiento.

Expertos instaladores colocando canaletas pluviales empotradas

Instalación de canalones empotrados en una cubierta

Para poder hacer un montaje de canales ocultos o empotrados antes de nada es importante tener en cuenta que debe hacerse antes de colocar la cubierta y de rematar la fachada, por lo que es una opción recomendable para viviendas de nueva construcción o para aquellas en las que sea necesario reparar el tejado o hacer una reforma general del edificio. Ya que de lo contrario puede suponer un coste bastante elevado.

En el momento de hacer la instalación es fundamental contar con una empresa especializada en canalones que se coordine con el resto de trabajadores involucrados en la construcción de la edificación para que se pongan de acuerdo sobre los trabajos a realizar. Los pasos a seguir habitualmente son los siguientes:

  1. Preparación de la cubierta dejando unas rozas en la que poder ocultar los canalones antes del alero.
  2. Realización de rozas en la fachada en el lugar en el que irán las bajantes.
  3. Colocación de conductos tanto en el tejado como en las bajantes.
  4. Una vez sellado y preparado el sistema de evacuación de agua se puede comenzar a colocar la cubierta de manera que se asegure que el agua de lluvia desemboca en los conductos para ello.
  5. Remate de la fachada ocultando las tuberías de evacuación vertical.

Canalón empotrado en la cubierta

La importancia de contar con profesionales

En las instalaciones de canalones empotrados debemos tener en cuenta que cualquier reparación puede suponer una reforma del edificio si no se han montado correctamente. Por este motivo, es fundamental contar con expertos en este tipo de canaletas pluviales para evitar problemas en el futuro. Recomendamos siempre trabajar con profesionales del sector que puedan mostrar ejemplos de sus trabajos y ofrecer garantías.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Llamar ahora
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?