Canalones pluviales instalados en un techo de cristal

Cómo colocar los canalones de evacuación en un techo de cristal

Las cubiertas de cristal son un recurso muy frecuente en terrazas y patios para poder aprovechar la zona exterior durante todo el año. Permiten tener un espacio en el que disfrutar del sol, además de añadir metros cuadrados útiles a la vivienda, pero totalmente protegidos de las inclemencias climatológicas. Sin embargo, una consulta común que recibimos es sobre la posibilidad de instalar canalones en techos de cristal. Veamos todo lo que tenemos que tener en cuenta.

Canaletas de evacuación de agua de lluvia sobre un techo de cristal en una vivienda

Instalación de sistemas de evacuación de agua de lluvia en techos de cristal

El cristal es un material que se puede usar para la impermeabilización de tejados y que ofrece una gran ventaja frente a otros materiales, el paso de luz natural. Lo bueno de este tipo de montajes cuando hablamos de canaletas pluviales, es que las piezas de cristal se apoyan siempre sobre una estructura hecha de perfiles. Por lo que no hay ningún problema a la hora de colocar canalones.

Simplemente debemos elegir unos soportes adecuados para el tipo de material y la forma de los perfiles. Ya que al no haber aleros ni tejas salientes tendremos que fijarlos directamente a estos elementos. Por otro lado, igual que con cualquier tipo de instalación de conductos para la recogida del agua de lluvia, será necesario tener en cuenta algunos datos como la superficie de la cubierta de cristal o el índice de pluviosidad de la zona.

Respecto al momento de realizar la instalación, es recomendable tener ciertas precauciones con el cristal, así como seguir todas las medidas de seguridad recomendadas para este tipo de trabajos.

Mantenimiento de conductos en cubiertas de cristal

Conservar los canalones y la cubierta en buen estado es fundamental para este tipo de techos igual que ocurre como con cualquier cubierta. Un mal mantenimiento puede derivar en la aparición de goteras, filtraciones e incluso la rotura de los canalones.

Para poder tener los conductos siempre a punto, es recomendable contar con los servicios de una empresa especializada en canalones que acuda al menos una vez al año al domicilio. De esta manera podrás garantizar que los canales están limpios. Además de adelantarte a cualquier avería que pueda poner en riesgo la cubierta o el conjunto de canales y bajantes.

Sistema de drenaje pluvial sobre cubierta de cristal

La importancia de contar con profesionales del sector

Recuerda que una instalación de canalones es un trabajo que debe llevarse a cabo por profesionales y más aún en casos especiales como la colocación en cubiertas de cristal. Además de contar con los conocimientos necesarios para poder tomar una buena decisión sobre los materiales, espesor o grosor e los conductos, solo expertos del sector pueden hacer montajes que cumplan con todas las garantías en cuanto a seguridad y funcionamiento a largo plazo.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Llamar ahora
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?