Cambiar tejado de una casa vieja

Cómo cambiar el tejado de una casa antigua

El tejado es un elemento esencial en cualquier vivienda y es posible cambiar el de una casa antigua de forma profesional. El paso del tiempo y los cambios climáticos hacen que se vaya deteriorando: es el momento de valorar si necesita un mayor mantenimiento o un cambio definitivo. A continuación te explicamos cómo se cambia el tejado de una casa antigua.

Elementos importantes para cambiar el tejado

A la hora de cambiar el tejado, es fundamental confiar en profesionales del sector que trabajen con materiales de primera calidad. Antes de cambiar el tejado necesitas un diagnóstico técnico y especializado, a partir del que podrás valorar qué solución necesita tu tejado y cuáles son los materiales más adecuados. La ubicación de tu casa y el clima de la zona son aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar cualquier trabajo de rehabilitación.

Es importante tener en cuenta que, además del tejado, existen otros elementos a los que se debe prestar atención, como la instalación de canalones, que facilitan la evacuación de aguas pluviales del mismo.

Rerirar tejas del tejado antiguo

Pasos para sustituir el tejado

A la hora de afrontar un trabajo de este tipo, lo primero que se debe tener en cuenta es la seguridad de los trabajadores. Por eso, debes asegurarte siempre de contar con una empresa profesional, que cuente con técnicos cualificados y expertos en la actividad, así como con todos sus permisos y seguros en regla.

  • Hay que sacar las tejas, elementos cerámicos, tableros y vigas. A la hora de almacenar el material desmontado antes de bajarlo al suelo, hay que asegurarse de que se hace cerca de algún elemento estructural (por ejemplo, zona de pilares), ya que si se almacena en una zona de vano, pueden producirse hundimientos debido al peso.
  • Con el debido cuidado y las precauciones necesarias, se procede a bajar los materiales retirados al suelo, normalmente con la ayuda de una polea colocada para la ocasión.
  • La misma polea puede servir para subir al tejado las nuevas tejas, tableros y material de impermeabilización de tejados que se va a utilizar a continuación.
  • Se comienza a colocar el nuevo entrevigado, los tableros de soporte y la impermeabilización, normalmente tela asfáltica, que se suelda mediante calor.
  • Instalación de las tejas según las indicaciones del fabricante, ya que, en función de la forma de la teja, llevarán un trabado específico.
  • Para finalizar, se colocan las tejas de la cumbrera y los hastiales como remate de coronación.

Revisar tejado nuevo

¿Qué hacer tras la sustitución?

Con la finalización del tejado, no terminan los trabajos para dejar el perímetro en buen estado.

En primer lugar, es el momento de revisar el estado de los canalones, para comprobar que no han sufrido daños durante la obra. En el caso de que se observen roturas, averías o desperfectos, se debe proceder a la reparación o, en su caso, sustitución de las piezas dañadas, para garantizar que la instalación funciona correctamente y cumple su cometido antes de la siguiente temporada de lluvias.

A continuación, es imprescindible proceder a retirar los restos de materiales, herramientas y escombros procedentes de la obra, dejando los aledaños de la vivienda en el mismo estado en el que estaban antes de comenzar las reparaciones.

Como puedes ver, no es un trabajo sencillo, por lo que es imprescindible confiar en profesionales del sector con experiencia y capaces de ofrecer las máximas garantías de seguridad y calidad.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Llamar ahora
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?