Saltear al contenido principal
Cómo Aislar Un Canalón De Chapa Galvanizada

Cómo aislar un canalón de chapa galvanizada

Uno de los materiales más comunes que solemos encontrar en canalones de distinto tipo de edificaciones es la chapa galvanizada. Esta aleación consiste en la aplicación de varios baños de zinc a un canalón de otro metal, habitualmente acero. Las capas de zinc que se añaden al metal en cuestión hacen que sea más resistente a la oxidación y a la corrosión. Desgastes provocados por las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, el paso del tiempo o un mal mantenimiento puede hacer que este material pierda propiedades. Por lo que puede ser necesario aislar un canalón de chapa galvanizada.

Vamos a hacer un repaso a los indicios que pueden mostrarnos si nuestro sistema de canalones necesita ser aislado. Así como a las distintas maneras de hacerlo en función de los materiales y técnicas que usemos. Sin embargo, no olvides que cualquier tarea de aislamiento o reparación de canalones debe ser llevada a cabo siempre por profesionales.

Razones para aislar un canalón de chapa galvanizada

Los canalones de chapa galvanizada son los más populares en naves industriales, debido al bajo mantenimiento de estos canalones y bajantes. Sin embargo, que la instalación de estos canalones sea más resistente no quiere decir que debamos olvidarnos por completo de hacer revisiones periódicas para comprobar su estado. Hay que señalar que en la mayoría de los casos en los que se necesita aislar canalones de este tipo de material. Se debe a un problema de mantenimiento.

Por lo que lo mejor es estar siempre en contacto con una empresa especializada en canalones que pueda hacer un mantenimiento periódico y comprobar el estado del sistema de recogida de aguas del tejado o cubierta. Ya que en el caso de detectar alguna incidencia en los canalones de chapa galvanizada habrá que hacer una reparación de los mismos.

Los motivos que suelen llevar a hacer un aislamiento de un canalón de acero galvanizado tienen que ver con fisuras en las uniones de los canalones o de los canalones con las bajantes. Esto suele ocurrir por atascos de agua que han provocado acumulaciones demasiado pesadas para el sistema de canalones. Haciendo que aparezcan grietas o pequeños agujeros.

Al aislar canaletas galvanizadas que presentan uniones, no como los canalones de aluminio continuos, se evitan muchos problemas. Especialmente aquellos relacionados con las filtraciones y las goteras de agua. Que pueden terminar afectando al edificio o comunidad de vecinos en el que se encuentren.

Aislar un canalón de chapa galvanizada con un impermeabilizante

Los canalones de chapa galvanizada pueden aislarse con impermeabilizantes comunes en la construcción, como aquellos basados en polímeros de fácil aplicación. Este tipo de aislante se puede aplicar directamente sobre el canalón seco con una brocha. Consiguiendo un acabado continuo que evita las juntas, ya que son las zonas más sensibles al deterioro.

El acabado de este tipo de impermeabilizantes es el que podemos encontrar también en cubiertas de edificios. Ya que su aplicación es muy rápida y los resultado son muy satisfactorios. Aunque si bien es cierto, que también podemos aplicar directamente tela asfáltica impermeabilizante en los canalones. Pero los resultados no suelen ser tan buenos como en el caso de la aplicación con brocha de un impermeabilizante.

Para saber qué tipo de impermeabilizante usar en tus canalones de chapa galvanizada ponte en contacto con nuestros profesionales del canalón. Ellos podrán informarte de la mejor opción. Así como llevarla a cabo con todas las garantías de seguridad y unos acabados impecables.

Aislar un canalón de chapa galvanizada con poliéster y fibra de vidrio

La fibra de vidrio es muy conocida y popular entre cualquier sector de la construcción gracias a sus propiedades aislantes. Ya que se usa tanto como aislamiento térmico como en el caso de impermeabilizaciones. A la hora de aislar canalones de chapa galvanizada una buena opción es usar la fibra de vidrio combinada con resina de poliéster.

Es importante, como ocurre siempre con los canalones, evitar al máximo posible las uniones. Por lo que en el caso de la fibra de vidrio. Lo más recomendable es cortarla a la medida exacta de los canalones. Una vez se haya colocado a lo largo de los conductos. Se debe aplicar con una brocha la resina de poliéster.

El profesional que lleve a cabo el trabajo tendrá que aplicar varias capas para rellenar completamente los poros de la fibra de vidrio. Así como para completar el trabajo de aislamiento del canalón y conseguir alargar su vida útil lo máximo posible.

Aislar canalones de chapa galvanizada con masilla

Otra opción muy popular para aislar tanto canalones interiores como exteriores, es el uso de masilla. Este tipo de producto específico es muy eficaz en el sellado de grietas en sistemas de evacuación de aguas pluviales. Tanto en canalones como en bajantes. Actuando prácticamente al instante tras haber sido aplicado.

Aunque usar masilla pueda sonar poco profesional. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos las grietas de los canalones no se pueden soldar en in situ. Por lo que tener que desmontar los canalones de chapa galvanizada para su posterior traslado al taller donde se pueden soldar cómodamente con todas las garantías. Es una solución que en la mayoría de casos supone un coste desmesurado.

Haciendo que la masilla cada vez sea más popular al abaratar mucho el precio de la reparación. Sin embargo, como en todo lo que tenga que ver con un sistema de canalones. Es un trabajo y una decisión que debe tomar siempre un experto del sector de los canalones.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by