Saltear al contenido principal
¿Por Qué Son Importantes Los Canalones Para Naves Industriales?

¿Por qué son importantes los canalones para naves industriales?

Las naves industriales se configuran habitualmente como lugares de trabajo y por eso muy pocas veces se presta atención a su mantenimiento o al estado de la edificación. Sin embargo, para poder lograr una buena imagen del negocio que está ubicado allí, la instalación de canalones es fundamental. Es muy importante contactar con una empresa de canalones pluviales que asegure una buena evacuación del agua de lluvia.

Tenemos que tener en cuenta que los daños que puede causar el agua en una nave industrial pueden tener una repercusión mayor que los que provoca en una casa. Principalmente por la repercusión que tienen. Es decir, una acumulación de agua no deseada puede hacer no solo que se produzcan daños en la estructura de nave. Sino también que haya que parar la actividad que allí se realiza, causando daños económicos graves a la empresa. Y pudiendo repercutir por tanto en los trabajadores.

Una buena instalación de canalones en naves industriales y viviendas, debe por tanto recoger correctamente las aguas pluviales. Evitando así que se puedan provocar daños en la estructura y funcionamiento del edificio. A continuación, te contamos las principales ventajas de instalar canalones en naves industriales, así como su mantenimiento.

instalación de canalones en naves industriales

Los canalones evitan las filtraciones de agua y las humedades

Como hemos comentado, el estado de una nave industrial debe reflejar la imagen que la empresa quiere proyectar a sus clientes. Por eso, un edificio que tenga las paredes sucias, con manchas o desconchones nunca dará una buena impresión. Y no hay que olvidar que la primera impresión de cara al cliente, suele ser la que cuenta.

Una buena instalación de canalones de cobre, o cualquier otro material metálico, puede evitar la aparición de manchas en las paredes. Habitualmente las zonas que aparecen manchadas suelen esconder una humedad oculta en en el muro. Esto se debe muchas veces a una ausencia de un sistema de evacuación del agua de lluvia. Ya que el agua cae directamente por la pared exterior de la nave filtrándose al interior.

Sin embargo, el problema no acaba ahí. Ya que el agua que va penetrando en los muros de la nave industrial puede seguir filtrándose y llegar a los cimientos del edificio. La erosión que las filtraciones provocan en las paredes hasta llegar a la base de la construcción puede llegar a poner en peligro la integridad de la nave industrial.

Todos estos problemas derivados de las filtraciones de agua pueden evitarse instalando unos canalones. No dejes de contactar con una empresa profesional que garantice no solo la colocación sino también un buen mantenimiento.

Los canalones protegen el estado de la fachada de las naves industriales

La importancia del estado de la nave industrial no solo se centra en el interior y en las paredes. Hay que tener en cuenta que la fachada es la parte de la edificación más expuesta a las inclemencias meteorológicas. De ahí que, aunque se utilice una pintura específica para exterior se deba evitar en la medida de lo posible que el agua corra por su superficie. Lo mismo se aplica para recubrimientos anti humedad. Cuanto menos agua caiga sobre la fachada menos posibilidades de que la fachada se estropee.

Un buen sistema compuesto por canalones de zinc, aluminio o cobre, que recoja la lluvia es la mejor solución. Además, es muy interesante en el caso de naves industriales recuperar el agua para un uso posterior. Hay que tener en cuenta que la superficie del tejado suele ser bastante amplia y por tanto, la cantidad de agua pluvial es abundante. Se puede aprovechar este recurso para distintos usos dentro del trabajo que se realice en la nave industrial. Como agua para limpiar las herramientas o para los inodoros.

Por otro lado, en el caso de que la nave industrial tenga la fachada pintada, no olvides protegerla correctamente con la instalación de canalones y bajantes. Así evitarás que la pintura se salte y la nave de una mala imagen.

La importancia del mantenimiento de los canalones en naves industriales

Si bien es cierto, que los canalones han de mantenerse siempre en buenas condiciones. En el caso de las naves industriales es aún más importante. Ya que como hemos comentado los daños pueden ir más allá de afectar simplemente a la construcción. Sino que puede verse perjudicada la actividad de la empresa y por tanto los puestos de los trabajadores.

Recuerda hacer dos revisiones anuales, una en primavera y otra en otoño, para comprobar el estado del sistema de recogida de agua pluvial. Si se detecta una grieta en los canalones de aluminio, por ejemplo, por pequeña que sea, puede causar un gran daño en el futuro. Nunca pases por alto ninguna reparación ni recomendación de un profesional de los canalones. Ya que las consecuencias pueden derivar en las temidas filtraciones de agua que hemos comentado.

Es importante, así mismo, hacer limpiezas para evitar la presencia de verdín u otros objetos que puedan causar atascos. Una obstrucción por acumulación de hojas o restos vegetales puede hacer que los canalones se rompan.

Por todo esto es tan importante contar con una buena instalación de canalones en una nave industrial. Contacta siempre con empresas con experiencia como Canalones Cool que puedan garantizar el funcionamiento de tus canalones.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by