Saltear al contenido principal
601 18 35 48
Tipos De Ganchos Para Sujetar Canalones

Tipos de ganchos para sujetar canalones

Al preparar los elementos que debemos incluir en una instalación de un sistema de evacuación de agua de lluvia de una cubierta, es muy importante que valoremos cómo vamos a fijar los conductos. Puede parecer un tema sin mucha importancia, pero lo cierto es que es fundamental ya que cada construcción tiene unos requisitos diferentes. Por eso mismo en el mercado hay una gran variedad de ganchos para sujetar canalones. A continuación puedes encontrar los sistemas de fijación más comunes con una pequeña descripción para que no tengas dudas sobre qué modelo elegir en cada caso:

Sistema de canalización pluvial enganchado a un alero

Ganchos para alero

Estos son los tipos de soporte que cualquier empresa profesional de canalones en Madrid instala en edificaciones que cuentan con un saliente del tejado o alero. Se trata de una piezas horizontales que se fijan por debajo de la cornisa permitiendo que los conductos se anclen debajo de la vertiente de la cubierta.

Soportes para colocar en vertical

Igual que el modelo anterior es el necesario cuando los canales pluviales se fijan a un alero, en este caso se trata de los ganchos que unen un sistema de recogida de lluvia directamente con la fachada del edificio. Este es el motivo de que se conozcan también como ganchos verticales, ya que es la dirección en la que quedan montados para soportar el peso de los conductos en una instalación de canalones.

Ganchos de fijación en teja

Esta variedad de soportes cuentan con los elementos necesarios para poder colocarse directamente en los bordes de las tejas mediante un sistema de tornillos. Es el más indicado en cubiertas en las que el tejado sobresale ligeramente sobre la fachada sin llegar a formar un alero.

Canalones enganchados bajo las tejas

Soportes bajo teja

Cuando el sistema de evacuación de agua de lluvia se instala al mismo tiempo que se está colocando la cubierta, este es sin duda alguna el sistema más recomendado debido a su seguridad. Se trata de unos ganchos que cuentan con una parte alargada que se atornilla al tejado por debajo de la cubierta, de manera que queda totalmente integrado.

Fijaciones de canalones para chapa

Esta opción para sujetar canalones está diseñada específicamente para cubiertas de chapa o de placas. Aunque en realidad se trata de un sistema muy parecido a los ganchos de sujeción para tejas adaptado a estos materiales.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?