Saltear al contenido principal
Cómo Instalar Un Canalón En Contenedor Marítimo

Cómo instalar un canalón en contenedor marítimo

Pensar en colocar un sistema de recogida de las aguas pluviales en un contenedor marítimo puede sonar un poco descabellado. Ya que habitualmente este tipo de elementos suelen apilarse para su almacenamiento y utilizarse para el transporte industrial. Lo que hace poco viable instalar nada que pueda sobresalir de la estructura. Pero no lo es tanto si pensamos en los múltiples usos que se le puede dar a estos containers usados tradicionalmente para el transporte en barcos. Ya que con el auge de las construcciones ecológicas, se integran cada vez más como partes de una vivienda.

Te contamos en primer lugar cómo es un contenedor marítimo y sus distintos usos. Así como la manera de colocar un canalón en una estructura de este tipo si así se quiere. Aunque, como para para cualquier instalación de canales pluviales nuestra principal recomendación es contar con el trabajo de un instalador de canalones profesional.

Qué son los contenedores marítimos

Los contenedores marítimos son unos recipientes estancos usados para el transporte de mercancías habitualmente en barco. Aunque también pueden adaptarse para ser llevados en camión o tren. Estas estructuras suelen fabricarse de aluminio, acero u otros materiales muy resistentes siguiendo una normativa específica. De este modo protegen el contenido de las inclemencias meteorológicas y los cambios de humedad.

Otra de las características de estas estructuras de carga es que cuentan con unos ganchos específicos en las esquinas para poder ser transportados por grúas. Y de este modo hacer más fácil su manejo y fijación en los trayectos.

Hay contenedores de muchos tamaños, en función de la carga que vayan a transportar. Pero otra de sus peculiaridades tiene que ver con esto. Ya que están pensados para poder apilarse y almacenarse ocupando el mínimo espacio. De forma que encajan perfectamente unos con otros.

Reutilizar un contenedor marítimo con canaletas

Pensando en esta capacidad para almacenar unos encima de otros y pegados, puede no tener mucho sentido instalar un canalón en un contenedor marítimo que se use como tal. Ya que además están preparados para proteger el interior de cualquier evento climático. Por lo que no pueden producirse filtraciones en su interior en un principio. Y además estaríamos impidiendo su correcto almacenamiento.

Sin embargo, gracias a su gran resistencia y a la facilidad para apilarse, los contenedores marítimos se usan también para otros fines. No es raro encontrar estas estructuras recicladas o reconvertidas en oficinas, almacenes o casas. Por lo que cuando su uso cambia, sí puede ser interesante plantearse la colocación de canaletas que hagan más fácil la evacuación de agua de lluvia de la parte superior. Además de protegernos de molestas gotas o charcos alrededor del container que puedan desestabilizar su asentamiento.

Instalar un canalón en contenedor marítimo

Tal y como hemos comentado, cuando se emplean estos contenedores para hacer casas es muy buena idea llevar a cabo la instalación de un sistema que se encargue de evacuar el agua de la superficie. Sin embargo, dada la forma de estas estructuras es recomendable colocar también una cubierta extra. Para facilitar el funcionamiento de la recogida y evacuación pluvial.

Tenemos que tener en cuenta que la forma de estos elementos es totalmente rectangular. Igual que ocurre con algunas construcciones modernas de fachada recta. Sin embargo la superficie superior no tiene ningún tipo de inclinación. Lo que puede hacer que a pesar de instalar unos canales el agua se quede acumulada y sea muy difícil llevar a cabo su evacuación. Es por eso que como profesionales del canalón recomendamos hacer la instalación previa de una cubierta, a dos aguas a ser posible. Que facilite la salida del agua de lluvia.

Una vez hayamos construido este añadido a la construcción. La instalación de los canalones se puede hacer cómodamente de manera normal. Como en cualquier otra construcción habrá que analizar la climatología para establecer el tipo de canaletas a colocar. Así como si los soportes para los canales pluviales se colocarán en el propio contenedor o en la cubierta. Estas decisiones es mejor dejarlas en manos de un experto que se haga cargo de asegurar un funcionamiento óptimo de los conductos.

Mantenimiento del sistema pluvial en un contenedor marítimo

La conservación y mantenimiento de un sistema de recogida de aguas pluviales es fundamental para su buen funcionamiento. Se encuentre donde se encuentre colocado. Por lo que siempre recomendamos que se lleve a cabo un mantenimiento periódico de todo tipo de instalaciones al menos una vez al año. De este modo podremos adelantarnos a cualquier imprevisto que pueda darse.

Además, en zonas cercanas al mar en las que haya mucha humedad, estas revisiones son especialmente importantes. Así como en lugares en los que abundan las precipitaciones. Ya que suele ser más común que se formen atascos en los canales pluviales ocasionando problemas más graves en la instalación.

Call Now Button
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by