Saltear al contenido principal
Rejillas Para Evitar El Atasco De Los Canalones

Rejillas para evitar el atasco de los canalones

Uno de los problemas más habituales con los que nos encontramos al trabajar con canalones son los atascos. Estas obstrucciones ocurren por la acumulación de hojas y restos de suciedad que arrastra el agua de lluvia. Aunque pueda parecer un asunto menor, estos atascos suelen provocar acumulaciones de agua. Este estancamiento puede derivar en desbordamientos, filtraciones e incluso la rotura de los canalones. Pero la buena noticia es que hay una manera de solucionar este molesto problema de manera rápida con la ayuda de un instalador de canalones. Se trata de colocar unas rejillas protectoras para evitar el atasco de los canalones.

Rejillas para canalón Marca Aluguard

Qué es una rejilla cubre canalón y qué ventajas tiene

Las rejillas son unos accesorios para canalones que se pueden colocar en cualquiera de ellos, sea del material que sea. El funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente hay que instalarlas en la parte superior de los canalones. La idea es colocar una especie de tapa perforada que protege el interior del canalón. Como su nombre indica, este producto tiene unas aberturas que permiten el paso del agua, pero que impiden el acceso de hojas, plumas o residuos grandes al interior del canalón.

Al hacer una instalación de canalones en Madrid no dejes de preguntarnos sobre añadir rejillas, ya que las ventajas de estos accesorios son múltiples. Lo más destacable es evitar los atascos al impedir que la suciedad pase con el agua. De modo que la corriente fluya de manera óptima, minimizando el riesgo de que se produzcan obstrucciones. Pero esto no es todo, instalar rejillas en los canalones tiene más ventajas.

La colocación de rejillas cubre canalones hace que el mantenimiento y la limpieza del canalón sea mucho más sencilla. Al no tener que extraer hojas y suciedad de los canalones y bajantes el proceso es bastante más rápido. Simplemente hay que ir retirando las rejillas por secciones según se vaya limpiando el canalón. Así conseguiremos una limpieza más efectiva en un tiempo mucho menor.

Por otro lado, estos dispositivos evitan que los pájaros puedan anidar en los canalones. Este es uno de los motivos más habituales de obstrucciones importantes. Además de evitar las molestias que los pájaros pueden causar a los habitantes de la vivienda.

Tipos de rejillas para evitar el atasco de los canalones

En el mercado hay muchos tipos de rejillas para canalones. Se pueden clasificar en función del material del que estén hechas, el tipo de canalón en el que se coloquen o el presupuesto con el que se cuente. Además, antes de instalar este tipo de rejillas hay que tener en cuenta el peso de las mismas. En el caso de optar por colocar unas rejillas muy pesadas sobre unos canalones de aluminio ligeros se puede desestabilizar el sistema al completo.

Lo más adecuado es consultar con una empresa especializada como Canalones Cool antes de comprar unas rejillas para los canalones. Las rejillas más baratas son las de material sintético como el plástico. Esta variedad es el realidad una red muy maleable y de poco peso que vale para cualquier variedad de canalón. Son resistentes a las inclemencias meteorológicas y fáciles de instalar. Aunque debido a ser tan manipulables si no se instalan bien pueden desprenderse o ser arrancadas por los pájaros o un temporal.

Las rejillas de polipropileno también son populares por el precio. Aunque son más caras que las anteriores, también son más resistentes. El mayor inconveniente es que estas rejillas tienen un tamaño fijo por lo que hay que medir previamente el canalón. Su principal ventaja es la resistencia a las inclemencias meteorológicas.

Sin embargo, si quieres instalar una rejilla en los canalones de la que puedas despreocuparte, la mejor opción son las de aluminio. Los diseños de estas rejillas son más complejos, pero su instalación también es muy sencilla. Además, a ser de aluminio garantizan un peso muy ligero para no cargar en exceso el canalón.

Diferentes tipo de rejillas para canalones

Instalación de rejillas protectoras de canalones

A pesar de que llevar a cabo la instalación de rejillas en los canalones no es un trabajo muy complicado, siempre es recomendable que lo haga un profesional. Hay que tener en cuenta que subir a la altura de los canalones sin contar con las medidas de seguridad necesarias puede suponer un grave peligro.

En primer lugar, lo más importante es llevar a cabo una limpieza del canalón profunda para asegurarnos de que queda totalmente limpio antes de colocar ningún accesorio. Para esto habrá que retirar con la mano todos los restos de hojas o suciedad que pueda haber. A continuación, hay que pasar una manguera a presión y, si hiciera falta, usar un cepillo para rematar la limpieza.

Una vez esté limpio, tanto el canalón como las bajantes, sin ningún resto de suciedad es el momento de colocar las rejillas. Cada rejilla se coloca de una manera en función del diseño elegido, pero es muy importante asegurarnos de que queda bien encajada. Así, evitaremos que puedan meterse pájaros u hojas. Tras asegurar que está fija en el lugar deseado solo tenemos que disfrutar del gusto de un trabajo bien hecho. Evitando tener que desatascar los canalones y bajantes en el futuro y facilitando al máximo su mantenimiento.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by