Saltear al contenido principal
Preparar Los Canalones Para La Primavera

Preparar los canalones para la primavera

Seguro que has oído muchas veces acerca de lo importante que es mantener las canaletas de los tejados en buen estado. Pero esto adquiere aún más importancia con la llegada del otoño y de la primavera. Son los momentos del año en los que hay más precipitaciones en nuestro país. Si tuviéramos que decir sólo una estación diríamos sin duda que la primavera es cuando debemos hacer una revisión de nuestros canales pluviales.

Esto se debe no solo a las precipitaciones que se producirán en los meses de esta estación. Sino también a todo lo que se ha podido acumular durante la época de otoño e invierno. En Canalones Cool somos expertos en instalaciones de sistemas de evacuación del agua de lluvia de tejados y cubiertas. Así como en su limpieza, reparación y mantenimiento. Por eso vamos a contarte qué hay que hacer antes de la llegada de la primavera para garantizar un funcionamiento óptimo de las canaletas de lluvia.

Limpiar las canaletas antes de la primavera

La primera acción que tenemos que llevar a cabo es una limpieza de la instalación de canalones. Ya que a lo largo de los meses anteriores es muy posible que se hayan ido acumulando muchos residuos. Como restos de hojas, nidos de pájaros o incluso bolsas de plástico que haya arrastrado el viento. Como para cualquier trabajo relacionado con estos conductos es necesario contar con un profesional.

Para llevar a cabo este proceso, el experto que acuda al domicilio tendrá que retirar todos los desperdicios acumulados. Bien con la mano o con ayuda de una herramienta específica para este uso. Una vez hecho y con ayuda de una manguera con agua a presión, procederá a terminar de quitar cualquier resto que se haya quedado pegado en las paredes del conducto.

Y por último tendrá que limpiar no solo los conductos horizontales, sino también las bajantes. Ya que además, suelen ser las tuberías en las que más obstrucciones por acumulación se dan. El proceso de limpieza será igual. Para conseguir que el interior quede totalmente limpio.

Revisar el estado de los canales pluviales al final de invierno

Una vez se hayan limpiado las canaletas pluviales a conciencia llega el momento de revisar su estado en busca de posibles fugas o roturas. Este proceso está siempre incluido en cualquier plan de mantenimiento de canalones que contrates con una empresa del sector. Y que recomendamos fervientemente, ya que es una manera de saber que el sistema se encuentra en buen estado mediante revisiones periódicas sin que tengas que preocuparte de nada.

Estas revisiones sirven principalmente como una medida de prevención frente a futuras averías. Ya que con los canales limpios es muy sencillo detectar aquellas zonas que se encuentren en peor estado. Y así poder ponerle solución antes de que ocasionen un problema como una fuga o una rotura.

De nuevo, es muy importante revisar la instalación completa. Incluyendo no solo las canaletas pluviales del tejado, sino también las bajantes verticales. Asegurando que todo el sistema se encuentra en perfecto estado. O bien poniendo solución a cualquier avería lo antes posible.

Reparar los canales que se encuentren dañados

El último paso que hay que dar para dejar la instalación de canales de recogida de lluvia de las cubiertas lista para la primavera es reparar aquellas zonas que estén dañadas. De esta manera podremos, no solo solucionar averías inmediatas. Sino también prevenir aquellas que puedan ocurrir como consecuencia del deterioro de algunas zonas. Lo que se puede comprobar al revisar el estado general de todos los conductos tras una buena limpieza.

En los casos más graves será necesario cambiar la instalación entera. Pero en la mayoría de las ocasiones bastará con reparar aquellas zonas que se encuentren en peor estado. O bien sustituir algunas piezas para garantizar un buen funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que de no seguir estos consejos para la preparación de las canaletas antes de la llegada de la primavera. Es posible que con las precipitaciones propias de esta época podamos necesitar ayuda profesional. Al producirse atascos, fugas de agua o una rotura de alguno de los tubos.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by