Saltear al contenido principal
¿Por Qué Se Desbordan Los Canalones?

¿Por qué se desbordan los canalones?

Un sistema de evacuación de agua de lluvia de una cubierta que se desborda supone todo un problema para el edificio en el que se encuentre. Ya que las consecuencias de este problema son las mismas que las de no contar con ningún tipo de dispositivo de drenaje. Es decir, la aparición de humedades y filtraciones de agua en la construcción, además de molestias a los transeúntes y estancamiento de agua el perímetro de la edificación.

Sin embargo, aunque parezca un problema muy aparatoso suele tener una solución bastante rápida. Aunque siempre dependerá de cuál sea el origen del desbordamiento de agua. A continuación vamos a ver cuales son los principales motivos por los que se desbordan las canaletas pluviales. De este modo podremos saber también cómo poner fin al problema de una manera eficaz. Si tus canaletas se están desbordando cada vez que llueve no lo dudes y ponte en contacto con Canalones Cool Madrid, enviaremos a un profesional rápidamente para que le ponga solución al problema.

Las canaletas no son del tamaño correcto

Uno de los principales problemas por los que unos canales de recogida de agua de tejados pueden no dan a basto y producirse un desbordamiento es por algo tan simple como que no son del tamaño adecuado. Es decir, no todas las canaletas ni todas las bajantes tienen el mismo diámetro. De manera que a la hora de instalar canalones el profesional que haga el trabajo tendrá que asesorarnos sobre qué diámetro es más conveniente para nuestra situación.

Para poder decantarnos por un diámetro en particular para los canales de lluvia es importante tener en cuenta dos aspectos que afectarán mucho a la instalación. En primer tenemos que conocer la superficie de cubierta de la que se evacuará el agua. Ya que lógicamente, cuanto mayor sea ésta mayor será también la cantidad de agua que se debe recoger en los conductos. Por otro lado, es fundamental conocer la climatología de la zona así como los litros por metro cuadrado que suelen caer en distintas épocas del año.

De este modo el profesional de las canaletas podrá cruzar ambos datos y elegir aquel tamaño que sea capaz de gestionar el agua de lluvia en los momentos de más precipitaciones. Evitando por tanto que los canales se desborden.

Hay un atasco en los conductos

Por otro lado, es bastante frecuente que el agua se desborde de unas canaletas por culpa de una obstrucción en el sistema de canales. Es decir, que haya una acumulación indeseada de residuos que no dejen que el agua fluya hacia el exterior. Lo que hace que se quede estancada en los conductos y se desborden si reciben más agua.

En este caso la solución es relativamente sencilla, aunque necesita de la intervención de un especialista en sistemas de drenaje pluviales. Ya que tendrá que realizar una limpieza de canaletas profesional para eliminar aquello que esté causando el atasco y dejar los conductos limpios y libres de residuos. Permitiendo por tanto que vuelvan a funcionar con normalidad.

Recuerda que para intentar evitar las obstrucciones hay accesorios que puedes colocar en tus canales pluviales como rejillas o salva hojas. Que permiten la recogida del agua de los tejados, pero no dejan que las hojas de los árboles u otros elementos caigan en el interior de los conductos.

Una mala inclinación del sistema de drenaje pluvial

Otra de las causas que puede motivar un desbordamiento del agua de lluvia en el sistema de recogida es una mala inclinación de la instalación. Lo que sin duda alguna necesitará una reparación de canalones completa, teniendo que retirar los conductos y volviendo a colocar todos los elementos en su lugar.

La verdad es que este problema es poco habitual, pero puede darse si la persona que ha llevado a cabo la colocación del sistema no es un profesional o no cuenta con experiencia. Ya que cualquier persona con conocimientos en el sector de las canaletas de lluvia sabe que las instalaciones de este tipo deben hacerse con cierta inclinación hacia el lugar dónde se encuentre la bajante correspondiente. De este modo se facilita que el agua fluya y se evacue sin problema alguno.

Sin embargo, si la inclinación de la instalación se ha dado hacia el lado contrario, no se ha medido el nivel del tejado o no se ha tenido en cuenta en absoluto, es posible que aparezca este contratiempo. De ahí la importancia de contar siempre con personal cualificado con amplia experiencia que pueda garantizar una correcta instalación de los canales y bajantes.

Call Now Button
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by