Saltear al contenido principal
Mejora El Aislamiento De Tu Vivienda Y Ahorra Energía

Mejora el aislamiento de tu vivienda y ahorra energía

Según los últimos datos publicados, la mayoría de hogares que tienen un alto consumo de luz y gas está relacionado con un mal aislamiento térmico. No es raro pensar que muchos de los hogares, indistintamente de si es una vivienda nueva o no, tienen problemas de aislamiento como consecuencia de una mala construcción o instalación, como también de unos malos hábitos.

Por eso existen varias formas de ahorrar energía en su hogar y conseguir que tu casa sea un espacio sostenible y con un buen aislamiento.

 ¿Cómo conseguir un hogar eficiente?

Para conseguir un hogar eficiente y ahorrar en las facturas del hogar es importante que el usuario conozca unos requisitos básicos sobre qué tarifa tiene contratada o qué tarifa de luz y gas contratar.

En el caso de que no tenga ninguna tarifa contratada deberá estudiar qué compañías de luz son baratas. Para ello, una opción es utilizar un buen comparador de luz y gas que le ayudará a encontrar aquella tarifa que mejor se adapte a sus necesidades.

Gracias al comparador de luz, una vez sepa qué tarifa se adapta a sus necesidades y hábitos de consumo, el usuario deberá contactar con la distribuidora o comercializadora en cuestión para conocer las distintas ofertas y la manera de gestionar la contratación de una tarifa. Por ejemplo: Si es de Tarragona deberá ponerse en contacto con la oficina de Iberdrola Tarragona y un agente te ayudará. Puede también acudir directamente a la oficina si vive cerca.

Tras esto, la compañía le asesorará sobre qué tarifa es mejor para sus hábitos de consumo. Por ejemplo, si eres una persona que realiza un gran consumo de energía con electrodomésticos pesados, como lavavajillas, lavadora o secadora por la noche, quizás una tarifa nocturna con discriminación horaria será la mejor opción. Este tipo de tarifas ayudan a ahorrar hasta un 60% en la factura final del usuario.

Eficiencia y temperatura del hogar

Elementos que ayudan a aumentar la eficiencia de mi hogar

Existen algunos elementos más allá de las compañías de suministros, como la pintura térmica o los aislantes reflexivos que son productos que ayudan a ahorrar hasta un 40% en los suministros. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

En este caso, la pintura térmica es una pintura acrílica con una base de agua que en su secado ofrece un valor añadido al hogar en forma de puente térmico que ayuda a evitar la fuga térmica. Este tipo de pinturas ayudan a ahorrar hasta un 40% en la factura final del usuario.

También, aporta un valor añadido contra las humedades y mohos. No solo eso, reduce el ruido exterior y es baja en COVs.

Sin duda, este tipo de productos pueden ofrecer en un pequeño gesto grandes prestaciones al hogar, sin necesidad de realizar grandes reformas ni invertir grandes sumas de dinero para mejorar el aislamiento térmico del hogar.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by