Saltear al contenido principal
Maquinaria Utilizada Para La Fabricación De Canalones

Maquinaria utilizada para la fabricación de canalones

Cada sector de la industria cuenta con una maquinaria muy especializada para poder fabricar sus componentes de manera rápida y eficiente. Los sistemas de recogida de agua de lluvia de las cubiertas de los edificios no son ajenos a estas necesidades, ya que es imprescindible contar con unas máquinas especiales para poder hacer los canales, bajantes y uniones. Te contamos cuál es la principal maquinaria usada para la fabricación de canaletas pluviales.

Máquina perfiladora fija de canales de lluvia

Para realizar los conductos que más tarde usaremos en una instalación de canalones el principal aparato con el que debemos contar es una perfiladora. Se trata de una máquina que almacena una bobina del material que vayamos a usar, que a su vez lo hace pasar lentamente por un sistema de rodillos va dando la forma deseada a las planchas y cortando a las medidas indicadas.

De forma que por un lado entra el material, sea aluminio, zinc o cobre, y por el otro salen las canaletas listas para colocar en un tejado. Este tipo de maquinaria suelen ser modelos monofásicos de 220V de gran tamaño para instalar en talleres industriales. De este modo pueden hacer conductos de distintos largos. Aunque habitualmente trabajan con longitudes estándar.

Sin embargo, para la fabricación de canaletas a medida podemos encontrar una alternativa a esta maquinaria, las perfiladoras móviles.

Máquina perfiladora para fabricar canalones

Perfiladora móvil para conductos pluviales

El funcionamiento de las perfiladoras móviles es el mismo que el de las fijas para instalación en taller, aunque cuentan con muchas más ventajas. En primer lugar, el gran beneficio de este tipo de aparatos es la posibilidad de montarlas en una furgoneta gracias a su batería de 24V. De modo que puedes crear un taller de fabricación móvil y hacer los canales directamente a pie de obra.

No importa si se trata de conductos de uso industrial o residencial, con este sistema puedes hacerlos en el momento a la medida necesaria. Además, al no tener que transportarlos se suelen utilizar para hacer canalones continuos de la longitud de la fachada. Ahorrando uniones y consiguiendo unos conductos más resistentes y seguros. Simplemente hay que tomar las medidas y comenzar la fabricación en el momento. Por lo tanto no hay que desplazarse varias veces para hacer las mediciones, las comprobaciones y la instalación.

Esta maquinaria se convierte en una alternativa más económica y rápida a las perfiladoras fijas de taller. Ya que nos ahorramos los traslados de los productos, además de poder corregir cualquier incidencia en el momento. También tenemos que tener en cuenta que de cara al cliente se pueden ofrecer precios más ajustados al ser un trabajo más rápido.

Máquina para hacer codos

Por último es necesario contar con una aparato que se encargue de la fabricación de los codos y las uniones entre los distintos elementos del sistema de canales pluviales. Se trata de perfiladoras específicas que hacen las piezas que unen los conductos en las esquinas de los tejados o en zonas con curvas. Al fabricar elementos más pequeños, esta maquinaria suele poder transportarse fácilmente a pie de obra para complementar el trabajo de las perfiladoras móviles.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by