Saltear al contenido principal
Las Ventajas De Los Canalones A Medida

Las ventajas de los canalones a medida

Cuando un cliente se plantea instalar la canalización de aguas pluviales en el exterior de su vivienda, normalmente desconoce la amplia variedad de productos existentes en el mercado. Pero lo cierto es que hay más de un tipo de canalón, pudiendo elegir en cada situación el más apropiado para las necesidades de esa vivienda. CanalonesCool, instalador de canalones en Madrid, te cuenta las distintas opciones que existen.

¿Qué son los canalones a medida?

Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de canalización que, en lugar de haber sido prefabricada antes de la instalación con medidas estándar, que luego tendremos que acoplar a las necesidades del cliente y el espacio disponible, se fabrica directamente atendiendo a lo que la vivienda requiere.

Para ello, se desplaza a pie de obra un furgón que contiene una máquina perfiladora que fabrica el canal pluvial en la medida exacta que se necesita y de forma continua, lo que facilita una instalación sencilla y rápida.

¿Cómo son estos canales y bajantes a medida?

En el mercado existe una amplia gama de materiales y acabados entre los que se puede elegir:

  • Canalones de aluminio lacado en poliamida: posee una gran resistencia al desgaste y al tiempo. Tiene acabado mate y se fabrica en varios colores.
  • Aluminio lacado en poliéster: su acabado brillo satinado le proporciona un tacto suave y agradable.
  • Canalones de cobre natural: especialmente apropiado para construcciones rústicas, ya que el paso del tiempo le dará esa pátina de envejecimiento tan característica.
  • Canalones de zinc: de color aluminio, sus propiedades anticorrosivas y su resistencia le convierten en una opción mayoritaria.

canales pluviales hechos a medida

Ventajas de la fabricación a medida

Ahora que ya conocemos las principales características de los canalones a medida, podemos enumerar sus principales ventajas frente a las canalizaciones tradicionales:

  • Se adaptan perfectamente a la arquitectura de la vivienda, a sus posibles irregularidades y peculiaridades.
  • Se fabrican de forma continua y, por lo tanto, no tienen juntas por las que puedan llegar a producirse pérdidas en un futuro.
  • Se fabrican directamente en la obra, reduciendo costes asociados, como desplazamiento, sobrante de material, etc.
  • Permiten elegir los acabados, formas y medidas más apropiados para cada caso.

Si necesitas instalar canalones a medida en tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros: nuestra amplia experiencia garantiza el éxito de la instalación.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?