Saltear al contenido principal
Las Embocaduras, Elementos Imprescindibles En La Instalación De Canalones

Las embocaduras, elementos imprescindibles en la instalación de canalones

Cuando hablamos de la instalación de un sistema de recogida de agua de lluvia, siempre nos referimos como elementos principales a los canales pluviales y a las bajantes. Sin embargo, hay un componente muy importante para su funcionamiento sin el que no se puede hacer la colocación de estos conductos. Se trata de las embocaduras, te contamos qué son y las diferentes opciones existentes a la hora de hacer un montaje de canaletas.

¿Qué son y para qué sirven las embocaduras?

Las embocaduras son unas piezas, generalmente metálicas, que se colocan entre el conducto horizontal y la bajante. Se trata por tanto de un punto de unión que hace que la salida del agua se realice de forma segura. Evitando pérdidas o filtraciones a la hora de bajar hacia la calle desde el tejado.

Estos elementos de conexión son especialmente importantes ya que funcionan como conexión a la hora de hacer la instalación de las bajantes. Sin esta pieza la conducción del agua de lluvia no podría hacerse de manera correcta, ya que no habría punto de unión entre los conductos.

Embocaduras

Tipos de embocadura

Podemos encontrar distintos modelos de piezas conectoras entre los canales vertical y horizontal. Elegir la adecuada es fundamental para conseguir un buen funcionamiento y evitar problemas como el desbordamiento de los canalones o la obstrucción de los conductos.

Generalmente se suelen encontrar embocaduras de dos variantes:

  • Tipo cilíndrico.
  • Tipo tronco cónico.

La elección de un modelo u otro dependerá de la bajante que se vaya a colocar. Además, tenemos que tener en cuenta que hay distintas opciones en cuanto al tamaño. De nuevo, se debe elegir la medida acorde al conducto en el que vaya a instalarse. En cualquier caso lo mejor es contar siempre con asesoramiento profesional.

Materiales de estas piezas de la instalación de canaletas

Las embocaduras se fabrican generalmente en los mismos materiales que las canaletas y bajantes. Aunque si bien es cierto, que cualquier instalador de canalones especializado te recomendará especialmente las de acero galvanizado. Ya que se ha demostrado que son mucho más resistentes que las de otros materiales como el PVC.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by