Saltear al contenido principal
Las 7 Herramientas Que Debes Tener En Cuenta Para Limpiar Los Canalones Pluviales

Las 7 herramientas que debes tener en cuenta para limpiar los canalones pluviales

Uno de los aspectos que hacen que un sistema de conductos para la recogida del agua de lluvia tenga una vida útil larga es un buen mantenimiento. Para ello debemos hacer una limpieza de canalones como mínimo una vez al año. Aunque lo más recomendable es realizarla dos veces, en primavera y en otoño. Es una tarea relativamente sencilla pero que requiere de ciertos materiales. A continuación puedes ver las herramientas que no pueden faltar al hacer una limpieza de canaletas pluviales.

Escalera estable para la limpieza de canalones

1.Escalera

Igual que ocurre a la hora de hacer una instalación de canalones, se trata de trabajos que se realizan en altura. Por lo que debemos contar con una escalera robusta y estable que nos permita trabajar en los conductos. Siempre y cuando no se trate de un edificio con muchas plantas.

2.Manguera

Para poder retirar la suciedad de los conductos lo más sencillo es usar una manguera de jardín que empuje todo hacia las bajantes. Simplemente tienes que comprobar que tiene la longitud suficiente como para llegar al tejado. Además de que el agua sale con suficiente presión.

Hidrolimpiadora para limpiar canaletas pluviales

3.Hidrolimpiadora

Si en lugar de hacer nosotros mismos la limpieza, contratamos para esta tarea a una empresa especializada en canalones lo más probable es que usen una hidrolimpiadora. Estos dispositivos expulsan el agua con mucha presión reduciendo considerablemente el tiempo de limpiado. Si cuentas con una herramienta de este tipo también puedes usarla tú mismo, aunque recuerda tener cuidado para que la presión no afecte al montaje de los conductos.

4.Mango telescópico

Para poder realizar el mantenimiento de los canales pluviales uno de los elementos que hacen el trabajo más sencillo es un mango telescópico. Gracias a este complemento no es necesario subir a una escalera, sino que se hace todo desde abajo. Habitualmente se pueden acoplar a otras herramientas como a la manguera, cepillo, etc. Además están disponibles con cámara para poder ver en todo momento lo que se hace y obtener unos resultados precisos.

5.Cepillo de cerdas gruesas

Es necesario contar con un cepillo que nos permita frotar la superficie interior de los canales para eliminar no solo la suciedad. Sin también para retirar el florín o el musgo que haya podido proliferar. Puedes encontrar cepillos específicos en tiendas especializadas. Aunque lo cierto es que puedes usar cualquiera con cerdas resistentes.

Cepillo de cerdas gruesas para frotar los canales de recogida de lluvia

6.Raspador o paletín

Una herramienta que es de gran ayuda cuando se han formado obstrucciones o hay una gran cantidad de residuos. Ya que nos permite sacar la suciedad cómodamente sin tener que hacerlo por las bajantes con el riesgo de obstrucción que supondría.

7.Dispositivos específicos para limpiar canalones

En caso de que te dediques profesionalmente a limpiar canales pluviales o bien lo hagas habitualmente, también puedes adquirir herramientas específicas. Hay maquinaria especial como limpiadoras con agua a presión con complementos diseñados para canaletas. Herramientas adaptadas a los distintos diámetros o cepillos con rascadores integrados.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?