Saltear al contenido principal
La Impermeabilización De Cubiertas Planas E Inclinadas

La impermeabilización de cubiertas planas e inclinadas

Sea como sea tu hogar o edificio seguro que estás de acuerdo con lo importante que es que no aparezca una gotera o filtración en los tejados. Cualquier rastro de humedad dentro de un inmueble causa innumerables contratiempos en el desarrollo de la vida diaria. Por eso es muy importante llevar a cabo una buena impermeabilización del tejado. Te contamos las distintas maneras de hacerlo en función del tipo de cubierta.

La importancia de una buena impermeabilización de cubiertas

Un servicio de impermeabilización de tejados en Madrid tiene como fin cubrir todos los supuestos en los que es necesario llevar a cabo este trabajo. Ya que esta tarea no solo se hace al construir un edificio. Sino que también el paso del tiempo hace que las cubiertas se desgasten haciendo que sea necesario impermeabilizar de nuevo la superficie.

Por otro lado, estos trabajos se llevan a cabo para evitar la aparición de problemas de humedades. Así como para poner solución cuando ya ha habido alguna filtración de agua que haya estropeado la cubierta. De hecho, aunque la realidad es que nunca se impermeabiliza hasta que no ocurre un incidente, lo más recomendable sería realizar inspecciones periódicas que garanticen el estado de la impermeabilización existente.

Impermeabilización de las cubiertas planas de las viviendas

Impermeabilización de cubiertas planas

Las cubiertas planas son aquellas que tienen una inclinación de menos del 5%. Son más comunes en edificaciones modernas. Además, en muchos casos no solo sirven como tejado, sino que además son terrazas transitables. Lo que hace que su impermeabilización tenga que ser más exhaustiva y cuidadosa.

En estos casos lo mejor es usar una membrana impermeabilizante de alta calidad. Ya que la superficie en muchos casos se encuentra directamente expuesta a las precipitaciones así como al paso de personas. Este material impermeable, puede además tener propiedades de aislamiento térmico haciendo que solo sea necesario utilizar una capa de aislante. Consiguiendo por tanto un acabado de una sola pieza que consigue solventar cualquier irregularidad para lograr que la vivienda tenga una estanqueidad total.

La impermeabilización de una cubierta inclinada

Cómo evitar las filtraciones en una cubierta inclinada

Cuando nos enfrentamos a la impermeabilización de una cubierta inclinada a una o dos aguas, debemos tener en cuenta que habitualmente el aislante utilizado se coloca siempre bajo las tejas. Es por eso que cuando se trata de una cubierta antigua normalmente podemos localizar los fallos en la impermeabilización gracias a tejas movidas o en mal estado.

Sin embargo, lo cierto es que si se ha llevado a cabo una correcta impermeabilización o se ha hecho en una vivienda de nueva construcción esto no debería ocurrir. En cualquier caso es imprescindible colocar un buen material impermeabilizante bajo el tejado que garantice que no haya goteras ni puntos débiles por los que pueda filtrarse la humedad o el agua de lluvia.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by