Saltear al contenido principal
Ideas Para Hacer Un Huerto Con Canalones Reciclados

Ideas para hacer un huerto con canalones reciclados

Aunque hace años todo el mundo huía de trabajar la tierra, en los últimos años tener un huerto se ha convertido en un lujo. Y es que contar con tus propios productos de temporada no es algo que se pueda permitir todo el mundo. Sin embargo, tener un pequeño huerto en casa es posible de la manera más sostenible posible. Reutilizando tus viejos canalones para usarlos como soporte. Te damos algunas ideas para que puedas llevarlo a cabo.

Huerto vertical con canalones

Construye un huerto vertical en tu balcón

Si no tienes mucho espacio al aire libre en tu vivienda eso no es un obstáculo para plantar tus propias verduras o plantas aromáticas. Simplemente necesitas los conductos que se hayan desechado al cambiar la instalación de canalones de cualquier vivienda y un par de herramientas para hacer este proyecto tu mismo.

  1. Corta los canalones a la medida de la pared en la que vayas a colocarlo. También puedes colgarlos de la barandilla del balcón.
  2. Haz unos agujeros en las bases de los conductos para que drene el agua.
  3. Prepara las sujeciones en la pared o barrotes para colgarlos.
  4. Coloca los canales en su lugar y fíjalos.
  5. Añade tierra y las hortalizas que quieras cultivar y empieza a disfrutar de tu propia cosecha rápidamente.

Crea un huerto colgante con distintas hortalizas

Los huertos colgantes se han puesto muy de moda últimamente ya que es una manera muy bonita de cultivar tus plantas en un espacio reducido. Son perfectos para colocar en los extremos de un porche o para dividir espacios en una pérgola. Te decimos cómo fabricarlos:

  1. Diseña como será tu huerto colgante para poder cortar los canalones a medida. Pueden ser todos de la misma longitud o jugar con los largos para crear bonitos efectos o cascadas.
  2. Corta los conductos a los tamaños necesario.
  3. Perfora las bases para que pueda drenar el agua de riego.
  4. Haz unos agujeros extras en los extremos donde se sujetarán las cuerdas o cadenas para colgarlos.
  5. Comienza a unir las distintas piezas. Si usas cuerda puede simplemente hacer nudos para que se sujeten o bien poner sujeciones si usas cadenas.
  6. Después cuélgalo en su lugar y prepara el huerto con tierra y las plantas.

Canaletas viejas para cultivar fresas

Usa las canaletas viejas para hacer una plantación de fresas en el jardín

Una de las limitaciones que tienen los huertos hechos con conductos reciclados es que solo se pueden cultivar hortalizas muy pequeñas, como minilechugas, rabanitos o plantas aromáticas. Sin embargo, las matas de fresas tienen el tamaño perfecto para crecer fuertes en este tipo de sistemas. Además, su sistema de reproducción hace que sea más sencillo llenar los conductos con estas plantas.

Puedes dejar que las ramas caigan para extenderse por canalones colgantes o bien simplemente dejar que las fresas colgantes hagan un bonito efecto. Aunque recuerda siempre hacer unos agujeros en la parte inferior de los conductos reciclados para que no se acumule el agua de riego.

Fabrica tu propio mini huerto de especias en la cocina

Si lo tuyo es la cocina seguro que la idea de tener a tu disposición todo tipo de especias frescas seguro que te encanta. Puedes hacerlo con ayuda de una canaleta pluvial vieja que se haya desechado. Simplemente cuélgala en la ventana de la cocina, añade sustrato y cepellones de tus plantas aromáticas favoritas. Así tendrás los condimentos que necesites siempre frescos y al alcance de la mano.

Y si eres un manitas seguro que se te ocurren muchas otras ideas para reutilizar las canaletas viejas. Recuerda que cada vez que reciclas un elemento que iba a ir a la basura estás ayudando al medio ambiente.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by