Saltear al contenido principal
Ideas Para Decorar Un Canalón

Ideas para decorar un canalón

Los canalones de una casa pueden convertirse no solo en un elemento práctico, sino también una parte importante de la decoración de una fachada. Si bien hay gente que se conforma con elegir los canalones de un material que combine con el exterior de su hogar. Hay muchas otras maneras de decorar un canalón para aportar personalidad a la fachada de una casa.

A continuación te contamos varias ideas para decorar un canalón, aunque por supuesto, en este tema no hay límites. Cada uno puede personalizar los canalones de su hogar como más le guste. Además, si te gusta la decoración y eres un fanático del reciclaje, no te pierdas más ideas para reciclar canalones en nuestro blog.

Pintar los canalones de colores

La manera más sencilla y que antes se nos viene a la cabeza para decorar los conductos de recogida de aguas pluviales es pintarlos. Hoy en día hay pinturas específicas para los distintos materiales de los que están hechos los canalones. Lo que garantiza un buen acabado y su durabilidad a lo largo del tiempo. Aunque también es cierto que se trata solo de pintura, por lo que podrás cambiar de color siempre que te apetezca.

Puedes pintar los canalones y bajantes del mismo color, o bien elegir distintos colores para cada componente del sistema de evacuación de agua. Es decir, uno para los conductos horizontales y otro para los verticales. Esto puede hacerse de acuerdo a los colores de la casa para integrarlos totalmente o bien para conseguir el efecto contrario. Es decir, decantarse por unos colores que contrasten con los de la fachada y el tejado.

Por otro lado, al tratarse de pintura las posibilidades son muy amplias en cuanto a ideas. Si eres una persona arriesgada y quieres que tu casa llame la atención puedes decantarte por otro tipo de opciones. Como encargar a un profesional de los canalones que pinte los canalones con distintos motivos, como rayas o lunares.

Instalar canalones de bambú para decorar

Si quieres aportar un toque oriental o exótico a la fachada de tu hogar seguro que el bambú encaja contigo. Este tipo de material se ha explotado aún poco en occidente. Pero en los países de los que es originario se utiliza mucho gracias a las características que presenta y no solo a la estética que proporciona. Por lo que siempre puede ser una buena opción.

El uso de canalones de bambú tiene ventajas a nivel medioambiental. Además de integrarse de maravilla en un jardín al ser un material natural. Tienes varias opciones a la hora de colocar bambú en los canalones a modo decorativo. La primera es revestir el exterior del canalón existente con una pieza de bambú. De manera que mantengas los conductos originales pero que aparentemente sean de bambú.

Por otro lado, si el sistema de evacuación de agua de lluvia existente está dañado u obsoleto, siempre será mejor sustituirlo. De forma que un instalador de canalones puede retirar las piezas antiguas y aprovechar la instalación para colocar los nuevos canalones de bambú.

Decorar el final de las bajantes de un sistema de canalones

Otra idea para decorar los canalones, especialmente si tienes un patio o jardín. Es colocar un elemento en el extremo de la bajante. La mayoría de las veces la intención de este tipo de decoración es crear un efecto óptico divertido cuando está cayendo agua de lluvia. La ventaja de estos objetos es que se trata de elementos externos de quita y pon que no modifican la bajante en sí misma. Por lo que su función no se ve alterada.

Algunas ideas de este tipo son colocar una nube al final de la bajante. De manera que cuando el agua está fluyendo desde el tejado parece que es lluvia de la propia nube. También es muy común colocar animales, dragones o figuras mitológicas con la boca abierta. Para simular que el agua sale de su interior. Aunque como hemos comentado anteriormente. Tratándose de decoración creativa de canalones las opciones son prácticamente ilimitadas.

Instalar un depósito decorativo en un canalón

Una fantástica idea para aprovechar el agua de lluvia que recogen los canalones es colocar depósitos para poder reutilizar el agua posteriormente. Sin embargo, tradicionalmente los depósitos eran elementos que distaban mucho de ser decorativos. Pero eso ha cambiado totalmente en los últimos años. Actualmente puedes encontrar en el mercado bidones decorativos con forma de maceteros, ánforas u otros elementos de diseño para el patio o jardín.

Estos depósitos vienen con un grifo integrado por el que podrás extraer el agua de lluvia procedente de los canalones. Ya que se instalan al final de las bajantes. Puedes usar este agua para distintas cosas, desde regar las plantas a lavar el coche. Pero lo más importante en este caso es su aspecto decorativo.

Puedes camuflar un depósito en el interior de un gran macetero con flores. O bien hacerlo más evidente con una gran vasija que también sirve de decoración. Si por el contrario tu estilo es más contemporáneo, no hay problema. Puede encontrar depósitos muy atractivos con formas geométricas y todo tipo de colores y acabados.

Cambiar las bajantes de los canalones por cadenas de lluvia

Las cadenas de lluvia son unos elementos muy populares en países asiáticos, pero no tanto en nuestra zona. Se trata de cadenas con pequeños depósitos sobre los que va cayendo el agua de lluvia. Que a su vez se voltean cuando están llenos para hacer que el agua caiga al siguiente. Y así sucesivamente hasta que llegan al final.

Este tipo de elementos quedan muy bonitos en porches en los que la cadena no está pegada a una fachada. Ya que se puede ver el funcionamiento desde ambos lados. Por otro lado, el aspecto decorativo es innegable, ya que hay cadenas de lluvia de todo los estilos. Además, a este sistema se le puede añadir también un pequeño jardín vertical que se riegue con el agua de lluvia. Creando un elemento decorativo muy especial.

Call Now Button
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by