Saltear al contenido principal
Elegir El Tipo De Canalón Perfecto Para La Vivienda

Elegir el tipo de canalón perfecto para la vivienda

A la hora de elegir los canalones para casa es normal dudar y no saber cuál escoger. Normalmente no conocemos las diferencias entre los materiales, su durabilidad, su uso concreto, etc. Por eso lo recomendable es ponerse en manos de profesionales y dejarse guiar por el asesoramiento de una empresa especializada en instalación de canalones. En Canalones Cool somos profesionales y contamos con toda una gama de modelos y acabados a tu disposición; y por supuesto podemos recomendarte diferentes modelos de canalón que encajen perfectamente con el estilo de tu fachada y tu presupuesto.

¿Cómo escoger los canalones?

Lo primero que debemos conocer para escoger los canalones no es el modelo o el material de los mismos; sino el volumen de trabajo que van a realizar. Es decir, el rango de precipitaciones de la zona en la que vivimos. No hace falta que sea exacto; pero sí es recomendable saber si se producen muchas lluvias o no; ya que el diámetro de los canalones, su ancho, cambia en función de la cantidad de agua que van a tener que evacuar.
Para escoger el diámetro de los canalones también hemos de saber cuántos metros cuadrados de tejado tiene el inmueble; ya que a más metros, más agua recoge el tejado y por lo tanto mayor diámetro han de tener los canalones.
Cómo segundo punto a tener en cuenta es necesario conocer cómo se producen las precipitaciones en la zona en la que vivimos; ya que no es lo mismo escoger un canalón para una zona en la que se producen pocas lluvias, que una zona de alta montaña, con frecuentes tormentas, nevadas, granizo, viento, etc. Evidentemente en este caso deberemos apostar por un modelo de canalón especialmente resistente a estas condiciones.

elegir un modelo de canalón

¿Cómo escoger un material para los canalones?

Una vez conocemos cuántas y de qué forma se producen las precipitaciones en nuestra área, ya podemos empezar a escoger materiales, formas y acabados.
La forma y el acabado o el color son cuestiones meramente estéticas; no siendo así el material. La elección del material para los canalones es muy importante; ya que encontraremos varias opciones y en principio todas parecen similares pero esto no es del todo así.
Desde Canalones Cool siempre recomendamos la instalación de canalones metálicos; ya sean de cobre, acero galvanizado, cinc o aluminio. Cada uno de estos materiales tiene características propias y pueden resultar más adecuados y duraderos que otros materiales como el PVC, tan común en los últimos años, pero que ha demostrado no tener la dureza y durabilidad deseada por los consumidores; ya que se deteriora y se vuelve quebradizo tras años expuesto a la luz del sol.
A continuación te explicamos brevemente las características de cada uno de nuestros canalones metálicos:

Canalones de Aluminio

Los canalones de aluminio destacan por su inmejorable calidad precio. Son una opción excelente a tener en cuenta en cualquier instalación, ya que son muy ligeros, fáciles de instalar y la ligereza del material permite fabricar largas secciones de canalón sin tener que realizar soldaduras. Por supuesto van recubiertos de una pintura que protege el metal de la corrosión y el óxido y debido a esto los canalones de aluminio son de los más utilizados últimamente.

canalones de aluminio

Canalones de cinc

El cinc es un material tradicional que lleva muchos años utilizándose para fabricar canalones, bajantes y conducciones de agua en general. Esto es por su extraordinaria resistencia a la oxidación, su facil manipulación y moldeado permite fabricar canalones en acabados complejos con facilidad. Es un material muy versátil y su durabilidad está demostrada; ya que hay sistemas de canalones de cinc que llevan instalados más de 50 años y siguen realizando su función como el primer día.

instalar canalones de cinc

Canalones de acero galvanizado

Los canalones de acero galvanizado son ideales para zonas en las que se producen precipitaciones de forma torrencial, así como granizadas o fuertes tormentas. Esto es debido a la extraordinaria resistencia mecánica del acero, el cual puede aguantar las condiciones más difíciles sin mostrar desperfectos. El galvanizado se realiza con el fin de hacer el acero resistente a la corrosión; se le aplica una capa de cinc para evitar que se oxide; lo que convierte a este material en ideal para la fabricación de canalones

instalar canalones de acero galvanizado

Canalones de cobre

Los canalones de cobre son una opción cada vez más demandada. Es cierto que el precio del cobre es ligeramente mayor que el de otros materiales; pero su resistencia y su característico acabado rojizo lo han convertido en una solución ideal para fachadas de estilo rústico. Son además ideales para zonas de alta montaña ya que resisten muy bien la exposición a temperaturas bajo cero.

canalones de cobre

¿Cómo escoger un modelo de canalón?

Hablamos de la forma, color y acabado. En realidad estas características son meramente estéticas y normalmente es el consumidor el que se deja guiar por su gusto personal para escoger. Si bien es cierto que podemos asesorarte en función de el estilo de la fachada y tejado de tu casa para que los canalones encajen con ambos.

Normalmente los canalones tienen formas sencillas sin demasiados ornamentos; no obstante si disponemos de modelos más ornamentados y otros más sencillos.
Habitualmente para fachadas modernas solemos recomendar líneas limpias y colores neutros que encajen con el estilo de la fachada. Aunque también tienes la opción de dar un toque de color a tu fachada con unos canalones más llamativos; para esto resultan ideales los canalones de cobre con su acabado natural, por ejemplo.

Cómo empresa instaladora de canalones sabemos lo importante que es el aspecto de una fachada para una primera impresión; por eso nuestros profesionales pondrán a tu disposición todo un catálogo de acabados y colores entre los que puedes escoger. Por supuesto, y gracias a su experiencia; pueden asesorarte sobre acabados y modelos concretos que encajen perfectamente con la imagen visual de la fachada de tu casa.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?