Saltear al contenido principal
Elige El Color Adecuado De Los Canalones Para Tu Fachada

Elige el color adecuado de los canalones para tu fachada

Hoy en día hay una amplia oferta en canalones. Pudiendo elegir no solo entre canalones de diferentes materiales. Sino también con diferentes formas y colores. Por eso, antes de contactar con un instalador de canalones profesional es recomendable tener cierta idea sobre el tipo de canalón que se quiere instalar.

Aunque sí bien es cierto, que cualquier profesional podrá asesorarte sobre este tema. Así como informarte sobre todas las opciones referentes al diseño de tu nuevo sistema de canalones. En general los expertos en canalones solemos encontrarnos con dos casos totalmente opuestos.

Por un lado hay usuarios que quieren que sus canalones se integren totalmente en la fachada pasando desapercibidos. Mientras que por el otro, hay muchas personas que lo que quieren es conseguir el efecto contrario. Es decir, que los canalones se conviertan en un elemento indispensable del diseño de la fachada del edificio.

Canalones de colores de aluminio

Hay que señalar que hay varios materiales que permiten elegir el color de los canalones. Aunque como expertos en conductos siempre recomendamos los canalones de aluminio si se quiere elegir el color. Esta decisión puede parecer tomada a la ligera, pero no es así en absoluto. Ya que los canalones de este material tienen unas características que les confieren una resistencia y durabilidad muy por encima de la media.

Además, los conductos fabricados en este material tienen un lacado excepcional. Este acabado puede hacerse en una gama de colores muy amplia. Además de ser una capa imbatible contra la corrosión y el escamado. Lo que hace que este tipo de canalones requieran muy poco mantenimiento y se conserven intactos durante muchos años.

Por otro lado también es importante señalar que los canalones de aluminio se suelen cortar a medida en el momento de la instalación. De modo que al tener las menos juntas posibles también tienen menos posibilidades de sufrir grietas o peligrosas filtraciones. Que puedan comprometer el estado del sistema de evacuación de aguas pluviales.

Cómo decidir el color de los canalones

Sea cual sea la estética que quieras conseguir en tu fachada, elegir correctamente el color de los canalones puede ser determinante. Tanto si te interesa ocultarlos como que se vean, el tono en el que los elijas permanecerá en tu vivienda durante años. Por eso hay que tomar esta decisión de manera reposada. Te recomendamos que te dejes asesorar por uno de nuestros instaladores de canalón con experiencia. Podrá aconsejarte y ayudarte a tomar la decisión de qué color elegir basándose en trabajos previos.

Por otro lado, es posible elegir un color para los canalones y otro para las bajantes. Creando un contraste que puede ser muy atractivo. Además de funcionar muy bien cuando se quieren disimular, escogiendo para los conductos superiores el color del tejado y para los verticales el de la fachada. Sin embargo, es aconsejable tener en cuenta que es posible que algunos colores tarden más que otros. Por lo que te recomendamos preguntar por la disponibilidad en el momento de la instalación. Para no llevarte sorpresas y largas esperas.

A continuación, te contamos algunas de las consideraciones que hemos tenido en cuenta en instalaciones anteriores. Basándonos en las peticiones de los clientes y en los resultados finales. Una buena idea puede ser combinar los canalones con el color del tejado de edificio. Así como con las paredes o la carpintería exterior.

Colores de los canalones

La gama de colores disponible para los canalones es muy amplia. Incluyendo colores que van desde el blanco al negro, pasando por cremas, tonos teja o verdes. Debido a todas las opciones disponibles puede ser complicado decantarse por un solo color en poco tiempo. Pero para hacerlo más fácil te recomendamos algunos colores en función de elementos de la fachada del edificio.

Siempre es una buena opción revisar el color de tejado para que combine con los canalones, así se podrán elegir en color teja o pizarra. Otra idea más evidente en cuanto a la estética, pero también muy recurrente es instalar canalones a juego con la carpintería del edificio. En este caso se suele elegir el blanco y el verde que son los más habituales en cerramientos. También es habitual decantarse por colores como el teja para paredes de ladrillo visto u otros colores que se integren con la fachada.

Si lo que quieres por el contrario es conseguir un contraste hay otras opciones de colores mucho más llamativos. Pudiendo hacer combinaciones arriesgadas que den un toque de estilo a tu fachada. Además siempre se pueden elegir sino acabados metalizados que imitan a los canalones más tradiciones.

Colores de las bajantes

Mientras que las posibilidades de color para los canalones son muy amplias, normalmente las opciones para las bajantes suelen ser menores. Por lo que en caso de querer que todo el sistema de evacuación de agua de lluvia sea uniforme del mismo color, es recomendable consultar con el profesional de canalones la disponibilidad.

Aunque hay que señalar que la combinación de colores y acabados para canalones y bajantes puede tener un resultado muy atractivo. Además, como hemos comentado anteriormente, también se pueden elegir tonos distintos para que cada parte quede mejor integrada en el conjunto de la fachada.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?