Saltear al contenido principal
¿Cuándo Instalar Un Canal Semicircular?

¿Cuándo instalar un canal semicircular?

A la hora de hacer una colocación nueva de un sistema de evacuación de agua de lluvia de un tejado son muchas las opciones que podemos encontrar. No solo debemos elegir entre diferentes materiales como el cobre, el aluminio o el zinc, también hay distintas formas de conductos. Una de las mejores opciones son las canaletas semicirculares, te contamos cuándo son recomendables los conductos con ese diseño.

Si quieres unos canalones con un mantenimiento más bajo

Cualquier técnico especializado en instalación de canalones podrá confirmar que los canales con forma circular necesitan menos mantenimiento que otros modelos. Esto se debe principalmente a la ausencia de aristas y recovecos. Ya que al tratarse de una superficie totalmente lisa no hay zonas en la que se acumule más humedad o suciedad pudiendo corromper la superficie.

Por otro lado, son canales por los que el agua fluye muy fácilmente. Impidiendo que se formen atascos y obstrucciones como sí ocurre con diseños más modernos. De este modo, aunque sigue siendo recomendable realizar inspecciones del sistema regularmente, las revisiones suelen ser más rápidas y difícilmente nos darán problemas.

Canaletas circulares

Las canaletas circulares son más duraderas

Al no necesitar tanto mantenimiento y ser conductos menos propensos a sufrir obstrucciones causadas por hojas y suciedad. Los canales con diseño semicircular suelen tener una vida útil más larga. Son recomendables en zonas en las que haya riesgo de granizo o lluvias muy copiosas. Debido a que su superficie lisa ayuda a que el desagüe se produzca de manera más rápida.

Del mismo modo, habitualmente este tipo de canaletas suelen instalarse con el menor número de juntas posibles. En el caso de ser de aluminio siempre se tiende a un diseño continuo. Por lo que el riesgo de que haya filtraciones en estas zonas se ve disminuido y por tanto también disminuye la posibilidad de roturas.

Para conseguir un diseño de fachada clásico y elegante

Por último, la forma en medio círculo de estos conductos es el diseño más tradicional usado en los sistemas de desagüe. Aportando una imagen clásica a la fachada sin perder por eso ni un ápice de estilo. Si nos fijamos en edificaciones rurales, estas son las canaletas que solemos encontrar.

Por lo tanto, en construcciones en las que se quiere mantener una estética tradicional esta es la mejor opción. Más aún si se elige el cobre como material principal. Aunque si bien es cierto que el metal más común en estos canales tradicionalmente ha sido el zinc, actualmente este último se ha establecido como la opción con estética más rústica.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by