Caseta de un jardín con canalones instalados

Canalones para casetas de jardín, ¿cuál elegir?

Solemos pensar que solo las viviendas o los edificios grandes necesitan canalones para recoger el agua de lluvia, pero nada más lejos de la realidad. Podemos instalar canalones en cualquier tipo de construcción o cobertizo con tejado para hacer que sea más práctico y proteger su entorno. En el caso de las casetas de jardín la instalación de canalones es una manera de mantener en buen estado la base del cobertizo, además de una oportunidad para recoger el agua y usarla posteriormente en el riego de las plantas que tengamos. Te contamos todo lo que debes saber para elegir los canalones para tu caseta exterior.

Tipos de canalones para tejados de cobertizos

Una de las cosas que tenemos que tener clara para hacer una colocación de un sistema de evacuación de agua de lluvia es el material que vamos a usar. Hoy en día es posible instalar canalones de aluminio, acero galvanizado, cobre o zinc, veamos en profundidad las características de cada uno.

Caseta de jardín con instalación de conductos de evacuación pluvial

Los conductos de aluminio son unos de los más populares hoy en día debido a su resistencia y a su gran relación calidad-precio, además de que están disponibles en multitud de acabados. Por otro lado, los canalones de cobre son una opción también muy resistente ideal para zonas en las que hay mucha corrosión o son habituales las precipitaciones de nieve, su precio es ligeramente superior pero su estética es incomparable.

La alternativa más tradicional que suele ofrecer muy buenos resultados si se mantienen adecuadamente son los canalones de zinc. Aunque estéticamente son muy similares a los canalones galvanizados, lo cierto es que los segundos tienen una resistencia superior, por lo que se recomiendan para zonas en las que el granizo es algo habitual.

La elección de un material u otro tiene que hacerse por tanto teniendo en cuenta no solo la estética de la caseta, sino también las características de la zona. Veamos las variables que debes considerar al planear una instalación de canaletas pluviales en un cobertizo del jardín.

Aspectos a tener en cuenta antes de instalar canaletas en una caseta de jardín

En cualquier instalación de canalones para la recogida del agua de lluvia hay que valorar las características de la zona y de la construcción en particular. Estas son las cosas que no puedes olvidar y que influyen directamente en la elección de los conductos:

  • El índice de pluviosidad de la zona. Esto determinará el tamaño de los canales tanto de una vivienda como de una pequeña edificación como una caseta de jardín..
  • Los metros cuadrados de la cubierta. Así sabrás la cantidad de agua que deberán evacuar las tuberías.
  • El tipo de cubierta que tenga la caseta. No todas las instalaciones se hacen igual, podemos encontrar soportes para fachadas, para colocar en aleros o enganches especiales para panel sandwich.
  • La forma de los conductos. Los canales más comunes son los redondos, pero también podemos encontrarlos con forma rectangular.
  • La estética de la caseta de jardín. Si quieres que los acabados de los canales de lluvia queden bien con el exterior de tu cobertizo tendrás que considerar las opciones en función del material que elijas.
  • La opción de instalar complementos con depósitos para la recogida del agua de lluvia. Una gran opción para aprovechar al máximo los recursos y reutilizar el agua para el riego de huertos o plantas.

Casita para jardín con sistema de canalones

Cuenta con el asesoramiento de expertos

Optar por un tipo de conductos u otro es una decisión que no puede tomarse a la ligera o basándose solo en los gustos personales. Tal y como hemos visto son muchas las opciones disponibles y las cosas que debemos tener en cuenta. Para asegurar una elección de canales correcta para cada caseta de jardín lo mejor es contratar los servicios de una empresa especializada en la instalación de canalones que ofrezca garantías y un servicio completo.

Solicita presupuesto

Información básica sobre protección de datos

Responsable CANALONES COOL.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento.
Destinatarios: CANALONES COOL.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más populares

Servicios

Tipos de canalones

Canalones en madrid

Canalones en toledo

Canalones Cool somos una empresa de canalones e impermeabilizaciones que presta servicios en Madrid y Toledo. Prestamos servicios integrales en canalones, desde la fabricación en diferentes materiales a la instalación de sistemas completos de canalones y bajantes; pasando por servicios de mantenimiento, limpieza y reparación de canalones y bajantes. Somos instaladores autorizados de la marca Canalum

DÓNDE ESTAMOS

SÍGUENOS

PRESTAMOS SERVICIO EN

Llamar ahora
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?