Saltear al contenido principal
Cómo Solventar Una Tubería En Un Canalón

Cómo solventar una tubería en un canalón

Las averías del hogar siempre aparecen en el momento más inoportuno y cuando menos las esperamos. Pero cuando además tienen que ver con el sistema de recogida de agua de lluvia del tejado de nuestra casa la cosa empeora. Ya que además del problema en sí mismo es posible que si no actuamos rápido aparezcan filtraciones y efectos secundarios negativos que supongan un coste extra. Por eso te contamos cómo arreglar un problema en las tuberías de las canaletas pluviales.

Arreglar problemas en las tuberías de un sistema de los canalones

Motivos para tener que hacer una reparación de conductos

Es posible que notes que una tubería del sistema pluvial no funciona correctamente, pero no siempre es evidente en motivo. Antes de poder llevar a cabo un arreglo lo principal es identificar el problema para poder darle la solución adecuada. Estos son los incidentes que más afectan a los canalones:

  • Rotura de conductos. Puede tratarse de una pequeña grieta en la base de la tubería o bien de una pieza completa desprendida. En cualquier caso es importante cambiar la tubería para evitar que pueda caerse a la calzada o causar más problemas.
  • Filtraciones por las uniones de las piezas. Con el paso del tiempo las intersecciones entre las distintas piezas se deterioran y es posible que comiencen a fallar. Lo más recomendable en lugar de poner un parche es directamente cambiar los conductos, a ser posible por unos continuos sin uniones.
  • Acumulación de agua por una mala inclinación. Otro de los problemas comunes es que a la hora de hacer la instalación no se haya dado al canal horizontal cierta inclinación para hacer que el agua fluya hacia las bajantes. La solución pasa por desmontar y volver a montar ese canal.
  • Atascos de las bajantes. La acumulación de hojas, restos vegetales, nidos de pájaros, etc. puede hacer que el agua no llegue a las bajantes y se desborde. Para arreglarlo simplemente debemos limpiar las tuberías y hacer un mantenimiento preventivo.

Requisitos necesarios para solventar un problema en las canaletas pluviales

Antes de ponerte a arreglar el sistema de recogida de agua de lluvia es importante tener claro que no se trata de una tarea que pueda hacer cualquiera. En fundamental contar con un profesional que pueda asesorarnos o directamente realizar el trabajo. No solo porque se necesite de unos conocimientos específicos sobre las tuberías y su colocación.

Sino por la seguridad en la instalación de conductos para la evacuación de agua. Es un trabajo que se suele realizar en alturas superiores a los dos metros, por lo que se necesita tomar ciertas medidas de precaución y seguridad de acuerdo con la prevención de riesgos laborales. Así evitaremos accidentes personales y conseguiremos un arreglo con garantía.

Evitar incidencias en el sistema de tuberías pluviales

Cómo evitar las incidencias en el sistema de tuberías pluviales

Si bien es cierto que los accidentes son imprevistos que en muchas ocasiones no se pueden evitar. Sí hay algunas medidas que podemos tomar para conservar las tuberías de los canalones en buen estado. Lo primero que debemos hacer es llevar a cabo revisiones periódicas del sistema de canaletas pluviales. En este mantenimiento se comprueban las diferentes partes de la instalación y se arregla todo aquello que pueda estar en mal estado o suponer un riesgo a medio plazo.

Por otro lado, se recomienda hacer dos limpiezas de canales al año para asegurarnos que se encuentran libres de residuos. De este modo evitamos que puedan aparecer obstrucciones, ya que son en muchos casos el origen de las distintas averías de las tuberías pluviales.

Cuenta siempre con el trabajo de profesionales

Es importante tener siempre asesoramiento profesional para el montaje de un sistema de canaletas. Solo un experto puede garantizar el funcionamiento y durabilidad de los canalones. Así como hacer una instalación que cumpla con la normativa y que evite la aparición de averías por una mal colocación. Ya sea para hacer el montaje como para cualquier revisión o arreglo no dejes de llamar a un especialista en conductos de recogida de lluvia.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?