Saltear al contenido principal
Cómo Se Han De Soldar Los Canalones De Zinc

Cómo se han de soldar los canalones de zinc

Los canalones de metal suelen ser mucho más resistentes que los que están fabricados con otros materiales como el PVC. Una de las opciones que más se está volviendo a utilizar, pese a ser un material tradicional, es el zinc. Los canalones de zinc presentan una resistencia muy alta frente a las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo. Además de tener unos precios bastante económicos si los comparamos con canalones de otros metales.

Si bien, pueden sufrir daños y deteriorarse como cualquier sistema de evacuación de aguas pluviales. Un buen mantenimiento puede hacer que unos canalones de zinc duren muchísimos años. La mejor opción para reparar canalones de este material y mantenerlos en perfecto estado es soldar aquellas zona que se encuentran en mal estado. A continuación, te contamos cómo detectar cuando es necesario soldar unos canalones de zinc, así como la manera de hacerlo.

Detectar las zonas del canalón que necesitan ser soldadas

Cuando llevemos a cabo el mantenimiento normal de los canalones y bajantes hechos con materiales metálicos es importante fijarse en una cosa. Hay que prestar atención y comprobar que no hay presencia de óxido. Las zonas en las que hay oxidación son aquellas que se deteriorarán con más rapidez. Además, en muchos casos el efecto del óxido puede ser tan devastador que haya que retirar la pieza afectada.

Para reparar las zonas con óxido hay que aplicar un producto que frene el avance de la corrosión. Y como hemos comentado, si la oxidación ha deteriorado el canalón habrá que sustituir la pieza por una nueva. Para ello la mejor opción es soldar la zona, ya que ofrecerá un refuerzo extra a la zona a la vez que sella la superficie del conducto. Recuerda que solo un profesional puede soldar los canalones de zinc.

Otro posible deterioro de los canalones de zinc que puede necesitar una soldadura son los daños causados por una gran tormenta. En ocasiones el agua y el viento tienen tanta fuerza que pueden causar grandes desperfectos en el sistema de conductos, provocando roturas y desprendimientos de secciones de los canalones. Para solucionarlo, soldar las zonas en las que se ha producido la rotura es una de las mejores soluciones.

Preparar los canalones de zinc para soldarlos

Soldar unos canalones de zinc es un trabajo que necesita de una preparación. Nunca dejes esta tarea en manos de alguien que no cuente con experiencia. Ya que necesita precisión y puede suponer un peligro para alguien que no esté especializado en soldar canalones. Por ello contacta siempre con una empresa profesional con experiencia en la instalación de canalones y bajantes.

Para preparar los canalones para ser soldados hay que proceder a limpiarlos cuidadosamente. Limpiarlos a fondo con ayuda de un cepillo para retirar cualquier resto de óxido o suciedad que pueda haber. Después procede a desmontar el canalón.

Es muy importante retirar la sección del canalón que se vaya a soldar. Ya que hacerlo con el conducto colocado al borde del tejado implica asumir muchos riesgos innecesarios. Por eso es imprescindible bajar el canalón de su lugar para hacer la soldadura en una zona segura. En la que se pueda maniobrar con seguridad y comodidad para soldar correctamente toda la superficie que sea necesaria.

Soldar canalones de zinc con estaño

La manera de soldar canalones de zinc es hacerlo con una soldadura blanca al estaño. Con este método conseguiremos uniones totalmente impermeables y resistentes. El estaño para soldar es una aleación de estaño y plomo en distintas proporciones. Cada trabajo necesita una combinación distinta, pero esa decisión hay que dejarla siempre en manos del profesional que haga la soldadura.

Para un instalador experimentado el proceso es relativamente sencillo. Aunque en función de la reparación será más o menos complejo. En el caso de soldar pequeñas grietas en los canalones de zinc, bastará con rellenar la abertura con estaño fundido y fijarla con ayuda de un soldador. Mientras que si el desperfecto es mayor habrá que reforzarlo también con un parche. En el caso de querer soldar dos secciones de canalón, lo más recomendable es reforzar la unión siempre con un parche para aportarle más resistencia.

Recuerda la importancia de limpiar concienzudamente la superficie antes de comenzar a soldar. Además, es recomendable raspar y limar la zona para asegurar un acabado más uniforme. Así como pasar una lija o tela de esmeril por la superficie que pueda eliminar imperfecciones. Por otro lado, aplicar un mordiente antes de soldar el canalón también puede ser de ayuda.

En cualquier caso, nunca se deben soldar canalones de zinc si no se cuenta con experiencia previa. No dejes de contactarnos si necesitas que acuda a tu domicilio un profesional para llevar a cabo cualquier reparación de los canalones. Así, evitarás problemas futuros y prolongarás la vida de tu sistema de evacuación de aguas pluviales.

Call Now Button
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by