Saltear al contenido principal
Cómo Se Llama A Los Montadores De Canalones

Cómo se llama a los montadores de canalones

Los conductos de recogida de agua de lluvia de los tejados de los edificios llevan existiendo mucho tiempo. Por lo que hay una figura profesional que se dedica a colocarlos en las fachadas, hacer su mantenimiento y reparaciones. Sin embargo, en función del lugar en el que nos encontremos o con quien hablemos, este trabajador recibe diferentes nombres. Incluso dentro de la misma empresa especializada en la instalación de canalones. Descubre los nombres más comunes que reciben las personas que se dedican a este oficio.

Instalador de canaletas

Normalmente denominamos así a los profesionales que se dedican exclusivamente a instalar conductos de recogida de agua de lluvia en las fachadas de todo tipo de construcciones. Su trabajo consiste en hacer los cálculos necesarios para saber los componentes de cada instalación. Así como llevar a cabo la colocación de todos los elementos en su lugar para dejar funcionando un sistema de evacuación pluvial de cualquier cubierta.

La instalación de los conductos para la recogida de agua

Montador de canales pluviales

Esta denominación se refiere generalmente a la misma figura que la del instalador. Aunque en función de donde nos encontremos o quien lo diga puede tener distintas connotaciones. Ya que suele considerarse de un rango inferior a un montador que a un instalador, a pesar de que las funciones sean exactamente las mismas. Si bien es cierto, que en el caso de los montadores en muchos casos se dedican exclusivamente a fijar las canaletas en su lugar. Y no a hacer los cálculos necesarios para diseñar el sistema.

Técnico especializado en canalones y bajantes

Cuando hablamos de un técnico normalmente usamos esta nomenclatura porque tiene una formación reglada que avala su especialización. Como puede ser una formación profesional enfocada a la instalación de redes de agua y canalizaciones. En este caso se trata por tanto de un perfil más especializado. Suelen ser profesionales expertos en el Código Técnico de Edificaciones que aplican sus conocimientos a la colocación de redes de recogida de agua de lluvia de las cubiertas.

Un técnico experto en la reparación y mantenimiento de canalones

Experto en sistemas pluviales

Este término es uno de los más amplios y puede aplicarse a cualquier profesional involucrado en la fabricación, montaje, mantenimiento, limpieza y reparación de canaletas pluviales. Generalmente se trata de un trabajador con amplia experiencia laboral con sistemas de recogida de agua de lluvia. Que es capaz de realizar todas las tareas relacionadas con este oficio. Así como asesorar sobre cualquier tema relacionado con cubiertas e impermeabilizaciones.

Profesional de los conductos de recogida de lluvia

Como su nombre indica, con esta denominación nos referimos a un trabajador formado en la profesión que se encarga de los canales pluviales. De nuevo es un término amplio que se puede aplicar a todos los profesionales implicados en el sector de las canaletas. No solamente a aquellas personas responsables de colocar los canalones en la fachada del cliente que lo solicite. De cualquier modo este nombre suele dar confianza y ciertas garantías al presuponer cierta formación previa antes de dedicarse a este oficio.

Elijas el nombre que elijas, recuerda que la instalación de canalones pluviales sólo pueden hacerla profesionales cualificados para ello. Es decir, aquellos que cuenten con experiencia, formación y cumplan con las normas de seguridad pertinentes.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?