Saltear al contenido principal
Cómo Se Fabrican Canalones Curvos

Cómo se fabrican canalones curvos

¿Te has preguntado alguna vez cómo se fabrican los canalones curvos? Si eres una persona curiosa y con interés en el sector de los sistema de evacuación de aguas pluviales estamos seguros de que sí. Por eso vamos a hacer un repaso a las distintas maneras de fabricar canalones curvos.

Como empresa profesional de la instalación de canalones, sabemos que la fabricación de estos conductos nunca ha sido tan sencilla como ahora. Ya que hace unos años la curvatura de los canalones debía hacerse de manera manual. Consiguiendo unos acabados muy poco regulares si los comparamos con los de la actualidad.

Los avances en tecnología han llegado también al mundo de la fabricación de canalones. Consiguiendo maquinaria cada vez más puntera y precisa. Sirviendo por tanto para fabricar canalones curvos de aluminio, zinc, cobre o canalones galvanizados. Actualmente es posible hacer con estas máquinas canalones continuos de casi cualquier longitud. Evitando uniones y soldaduras que puedan causar problemas en el futuro. Además de poder fabricarlos no solo en taller sino también en el momento y el lugar de la obra.

Cómo fabricar canalones curvos con una perfiladora

Las máquinas perfiladoras son el resultado de las innovaciones tecnológicas en el mundo de la construcción. Estos dispositivos están formados por un lugar en el que se almacena la bobina del material con el que se vayan a fabricar los canalones. Así como una zona en la que se da forma de manera automática al canalón. Esto permite que se puedan hacer canalones en cualquier lugar, consiguiendo tenerlos listos en un tiempo muy reducido. Ahorrando por tanto en costes y tiempo.

Por otro lado, otra de las ventajas de las perfiladoras es que podemos ir viendo los resultados en el momento. De manera que se pueden realizar modificaciones en el diseño y el acabado en caso de que no sea el deseado. Además, este tipo de maquinaria tiene un funcionamiento seguro, eficaz y sencillo, con las garantías de un acabado impecable.

No importa si quieres hacer una instalación de canalones de zinc, cobre o aluminio. Cualquiera de esos canalones pueden fabricarse rápidamente y a medida gracias a las perfiladoras. Sin perder ni un ápice de resistencia o versatilidad. Además, no olvides que los canalones están disponibles también en multitud de acabados con independencia de que se trate de canalones curvos o rectangulares.

Cómo se fabrican canalones curvos en taller

La fabricación de canalones curvos en taller es muy habitual. Tratándose habitualmente de máquinas perfiladoras industriales de gran potencia. La gran ventaja de estas máquinas es que permite fabricar en muy poco tiempo una gran cantidad de canalones con un acabado muy preciso. Sin embargo cuentan con la limitación de transporte en el caso de canalones grandes a medida. Por lo que en la práctica este tipo de maquinaria se utiliza normalmente para la fabricación industrial de canalones de medidas estándar.

Las perfiladoras industriales suelen tener un sistema de carga de las bobinas de material muy fácil para ganar rapidez a la hora de la puesta en marcha. Además de poder adaptarse a distintos materiales y grosores. Esta maquinaria suele incluir también sistema auto-reverse lo que la hace aún más eficiente. Por otro lado, hay que señalar que hay perfiladoras para fabricar canalones curvos con corte ajustable o fijo. La diferencia es que en el caso del corte ajustable nos permiten regular el corte al milímetro. Aunque si bien es cierto que esta función depende del uso que vaya a hacerse de la máquina.

Cómo se fabrican canalones curvos a pie de obra

La fabricación de canalones curvos a pie de obra en el momento tiene una serie de ventajas que no pueden compararse con hacerlos en un taller. En primer lugar permite ajustar las dimensiones y cualquier modificación a medida al milímetro. Y por otro ahorra costes al no tener que transportarlos desde el taller hasta el lugar de instalación.

Y es que las perfiladoras para fabricar canalones tienen modelos que pueden colocarse en el interior de furgonetas o furgones. Permitiendo así tener un taller de fabricación de canalones curvos móvil. De este modo se pueden hacer piezas de gran longitud in situ ahorrando desplazamientos y tiempo, lo que también se refleja en los costes. Ya que no sería necesario hacer desplazamientos al lugar de colocación más allá del propio día de montaje de los canalones.

Como hemos comentado en el caso de las perfiladoras para taller. En el caso de los modelos móviles también hay modelos con corte ajustable o fijo. Sin embargo, teniendo en cuenta que este tipo de maquinaria está pensada para poder fabricar canalones curvos a medida en el momento. Lo más habitual es que cuenten con corte ajustable.

Call Now Button
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by