Saltear al contenido principal
601 18 35 48
Cómo Retirar Un Animal Muerto Del Canalón

Cómo retirar un animal muerto del canalón

¿Te has encontrado restos de un animal en tu canaleta y no sabes qué hacer? ¿No sabes cómo retirar un animal muerto del canalón?.
Siempre es recomendable que el sistema de evacuación de tu vivienda se encuentre cubierto por alguna malla o rejilla para evitar este tipo de problemas. Puedes colocar canalones de aluminio que tienen baja adherencia a los residuos que son arrastrados de la cubierta por la lluvia. Aún así, si percibes que no hay un buen drenaje o notas mal olor plantéate hacer una limpieza de canalones inmediata.

Desde nuestra experiencia, te recomendamos que realices un mantenimiento de canalones y bajantes de forma habitual para evitar que aniden aves en ellos y así no encontrarte con este problema.

Riesgo sanitario

A continuación te contamos cuales son las consecuencias para la salud que genera un animal muerto en los conductos de evacuación pluvial:

  • Si un animal ha muerto por una enfermedad puede ser contagiosa para el ser humano.
  • Si el animal muere por otros motivos puede producirse riesgos de infección  a través de insectos como las moscas o mosquitos.
  • Si el animal entra en contacto con el agua puede producirse un riesgo medioambiental y sanitario causado por el cadáver del animal.

Rejillas para evitar atacos en el canalón por animales fallecidos

Entonces, ¿cómo quitar un animal muerto del canalón?

Antes de nada, debes conocer si hay normativa en tu localidad o lugar donde resides. Llama a tu ayuntamiento para conocer cómo debes proceder. Es posible que ellos te indiquen si existe un servicio municipal donde acudir en esos casos o hay que contar con servicios especiales de limpieza y recogida de animales muertos. Recuerda que los animales pueden provocar enfermedades por lo que se ha de tener precaución y realizar una retirada adecuada y segura.

Recomendaciones para prevenir este tipo de inconvenientes

  1. Realizar un mantenimiento de cada uno de los conductos de recogida y de bajada dos veces al año mínimo.  Si las condiciones ambientales son más extremas puede que sea necesario hacer alguna más de manera periódica. Recuerda llevar a cabo cualquier tipo de tarea con las medidas de seguridad exigidas para trabajos en altura. Siempre puedes limpiar los canalones con pistolas a presión con pértiga cómodamente.
  2. Cubrir los canalones con rejillas protectoras. Si no tienes un protector en los conductos tanto si son canalones de aluminio como de otro tipo es posible que alguna vez te puedas encontrar algún roedor o pájaro muerto dentro.

 

Llamar ahora
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?