Saltear al contenido principal
Cómo Poner Un Canalón En Un Voladizo

Cómo poner un canalón en un voladizo

Es muy común que determinadas construcciones cuenten con un alerón que sobresalga del tejado, bien sea por estética, en un porche cubierto o en zonas de muchas precipitaciones para proteger la fachada. En estos casos debemos hacer una instalación de canaletas de lluvia adaptada al tipo de construcción ya que no es posible colocar los soportes en la pared como haríamos en otros casos. Te contamos la manera de hacer un montaje de canales pluviales en la cornisa de cualquier edificio.

1. Comprueba el estado de la cubierta

Todos tenemos clara la importancia del tejado para proteger frente a las lluvias, por lo que antes de nada es imprescindible hacer una revisión completa de la cubierta. Debemos comprobar no solo que no haya goteras sino que todas las tejas se encuentren bien colocadas y en perfecto estado. En caso de encontrar algún incidente es imprescindible llevar a cabo la reparación antes de colocar ningún sistema de recogida de agua de lluvia.

2. Revisa las tejas del alerón

Tras revisar el estado general de la cubierta es imprescindible asegurarnos de que las piezas que componen el voladizo son totalmente estables. Ya que en este caso la seguridad de la instalación de canalones depende fundamentalmente de esto.

Debemos revisar una a una las tejas asegurándonos de que no se pueden desprender y de que no tienen ninguna grieta ni les faltan partes. Además, es importante asegurarnos de que están preparadas para aguantar el peso de la instalación y el del agua en caso de precipitaciones.

La colocación de los soportes en los salientes del voladizo

3. Coloca los soportes en el saliente del voladizo

A continuación, debemos instalar los enganches en los que posteriormente colocaremos los conductos del sistema de evacuación pluvial. Estos soportes son específicos para este tipo de montaje, por lo que a la hora de adquirirlos es importante recalcar que son para su instalación en un alerón. Hay distintos tipos, aunque habitualmente se atornillan a los salientes de las tejas quedando fijos justo en su parte inferior.

4. Engancha las canaletas

Una vez hecha la instalación de los soportes debemos colocar los canales pluviales en su lugar y fijarlos convenientemente. Puede parecer un montaje sencillo, pero la realidad es que estos pasos deben seguirse con especial cuidado para lograr un resultado duradero. Por lo que lo más recomendable es contar con el asesoramiento y trabajo de una empresa experta en la instalación y limpieza de canaletas pluviales.

5. Haz la instalación de las bajantes

Para completar el montaje del sistema de recogida de agua de lluvia del tejado en un voladizo solo queda colocar las bajantes correspondientes. Para ello es necesario colocar unos codos que conectan los conductos de los canales con las bajantes que irán atornilladas a la pared. Además debemos calcular cuántas bajantes son necesarias en función del índice de precipitaciones de la zona y del diámetro que elijamos.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by