Saltear al contenido principal
Cómo Colocar Canalones Con Enganche En La Teja

Cómo colocar canalones con enganche en la teja

Tal y como ocurre con casi todo en esta vida, cada instalación de canalones es única. De manera que la forma en la que se colocan en la fachada del edificio debe adecuarse al tipo de materiales. Así como al tejado y las superficies con las que contemos. Es muy habitual que en el caso de edificios en los que el tejado cuenta con un alerón que sobresale, los canalones se enganchen directamente en las tejas.

Recuerda sin embargo, que la decisión de llevar a cabo un tipo de montaje u otro deberá tomarla exclusivamente un instalador de canalones profesional . Ya que este tipo de decisiones no deben tomarse a la ligera. Sino que hay que analizar concienzudamente las distintas opciones de instalación. Así como la resistencia de las tejas y los materiales de la fachada.

Elegir canalones con enganche en la teja

Tras haber estudiado las distintas posibilidades para anclar el sistema de evacuación de agua de lluvia llega el momento de elegir los propios canalones. Hay que tener en cuenta que para decantarse por unos canalones antes hay que estudiar distintas variables. Éstas son las condiciones climatológicas de la zona, el tipo y cantidad de precipitaciones. Además de la estética del edificio, la longitud de la fachada o el presupuesto con el que se cuente.

Así se podrán elegir conductos de distintos acabados, cada uno con sus características individuales. Como los canalones galvanizados, que destacan por su bajo peso y resistencia al paso del tiempo. Los canalones de aluminio que pueden fabricarse en el momento sin soldaduras, haciendo que sean totalmente estancos. O canalones de cobre u otros materiales que se adaptan a distintas estéticas.

Por otro lado, también hay que valorar el volumen de lluvia que deban evacuar los canalones. Ya que en el mercado existen canaletas de distintos diámetros. Por último la empresa de canalones que lleve a cabo la instalación tendrá que ver también que los canalones que se vayan a colocar sean compatibles con enganches en la teja o bien estén disponibles con esta opción.

Qué son los enganches para canalones en la teja

Hay que señalar que hay fundamentalmente dos tipos de enganches en la teja para canalones. Cada uno tiene unas características particulares y su elección dependerá del gusto personal de cada uno. Sin embargo antes de explicar sus diferencias es importante explicar en qué consiste este sistema de colocación de los canalones.

Los enganches para teja se tratan de unas piezas metálicas que atornillan a las tejas que sobresalen del tejado. De forma que permiten colgar del alerón del tejado la instalación de los conductos de evacuación de agua. En lugar de tener que fijarlos a la pared de la edificación u ocultarlos en la construcción del tejado. De hecho, estos dispositivos son muy recomendables para instalarlos en edificios en cuya construcción original no se habían colocado canalones. Ya que no afecta para nada a ningún elemento de la construcción.

Como hemos comentado estos enganches se atornillan a las tejas, pero los canalones puede colocarse de distintas maneras. Por un lado encontramos el sistema más tradicional y extendido. Que cuenta con unas abrazaderas sobre las que se colocan los canalones posteriormente. Sin embargo, en los últimos años se han extendido otro tipo de canalones con enganche en la teja. Se trata de unas piezas que se atornillan a las tejas y en las que se enganchan unos soportes que se colocan en la parte superior de los canalones. De manera que desde abajo no se ve ningún tipo de abrazadera o pieza, por lo que queda un acabado mucho más limpio.

Colocar los enganches para canalones en las tejas

Antes de poner los anclajes correspondientes en las tejas es imprescindible hacer una revisión del estado del tejado. Ya que habrá que comprobar y revisar que las tejas en las que van a colocar los enganches sean lo suficientemente resistentes. Aunque no haya que colocar enganches en todas las tejas, es imprescindible revisar todas y cada una de las tejas. Así como el estado del tejado general. De lo contrario podemos tener una mala experiencia. Así mismo es importante recordar que una vez esté hecha la instalación, habrá que comprobar las tejas en cada revisión de los canalones.

Una vez hecha esta revisión de las tejas para asegurar que la colocación se realiza en perfectas condiciones, ya se pueden instalar los enganches en las tejas. Lo recomendable para canalones estándar es poner anclajes cada 60 ó 70 cm. Aunque en caso de duda siempre será mejor colocar más anclajes. Por otro lado, siempre habrá que poner enganches de sujeción en los extremos de los canalones, así como a ambos lados del desagüe de la bajante.

Instalar canalones con enganche en teja

Tras haber atornillado los enganches para canalones en las tejas salientes del tejado, habrá que colocar los conductos en su lugar. En el caso de los enganches para teja con abrazaderas simplemente habrá que colocarlos en el interior de estos dispositivos. A continuación, habrá que atornillar las abrazaderas a los canalones para asegurar que no se desplazan en caso de precipitaciones o viento.

En el caso de los canalones para enganchar en teja cuyos anclajes quedan ocultos el procedimiento será ligeramente distinto. Ya que antes de poder colgar los canalones habrá que colocar los soportes en el interior de los conductos. Estas piezas suelen ponerse a presión o atornilladas en la parte superior de los canalones. De ellas sobresalen unas piezas que son las que se enganchan posteriormente en los anclajes colocados en las tejas. La instalación puede resultar un poco más complicada, pero estos enganches quedan totalmente ocultos.

Call Now Button
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by