Saltear al contenido principal
Cómo Limpiar Los Canalones Con Pistolas A Presión

Cómo limpiar los canalones con pistolas a presión

Los sistemas de evacuación de agua de lluvia de nuestros tejados necesitan un mantenimiento periódico para asegurarnos de que están en correcto estado. Lo más recomendable es contar con un profesional en instalación de canales pluviales que se encargue de hacer la limpieza y reparar lo que sea necesario. Pero si te interesa saber de qué manera se hacen estos trabajos y cómo se limpian los canalones con ayuda de una pistola a presión sigue leyendo.

Usar una pistola a presión para conductos pluviales

Tanto si contratamos un servicio profesional como si lo hacemos nosotros mismo, la limpieza de los conductos y bajantes del tejado no es nada apetecible. Sobretodo si pensamos en la suciedad, hojas y restos animales que se acumulan y descomponen en estos tubos. Además se trata de un trabajo de altura, por lo que debemos seguir unas normas de seguridad estrictas.

Sin embargo, si queremos evitar todos esos inconvenientes siempre podemos usar una pistola con agua a presión específica para la limpieza de canalones. Se trata de una variedad de pistola a presión que se une a una pértiga para llegar a las canaletas cómodamente sin necesidad de una escalera o andamio.

El agua por tanto sale con la presión suficiente como para arrastrar todos los restos que se puedan haber acumulado. Sin embargo, aunque pueda parecer similar a una manguera, debemos tener presente que no es así. Ya que con una goma de jardín normal nunca conseguiremos la fuerza suficiente como para hacer una limpieza eficaz.

Cómo limpiar las canaletas con una pistola a presión paso a paso

Si queremos hacer un mantenimiento óptimo del sistema de canalones es imprescindible por lo tanto hacer una buena limpieza. Aunque pueda parecer que cualquiera puede manejar una pistola para limpiar conductos, lo cierto es que necesita de ciertos conocimientos que sólo un profesional de los canales conoce. Por no mencionar que no sería rentable comprar esta herramienta para uso personal.

Limpiar canalones con una pistola a presión

De cualquier modo vamos a ver cómo hacer la limpieza con pistola de agua a presión correctamente:

  1. Conecta la pistola a presión a una fuente de agua y a la pértiga para llegar a la altura del tejado.
  2. Comienza a echar agua a presión en los canales de lluvia. Empieza por los puntos más alejados de las bajantes para ir arrastrando la suciedad hacia abajo.
  3. Haz varias pasadas en el sentido del agua de lluvia insistiendo en las bocas de los conductos bajantes.
  4. Recoge toda la suciedad acumulada para su posterior eliminación.

En caso de que haya algún objeto grande obstruyendo uno de los conductos puede ser necesario que el profesional suba para poder retirarlo y continuar así con el proceso de mantenimiento.

La importancia de hacer una buena limpieza del sistema de evacuación de agua de lluvia

Con el paso del tiempo, las lluvias, el viento y la acción de determinados animales, lo normal es que los canales de agua de lluvia se ensucien y acumulen restos tanto vegetales como animales. De ahí la importancia de limpiar convenientemente los canalones cada cierto tiempo y con métodos profesionales.

Ya que de lo contrario se formarán atascos y obstrucciones en las bajantes que no solo harán que el agua se desborde. Sino que pueden derivar en problemas mucho mayores, como la rotura de los materiales, humedades en viviendas o desprendimientos de alguno de los componentes del sistema de recogida de agua de la cubierta.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?