Saltear al contenido principal
Cómo Funciona Un Sistema De Aspiración De Canalones

Cómo funciona un sistema de aspiración de canalones

Uno de los principios fundamentales de cualquier instalador de canalones no está en la instalación. Se basa no solo en el momento de la colocación del sistema de evacuación de agua de lluvia. Sino en el cuidado posterior. Ya que un buen mantenimiento de los canalones es primordial para conservar su estado y alargar su vida útil. De hecho, podríamos decir que un sistema de canaletas limpio es garantía de un sistema duradero sin necesidad de reparaciones. Por lo que una buena limpieza de canalones hecha de manera periódica es fundamental para mantener el sistema en óptimas condiciones.

Sin embargo, es cierto que en ocasiones la limpieza de los canalones puede llegar a resultar muy complicada. Haciendo también que el precio de este servicio incremente. Sin embargo, en los últimos años ha habido bastantes avances de la tecnología que se han puesto al servicio de la industria de los canalones. Uno de estos dispositivos es el sistema de aspiración de canalones. Un aparato que permite acceder a los canalones para retirar cualquier desperdicio de su interior. Pero sin la necesidad de tener que subirse a peligrosas escaleras o tener que instalar andamios. Por lo que la limpieza de canalones se convierte en una tarea mucho más sencilla.

Qué es un sistema de aspiración de canalones

Dicho así, un sistema de aspiración de canalones puede parecer algo extremadamente complejo. Pero nada más lejos de la realidad, se trata de dispositivos bastante sencillos. Aunque con unas características específicas para realizar correctamente la función de aspirar los canalones de cualquier casa o edificio.

Por tanto un sistema de limpieza de este tipo se trata en realidad de una aspiradora industrial de gran potencia. Adaptada a mantener limpios los canalones de manera eficaz. Estos aspiradores están modificados para poder trabajar en el exterior. Además de para tener la capacidad de aspirar grandes cantidades de residuos, así como objetos más o menos grandes o contundentes.

Sin embargo eso no es todo, ya que los sistemas de aspiración de canalones cuentan también con tubos modificados. Para poder lograr tener mástiles de largo alcance pero poco peso. Que así puedan llegar fácilmente a los canalones de edificaciones de distintas alturas. Sin necesidad de instalar andamios, consiguiendo por tanto un gran ahorro de tiempo y trabajo.

Los tubos de aspiración de estos sistemas de aspirado de canaletas también son distintos que los de una aspiradora doméstica. Suelen estar fabricados de fibra de carbono para conseguir un peso muy ligero y que así puedan manejarse fácilmente.

Cómo limpiar canalones con una aspiradora de canalones

Limpiar los canalones que se encargan de recoger el agua de lluvia de un edificio puede parecer una tarea sencilla si se cuenta con un aspirador de canalones. Pero hay que recordar que este trabajo deben hacerlo siempre profesionales con experiencia en canalones. De este modo podremos evitar problemas, no solo en el momento, sino también a largo plazo.

En primer, antes de comenzar con la limpieza de los canalones, tendremos que conocer la altura del edificio en el que va a llevarse a cabo del trabajo. De este modo habrá que añadir las piezas de tubo necesarias para conseguir un mástil de una altura suficiente como para poder trabajar de manera cómoda.

Una vez tengamos montado el tubo habrá que conectarlo a la aspiradora industrial y ésta a su vez a la corriente eléctrica para poder ponerla en funcionamiento. Sin embargo antes de hacerlo, el profesional que esté haciendo el trabajo de limpieza tendrá que comprobar que todo está en orden. Así como añadir al mástil la boquilla de limpieza indicada según el tipo de canalón.

Después con sumo cuidado habrá que avanzar poco a poco por todo el perímetro de los canalones hasta comprobar que quedan totalmente limpios. Además, según la zona del canalón que se esté limpiando se puede añadir un accesorio a la aspiradora u otro. Para así completar la limpieza con éxito.

Accesorios para un sistema de aspiración de canalones

A pesar de que hay aspiradores de sistema de canalones muy básicos. Lo cierto es que añadiendo algunos complementos, el acabado final suele ser más preciso. Además de ayudar al especialista a hacer el trabajo en menos tiempo y con unos resultados mejores. Como comentábamos antes, en realidad se trata de poner la tecnología al servicio de la limpieza de canalones.

Uno de los complementos más habituales y prácticos en los sistemas de aspiración de canalones son las cámaras inalámbricas. Este sistema permite ver a tiempo real la zona de los canalones que se va a aspirar. Ayudando a que la zona quede perfecta en el menor tiempo posible. Cuenta por tanto con un monitor colocado en la base del tubo del aspirador que transmite las imágenes en el momento. Esta cámara está diseñada para poder usarse al aire libre y tanto el monitor como la cámara suelen ser a prueba de lluvia. Según el modelo es posible encontrar también algunas con zoom o incluso con visión nocturna.

Por otro lado, hay una serie de accesorios que son más parecidos a los que podría tener una aspiradora doméstica convencional. Como son funda para el aparato, codos, cepillos o distintas boquillas que se adaptan mejor a distintos anchos o superficies.

Si quieres contar con una limpieza de canalones profunda no dudes en contar con un servicio profesional. De este modo, con una aspiración del sistema de canalones podrás respirar tranquilo. Sabiendo que no hay ningún resto que pueda obstruir o dañar tus canaletas.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by