Saltear al contenido principal
Cómo Cubrir Los Canalones De Una Terraza

Cómo cubrir los canalones de una terraza

Las terrazas son uno de los lugares donde se lleva a cabo con más asiduidad la instalación de canalones. Ya que en la mayoría de los casos se convierten en una extensión de la casa. Un espacio extra en el que poder disfrutar al aire libre de comidas, cenas o la tranquilidad de un libro. Colocar canalones y bajantes en una terraza es una estupenda manera de poder disfrutar de este lugar independientemente de las circunstancias climatológicas.

Sin embargo, igual que ocurre con otras partes de los edificios, en ocasiones es necesario cubrir los canalones de la terraza. Ya que de este modo haremos que el mantenimiento de las canaletas de evacuación del agua de lluvia sea mucho más sencillo. Cubrir los canalones es una manera de evitar problemas como los atascos y obstrucciones ocasionados por elementos que caen en el interior de los canalones. Aunque también pueden cubrirse con el único propósito de hacerlos más estéticos.

Cuando se vayan a cubrir los canalones de una terraza que se encuentren en el tejado sobre la misma, evitaremos las acumulaciones de hojas o la formación de nidos. Mientras que si los canalones se encuentran en el perímetro del suelo de la terraza, también estaremos colocando un obstáculo para que no puedan caerse objetos arrastrados por el agua al exterior de la terraza.

Vamos a repasar cómo cubrir los canalones de la terraza con diferentes accesorios. Así como las distintas alternativas existentes en función de las necesidades de cada hogar.

Qué hacer antes de cubrir los canalones de una terraza

Antes de saber cómo cubrir los canalones de una terraza hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta. De este modo podremos saber qué accesorios son los más indicados así como las opciones disponibles. Ya que no todos los canalones pueden adaptarse a todos los complementos.

Para ello es muy importante medir el diámetro de los canalones y tener presente esta medida. Ya que es fundamental a la hora de elegir la mayoría de los accesorios. Por otro lado debemos conocer el material del que están hecho los canalones. De este modo podremos cubrir los canalones con dispositivos que, sino son del mismo material, al menos sí serán compatibles. Por último hay que saber y tener muy claro el motivo por el que se quieren cubrir los canalones de la terraza. Ya que será determinante a la hora de decantarse por una manera de hacerlo.

Una vez tengamos estos datos claros. Llega el momento de contactar con un profesional para que haga el trabajo por nosotros.

Cómo cubrir los canalones de la terraza con malla

Si estás buscando la opción más económica para cubrir los canalones de tu terraza. Lo mejor es la colocación de una malla. Todos los profesionales de los sistemas de evacuación de agua están de acuerdo en la utilización de estos complementos para proteger los canalones. Las mallas son muy sencillas de instalar y retirar. Por lo que no dificultan en absoluto los trabajos de mantenimiento o reparación de canalones.

Hay distintos tipos de mallas, por un lado encontramos las tubulares. Y por otro las planas que se colocan con grapas o clips. Cualquiera de las dos opciones son igual de válidas. Por lo que en muchos casos decantarse por una u otra dependerá más del tipo de canalón con el que se cuente. No dejes de consultar con un instalador de canalones de Madrid para que pueda asesorarte sobre la mejor opción en tu caso.

En el caso de la malla tubular simplemente se introduce en el interior del conducto. Haciendo que la parte superior del canalón quede totalmente protegida. Para ello está hecha de un material flexible y se puede moldear fácilmente. Las mallas planas se pueden colocar introduciéndose de manera curvada en el interior de los canalones. Aunque para mayor seguridad y duración de la instalación, cualquier profesional la fijará al canalón de la terraza con grapas o clips.

Cómo cubrir los canalones de una terraza con rejillas

Tal y como hemos comentado, las mallas para cubrir canalones son la opción más económica, pero no la más resistente. Dentro de los accesorios para canalones hay una opción mucho más resistente. Es lo que se conoce como rejillas protectoras o salva hojas. Estas estructuras están fabricadas en materiales metálicos haciendo que sean muy duraderas y que apenas necesiten mantenimiento.

Son la mejor opción para cubrir los canalones de cualquier terraza. Una auténtica barrera física contra las hojas, los restos vegetales o animales. Así como para evitar que los pájaros puedan introducirse en los canalones y hacer sus nidos en el interior. Causando no solo problemas de ruido en la terraza, sino también de suciedad gracias a los excrementos de las aves.

Si quieres saber cómo cubrir los canalones de una terraza con estos dispositivos lo más recomendable es contactar con un profesional de los canalones para que pueda hacerlo de manera correcta. De este modo conseguiremos una instalación perfecta y duradera. Además de asegurar que en su colocación se cumplen con todas las normas de seguridad pertinentes para los trabajos en altura.

Cómo cubrir los canalones de una terraza con embellecedores

Cuando el problema no sean las obstrucciones de los canalones. Sino que se quieren cubrir los canalones por cuestiones meramente estéticas. Hay distintas opciones en función del tipo de canalón que se tenga instalado. Por lo que en primer lugar hay que comprobar si el fabricante de los canalones que tengas instalados fabrica también embellecedores. O si por el contrario hay que adaptar unos genéricos.

Habitualmente los embellecedores suelen colocarse en canalones de aluminio. Ya que la gran mayoría están fabricados de este mismo material. Aunque pueden encontrarse en otros acabados para adaptarse a cualquier tipo de sistema de evacuación de aguas pluviales.

Aunque la instalación de estos complementos debe hacerse siempre por un instalador profesional, su colocación es muy sencilla. Pudiendo retirarse siempre que sea necesario para hacer cualquier tipo de reparación o limpieza de los conductos. Sin embargo, cumplen su función perfectamente, haciendo que los conductos queden escondidos. Y consiguiendo que la visión del sistema de canalones de la terraza sea mucho más limpia.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?