Saltear al contenido principal
¿Cómo Aumentar La Vida útil De Los Canales Para Lluvia?

¿Cómo aumentar la vida útil de los canales para lluvia?

Hacer una instalación de canaletas pluviales en cualquier edificio supone un inversión que debemos alargar lo máximo posible. Para ello es fundamental mantenerlos en buen estado y conseguir que cumplan su función durante muchos años. Como empresa especializada en instalación de canalones te damos algunos consejos para conseguir alargar el tiempo de uso de tu sistema de evacuación de agua de la cubierta.

Realiza mantenimientos periódicos del sistema de recogida de lluvia

La primera medida que debemos tomar para conservar nuestros canales intactos el mayor tiempo posible es fijar un par de revisiones al año. O en todo caso una como mínimo. De este modo un profesional revisará el estado de los conductos y las distintas partes de la instalación para detectar posibles averías que necesiten una reparación antes de que ocurra un incidente. Así como localizar desperfectos que hagan necesario sustituir los canalones.

Realización del mantenimiento de un sistema de evacuación pluvial

Lleva a cabo reparaciones ante cualquier desperfecto

Si localizas un problema en cualquier parte de la instalación de tuberías pluviales es imprescindible solucionarlo lo antes posible para evitar males mayores. De este modo no solo te anticiparás a accidentes sino que además estarás ahorrando en los costes de esos arreglos. Para hacer la reparación de los conductos de evacuación pluvial debes contar siempre con el trabajo de un profesional. Ya que no solo se necesitan unos conocimientos específicos, sino que además es un trabajo que se hace en altura. Por lo que hay que cumplir con ciertas medidas de seguridad.

Limpia los conductos dos veces al año

Además del mantenimiento para localizar fugas o filtraciones, es muy importante mantener los canales libres de suciedad. Debemos recordar que uno de los problemas más comunes y más graves que pueden darse en los canalones son las acumulaciones. Pueden deberse a hojas, restos animales, tierra o incluso objetos que hayan podido llegar hasta nuestro tejado. Pero en cualquier caso debemos eliminarlos para prevenir la formación de atascos que pongan en riesgos el funcionamiento de las canaletas.

Coloca salva hojas en las canaletas

Otra manera de conseguir que se formen menos obstrucciones de las bajantes o de los canalones es colocando unas rejillas protectoras. Estas piezas tienen un coste bastante económico y se pueden instalar muy fácilmente con unos resultados muy buenos. Hay distintos modelos en el mercado pero todos son igual de efectivos. Son especialmente recomendables para lugares en los que hay mucha vegetación ya que logran que las hojas no caigan en los conductos y que el agua fluya con facilidad.

Rejillas protectoras instaladas en los canalones

Instala dispositivos antipájaros

Las aves suelen poner en peligro en muchas ocasiones los canales pluviales al formar nidos en el interior de los conductos. Además de que su plumaje es el causante también de muchos de los atascos a los que nos enfrentamos como profesionales. Si vives en una zona con una alta concentración de pájaros una solución muy sencilla es instalar pinchos anti aves. Unos dispositivos muy sencillos e inocuos para los pájaros que conseguirán que no se posen en el sistema de canaletas, además de alargar la vida útil de tus conductos.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?