Saltear al contenido principal
Cómo Arreglar Un Canalón De Chapa Por Dentro

Cómo arreglar un canalón de chapa por dentro

Es muy habitual que los canales pluviales de chapa se estropeen con el tiempo y que aparezcan grietas o pequeños agujeros en algunas zonas. Este deterioro no tendría importancia si no fuese porque, en caso de no arreglarlo, estamos poniendo en riesgo el sistema de recogida de agua de lluvia al completo y la propia construcción. Te contamos los métodos más comunes utilizados por una empresa especializada en canalones como Canalones Cool para llevar a cabo este tipo de reparaciones.

Canaletas de recogida de agua de lluvia de aluminio reparadas

Usar masilla para rellenar las grietas del interior de las canaletas

Los profesionales de los canalones de aluminio disponen de una masilla específica para solucionar problemas relacionados con las filtraciones en los conductos. Es una opción muy común ya que se puede aplicar fácilmente en el interior de los canales de chapa sellando la zona casi al momento. Por otro lado, es una solución con muy buenos resultados y bastante económica al realizarse in situ sin necesidad de desmontar las canaletas ni tener que trasladarlas.

Aplicar un impermeabilizante con brocha o spray en la superficie de la chapa

Otra gran opción para reparar la zona interior de unos canalones galvanizados es utilizar impermeabilizantes basados en polímeros. Dentro de estos productos comunes en la construcción podemos encontrar variantes que se pueden aplicar con brocha y otros directamente en spray. En cualquier caso, se trata de una opción rápida que proporciona un acabado de calidad tanto para reparar grietas como para unir juntas dentro de los conductos de chapa.

Canalón de chapa sin arreglar

Reforzar la zona estropeada con cinta asfáltica autoadhesiva

Si bien hay momentos en los que es necesario soldar canalones de zinc por un deterioro que no tenga más soluciones. Antes de llegar a eso podemos probar haciendo una reparación con cinta asfáltica. Para ellos simplemente debemos limpiar los conductos para asegurar que la zona no tiene restos de suciedad y pegar la lámina encima de las secciones afectadas. Aunque se trata de una alternativa muy sencilla, debemos tener en cuenta que si no se usa cinta asfáltica específica de calidad es posible que no solucionemos las filtraciones.

Reparar la chapa de los canalones con fibra de vidrio

Tanto en trabajos de impermeabilización como para aislamiento térmico, la fibra de vidrio es muy común en todos los sectores de la construcción. A la hora de enfrentarnos a una grieta en el interior de un canalón de chapa sin duda es también una gran opción, aunque para lograr resultados óptimos debemos combinarla con una aplicación final de resina de poliéster. Si contamos con el trabajo de un profesional con experiencia en este tipo de arreglos de canaletas podemos alargar la vida útil de los conductos bastante.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?