Saltear al contenido principal
Características Del Aluminio Utilizado Para Los Canalones

Características del aluminio utilizado para los canalones

Si te fijas caminando por la calle en los canalones de los edificios podrás observar que muchos de ellos están fabricados en aluminio. Y es que cualquier profesional de los canalones podrá decirte que los canalones de aluminio son de los mejores que pueden instalarse.

Este material usando para la fabricación de canaletas y bajantes ofrece la máxima calidad. Convirtiéndose en el material de referencia desde hace ya décadas. Pero, ¿qué hace tan especial a este metal para que se haya convertido en el elegido por la mayoría para los canalones?

Vamos a hacer un repaso por las principales características del aluminio. Así como por las ventajas que cada una de ellas ofrece para su uso en los sistemas de evacuación de aguas pluviales. Ya que aunque el precio pueda ser superior que el de otros materiales, sus prestaciones no tienen comparación.

Pesan poco

Una de las características que suele llamar más la atención es el poco peso de los canalones hechos de este metal. Y es que para su fabricación se utiliza una fusión específica que garantiza que sea un material ligero. Sin embargo, no hay que dejarse engañar. Ya que esta aleación particular también asegura una alta resistencia.

Las ventajas que ofrecen el poco peso son claras en la instalación de los canalones. Haciendo que su colocación sea mucho más sencilla al poder manejarse con facilidad. Necesitando menos personal a la hora de moverlos, así como maquinaria. Ya que no hace falta utilizar una grua para subirlos hasta la cornisa del edificio.

Por otro lado, el bajo peso también hace que sea más fácil instalarlos vistos y que el montaje tenga menos riesgo de estropearse. Ya que, incluso llenos de agua en caso de una obstrucción, siguen manteniendo un peso por debajo de lo considerado peligroso.

Son muy resistentes

Tal y como hemos comentado, el bajo peso de los canalones no influye en absoluto en su resistencia. Ya que los canalones de aluminio son de los más resistentes que podrás encontrar en el mercado. Ofrecen una garantía excepcional frente a todo tipo de incidencias meteorológicas. Desde lluvias torrenciales a granizo o la exposición continua a los rayos solares.

Esta resistencia por tanto hace que no sea necesario tener que reemplazar los canalones cada pocos años. Ya que pueden aguantar intactos siguiendo un mantenimiento básico durante mucho tiempo. Esta gran ventaja hace también que la inversión de su instalación se compense rápidamente, haciendo que el dinero necesario para reparaciones de canalones se reduzca al mínimo.

Además hay que considerar también otro aspecto que influye en la resistencia de los conductos hechos de aluminio. Y es que son piezas que en la mayoría de los casos se hacen a medida en el lugar y el momento de la instalación. Al cortarlos en el sitio estos canalones suelen ser de una sola pieza, por lo que son mucho más sólidos. Además de que al no tener, o tener muchos menos, empalmes y soldaduras, son mucho más estancos. Minimizando los problemas provocados por fugas o filtraciones.

Son duraderos

La gran resistencia que tienen los canalones de aluminio afectan mucho en su duración. Convirtiéndolos en los más duraderos del mercado. Pero esto está propiciado además por otros aspectos que se añaden a las propiedades de aluminio. Consiguiendo por tanto que los sistemas de evacuación de agua de lluvia de aluminio puedan conservarse en perfecto estado casi toda la vida.

Es muy habitual que el lacado utilizado en el aluminio de los conductos sea de poliéster, tanto en el anverso y en reverso. Lo que aísla totalmente el aluminio confiriéndole además una gran dureza. Especialmente si lo comparamos con canalones de otros materiales. Este tipo de lacado aguanta por tanto la corrosión atmosférica habitual. Incluso la de ciudades con un alto grado de contaminación. Evitando que pueda saltarse el lacado o escamarse.

Además, hay que señalar que este lacado que aporta una gran durabilidad a los canalones, también los convierte en más económicos a largo plazo. Ya que evita gastos asociados a mantenimientos innecesarios o reparaciones que pueden darse con otros materiales.

Son estéticamente más atractivos

El atractivo que ofrecen los canalones de aluminio frente a otros, especialmente si los comparamos con los de PVC, es indudable. Aportan a la fachada del edificio una sensación de unidad y solidez. Además, los conductos de este material pueden tener muchísimos acabados diferentes. Haciendo que puedan integrarse en viviendas de todo tipo de estéticas y diseños.

La sensación de unidad que suelen dar los canalones de aluminio está relacionada con el lacado que se aplica. Con un acabado al horno que garantiza el brillo de la pintura durante años. Conservándose intacto a través de todo tipo inclemencias climáticas y del tiempo.

Por otro lado, los canalones de aluminio pueden tener también diferentes formas. Como rectangular o redondeada, para adaptarse a cualquier tipo de vivienda a la perfección. Además de estar disponibles en una alta gama de colores y poder añadirles multitud de accesorios diferentes.

Call Now Button
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by